Cuidar tus dientes en Navidad
Inicio » Cuidar tus dientes en Navidad

Cuidar tus dientes en Navidad

Publicado por Anabel Propdental el 3 diciembre 2015 en Odontologia

Se acercan las fechas navideñas y ello implica un mayor consumo de dulces y alimentos con exceso de azúcar. Evitar esta situación no solamente no es posible sino que tampoco se trata de privarnos de algún que otro capricho en estas fechas tan especiales y que aprovechamos para celebrar todo tipo de comidas con nuestros familiares y seres queridos. Sin embargo si que debemos considerar una serie de conductas con el objetivo de prevenir todo tipo de enfermedades dentales y que nos serán de gran ayuda a la hora de cuidar tus dientes en Navidad, como por ejemplo la caries y es que el consumo de azúcar aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar esta infección dental tan común a día de hoy y que supone una de las principales causas por la que se produce la pérdida dental.

Consejos para cuidar tus dientes en Navidad

Tal y como hemos comentado anteriormente, la Navidad es sinónimo de excesos tanto de comida como de bebida, por ello debemos prevenir todo tipo de enfermedades orales practicando una serie de conductas de prevención tan básicas y sencillas como la rutina de higiene bucodental. En este sentido hay que hablar de la importancia de cepillarse los dientes justo después de consumir productos azucarados y es que el azúcar tiene la particularidad de desmineralizar el esmalte y por ello las bacterias tendrán una mayor facilidad a la hora de provocar la caries.

Una vez más, hay que señalar la rutina relacionada con la higiene bucodental como la principal alternativa que tenemos a nuestra disposición a la hora de prevenir las enfermedades orales, sin embargo no solamente estamos ante un proceso que incluye el cepillado dental ya que hay que añadir también la importancia del uso de otros elementos, como por ejemplo el hilo dental puesto que nos será de gran utilidad a la hora de eliminar aquellos restos de alimentos y placa bacteriana que se queda alojada en los espacios interdentarios mientras que el enjuague bucal nos permitirá obtener una limpieza bucal completa. Queda claro que estamos hablando de una técnica de prevención muy efectiva y que apenas nos ocupará unos minutos al día, siendo de esta forma una opción muy recomendable.

En Clínicas Propdental no solamente tenemos como objetivo solucionar cualquier enfermedad relacionada con la boca y es que nuestra finalidad es evitar la aparición de las mismas, por ello no es extraño que nos encarguemos de explicar todo tipo de consejos relacionados con la higiene oral con el fin de que nuestros pacientes mejoran esta rutina diaria.

En definitiva, cuidar nuestra boca en Navidad, así como en cualquier época del año, no es un proceso complicado aunque si implica una serie de sencillos cuidados que deberemos llevar a cabo diariamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar tus dientes en Navidad"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita