CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo hay que cuidar los dientes sensibles?

¿Cómo hay que cuidar los dientes sensibles?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Abril 2017 en Odontologia

La sensibilidad dental afecta a muchos pacientes. En general provoca un dolor agudo al comer o beber alimentos muy fríos y muy calientes. ¿Qué cuidados debo mantener en mis dientes sensibles?

El origen se encuentra en la exposición de la dentina. Pero hay varios factores que causan la sensibilidad dental. Uno de los más comunes es la retracción de las encías, también la erosión del esmalte es una de las causas principales. En la mayoría de casos la erosión se produce por la ingesta de ácidos.

Otro factor que favorece la sensibilidad dental es el bruxismo. Diversos estudios han relacionado esta patología con los dientes sensibles. Al apretar o rechinar los dientes ejerciendo mucha presión aumenta la sensibilidad ante ciertos estímulos. También las enfermedades periodontales pueden provocar sensibilidad en los dientes y encías.

Cuidados en dientes sensibles

Lo más importante para combatir la sensibilidad dental es identificar su causa concreta. De este modo será mucho más sencillo eliminarla. Para conseguirlo los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo de confianza. Mientras, hay diversas pautas a seguir para cuidar los dientes sensibles:

  • Cambiar el cepillo. Una de las causas de la abrasión dental puede ser una mala técnica de cepillado o incluso un mal cepillo. Si tus dientes están sensibles quizá es un buen momento para revisar tu cepillo. Lo más recomendable para evitar la sensibilidad dental es usar un cepillo con cerdas suaves. Además conviene reponer el cepillo cada tres meses aproximadamente, ya que con el tiempo tiende al desgaste y es cada vez menos eficaz.
  • Técnica de cepillado. Ocurre lo mismo que con el cepillo: la técnica de cepillado puede ser una de las causas de la sensibilidad dental. Así, conviene usar una técnica que no sea agresiva con el esmalte.
  • El flúor, un gran aliado. Es muy aconsejable incorporar el flúor a tu rutina de higiene oral, sobre todo en la pasta dental y en el colutorio. El flúor es un mineral que fortalece el esmalte y lo protege de los efectos de la sensibilidad.
  • Acudir al odontólogo. Si el dolor ante algunos estímulos persiste, es fundamental acudir al dentista cuanto antes. De este modo sabrás la causa exacta de la sensibilidad y será más sencillo eliminarla para volver a comer y sonreír sin molestias.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo hay que cuidar los dientes sensibles?"

    Deja tu comentario