CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar los dientes fuera de casa

Cuidar los dientes fuera de casa

Publicado por Imma Roca el 29 enero 2015 en Odontologia

Aquellas personas que deseen mantener una buena salud bucodental deben tener en cuenta la importancia que representa la higiene oral puesto que no solamente se trata de una acción que nos permite tener limpia la boca ya que además estamos ante la principal técnica de prevención de todo tipo de patologías orales (caries, gingivitis…).  Si vas a comer fuera es importante cuidar los dientes fuera de casa y para ello vamos a conocer una serie de consejos sencillos que nos serán de gran utilidad.

Higiene oral | Cuidar los dientes fuera de casa

Son muchas las personas que actualmente no comen en casa (principalmente por motivos laborales) y ello implica la imposibilidad de cepillarse la boca después de cada comida como es recomendado.  Para estos casos tenemos una serie de alternativas que nos serán de gran ayuda en caso de que no podamos llevar a cabo la rutina de higiene dental, un ejemplo de ello nos llega de la mano de los chicles sin azúcar y con xylitol ya que no solamente nos ayudarán a limpiar la boca si no que además favorece la secreción de la saliva.

Se recomienda también finalizar la comida con el consumo de algún producto lácteo, como por ejemplo el Iogurth, ya que estamos ante un alimento rico en calcio y vitaminas A, D y B que tienen la capacidad de neutralizar el efecto de los ácidos provocados por las bacterias orales. De igual forma hay que mencionar la importancia de beber abundante agua durante el día y en este caso la explicación se debe a que el agua evitará la caída del pH.

Continuamos con estos consejos relacionados con la alimentación y la higiene oral hablando de la importancia de no comer entre horas, en caso de que esto no sea posible es recomendable ingerir frutos secos ya que estamos ante un alimento poco perjudicial para nuestra boca. Finalmente no nos podemos olvidar de los dulces, como por ejemplo los caramelos o las golosinas, siendo uno de los grandes enemigos de la salud bucodental cuyo consumo tendremos que evitar, en la medida que sea posible, para no favorecer la aparición de diferentes patologías orales. Una alternativa a las golosinas es el chocolate, si bien es cierto que se trata de un producto con azúcares hay que destacar que el grano de cacao cuenta con propiedades antibacterianas.

En definitiva a través de artículo hemos podido conocer una amplia variedad de recursos que nos serán de ayuda para aquellas personas que no coman en casa, sin embargo en estos casos es necesario que tanto por la mañana como por la noche tenga lugar una rutina de higiene oral muy completa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar los dientes fuera de casa"

    Deja tu comentario