CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados para una dentadura postiza

Cuidados para una dentadura postiza

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Junio 2013 en Odontologia

El paciente de clínicas Propdental necesitan saber los cuidados para una dentadura postiza, porque en ningún caso podemos olvidar que se trata de un elemento ajeno a nuestro organismo y como tal debe de ser tratado.

Pero, ¿cuáles son los cuidados especiales que hay que tener con una dentadura postiza?

¿Qué cuidados debo tener con una dentadura postiza?

  1. En primer lugar es fundamental otorgar un período de adaptación a la dentadura postiza, para que nosotros nos adaptemos a los nuevos dientes de quita y pon.
  2. Durante esta fase de adaptación lo ideal es empezar a comer alimentos blandos, pero que no sean pegajosos, para evitar problemas de fijación, y si puede ser en pequeña cantidad para no forzar la dentadura al masticar.
  3. En esta primera fase de adaptación a los dientes postizos se pueden provocar algunas llagas en las encías como consecuencia del roce. Esto puede ser normal al principio y se puede ajustar por su dentista por lo que recomendamos acudir a su clínica dental.
  4. La limpieza es fundamental en los cuidados para una dentadura postiza. En muchas ocasiones las personas que llevan una dentadura postiza consideran que no deben de limpiarla ya que se trata de dientes que no son naturales y que por tanto no corren el peligro de las caries. Sin embargo, es muy importante mantenerla limpia 100% para evitar que se acumulen restos de alimentos.
  5. De la misma forma hay que cepillar también la parte de la encía donde se fija los dientes postizos, fortaleciendo así la fijación de la misma y evitando que se acumulen restos de comida que sí afectarían directamente a la encía.
  6. A la hora de colocar la dentadura postiza en la boca es bueno enjuagarse previamente ya que ésta se adhiere más fácilmente sobre unas encías húmedas y así se garantiza la fijación.
  7. Y, por último, entre los cuidados para una dentadura postiza es conveniente quitarla por la noche y colocarla en un vaso de agua con pastillas especiales, nunca dormir con ella puesta, ya que ello podría provocar candidiasis o estomatitis prótesica que viene a ser como hongos en la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados para una dentadura postiza"

    Los comentarios están cerrados