CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar tu salud bucodental en vacaciones

Cuidar tu salud bucodental en vacaciones

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Abril 2017 en Odontologia

Las vacaciones son días en el que cambiamos horarios, comidas, y a menudo descuidamos nuestra rutina de higiene bucodental. Esta Semana Santa no te olvides de cuidar tu salud bucodental mediante consejos prácticos.

Durante las vacaciones es muy habitual hacer excesos de todo tipo: comidas, hábitos perjudiciales… En este sentido es muy importante evitar el exceso de alimentos azucarados, especialmente en las bebidas. También es fundamental evitar hábitos de riesgo como el tabaquismo o el consumo de alcohol. Mantener una sonrisa sana durante las vacaciones ayudará a tener una sonrisa más sana y estética a la vuelta a la rutina. Entonces, ¿Cómo mantener una sonrisa sana durante las vacaciones?

Claves para cuidar tu boca en vacaciones

Durante las vacaciones hacemos muchas comidas fuera de casa o bien terminamos las comidas más tarde de lo habitual. Para no descuidar la rutina de higiene, es recomendable llevar un pequeño kit de limpieza con los elementos indispensables. Es decir, un kit con un cepillo y una pasta dental, aunque también hay colutorios de tamaño reducido. Es importante mantener estos utensilios en buenas condiciones para evitar la proliferación de bacterias.

Además del cepillado diario, también es muy importante reforzar la limpieza interproximal. Hablamos de la limpieza de espacios entre dientes, o bien entre los dientes y las encías. Los mejores aliados para realizar una buena limpieza interproximal son el colutorio y el hilo dental. Aunque también es recomendable la irrigación bucal, especialmente en pacientes portadores de ortodoncia.

En una época de descanso, ¿Por qué no tomarse tiempo en mejorar la calidad de tu salud bucodental? Los cepillos, tanto manuales como eléctricos, tienden al desgaste. Puede ser una buena ocasión para renovar el equipo de limpieza, sobre todo los cepillos ya que tienden al desgaste. De este modo podrás mantener una higiene mucho más efectiva.

Si durante estos días de vacaciones notas dolor o sufres alguna emergencia dental, es importante cuidar la boca hasta que puedas acudir al odontólogo de confianza. Visitar al dentista una vez cada seis meses es clave para mentener una buena prevención oral y evitar este tipo de emergencias. De este modo podrás mantener una buena salud bucodental también durante las vacaciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar tu salud bucodental en vacaciones"

    Deja tu comentario