CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar tus dientes con una aplicación móvil

Cuidar tus dientes con una aplicación móvil

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 septiembre 2016 en Odontologia

Hoy en día existen aplicaciones de todo tipo para nuestros dispositivos móviles. Cada vez son más los pacientes que tienen un Smartphone, algo que facilita tener una gran variedad de aplicaciones. Así, también existen aplicaciones móviles para cuidar nuestros dientes y encías.

En función de tu objetivo puedes encontrar una aplicación diferente. Esta puede ser una forma innovadora de cuidar tus dientes mediante el móvil, un dispositivo que prácticamente siempre tenemos a mano.

Aplicaciones móviles para tus dientes

  1. BrushWell. Esta aplicación es ideal para la salud bucodental infantil. Consiste en escoger uno de los 4 monstruos que hay en la aplicación. Durante el tiempo establecido para el cepillado, el monstruo te amenizará el rato con sonidos y música de fondo.
  2. BrushTime. Su función es sencilla, pero muy eficaz. Se trata de distintas alarmas para que tu móvil te recuerde, mediante esta aplicación, que debes lavarte los dientes en un momento concreto del día. Una aplicación válida para los pacientes más despistados.
  3. BrushDJ. Esta aplicación te permite escoger una canción de tu biblioteca para que suene mientras te indica cómo lavarte los dientes. Como funciones complementarias, la aplicación te envía notificaciones para avisarte cuando sea la hora de cepillarte los dientes. Además, cuenta con otro tipo de notificaciones para recordarte tus visitas al odontólogo.
  4. Disney Magic Timer. El diseño es uno de los puntos fuertes de esta aplicación para cuidar la salud oral en los más pequeños. Realizada por Oral-B, permite que Mickey y otros personajes Disney animen el cepillado de los niños.
  5. Dental Education. Esta aplicación está más enfocada a la orientación. Mediante vídeos y otros recursos explica diferentes tratamientos, como el blanqueamiento dental.
  6. Cleaning Your Teeth. Esta aplicación ensenya de forma clara y sencilla cómo cepillarse bien los dientes. Mediante animaciones gráficas tendrás una idea mucho más visual del cepillado ideal.

Aunque todas estas aplicaciones son muy útiles para un buen cuidado de tus dientes, es importante mantener una rutina de higiene de forma autónoma. Así, lo más recomendable es lavarse los dientes dos o tres veces al día. A ser posible, es mejor esperar un rato después de cada comida, para eliminar más cantidad de placa bacteriana. El cepillado dental suele ser insuficiente para una completa higiene oral, por lo que se recomienda complementarlo mediante el uso de enjuagues bucales y el hilo dental. Además es importante acudir regularmente al odontólogo y, si es necesario, realizar una limpieza bucodental profesional. De este modo mantendrás tus dientes y encías sanos durante mucho más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar tus dientes con una aplicación móvil"

    Deja tu comentario