CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidar tus encías de forma simple

Cuidar tus encías de forma simple

Publicado por Anabel Propdental el 11 Diciembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer una serie de herramientas que nos serán de gran ayuda a la hora de saber como cuidar tus encías de forma simple, siendo esta una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta la importancia del tejido gingival en la boca y es que cumple la función de sostener el diente junto con el resto de tejidos periodontales. De igual forma, no debemos olvidar que las enfermedades de las encías, como la gingivitis o especialmente la periodontitis, pueden ser causa directa de la pérdida de piezas dentales, siendo otra de las razones por las cuales debemos tener especial cuidado a este tejido blando.

¿Como cuidar tus encías de forma simple?

Mantener en buen estado nuestras encías no es un proceso excesivamente complicado y es que únicamente tendremos que llevar a cabo una serie de conductas mínimas, como por ejemplo practicar una rutina de higiene bucodental diaria. A diferencia de lo que muchos creen, cepillarse los dientes no tiene como único objetivo limpiar las piezas dentales sino que también hay que prestar especial atención a la limpieza de la encía, sobretodo si consideramos que estamos ante un lugar muy habitual donde se localizan las bacterias que causan todo tipo de enfermedades.

Por otra parte, hay que destacar que actualmente contamos en el mercado con una amplia variedad de colutorio y enjuagues específicos para limpiar y fortalecer las encías, por ello estamos ante una alternativa muy interesante y que nos ayudará en este proceso. Nos nos podemos olvidar de la utilidad que nos propone el hilo dental puesto que estamos ante un instrumento que tiene como finalidad eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se encuentran localizados en los espacios interdentarios, especialmente en la zona próxima a la encía.

Además de la rutina relacionada con la higiene oral hay que hablar también de los beneficios de la limpieza dental profesional, siendo una de las técnicas más efectivas a la hora de cuidar nuestra encía. En este caso estamos hablando de un proceso simple e indoloro que nos permite eliminar tanto la placa como el sarro que se encuentran alojados en el esmalte y en los lugares próximos al tejido gingival, de este modo no nos debe extrañar que estemos ante una de las técnicas más utilizadas a la hora de tratar la gingivitis.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son muchas las opciones que tenemos a la hora de cuidar este tejido, de forma que podremos evitar la aparición de enfermedades periodontales de manera relativamente sencilla. En Clínicas Propdental damos mucha importancia a la salud de las encías dado que estamos ante un tejido básico para disfrutar de una salud oral óptima.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar tus encías de forma simple"

    Deja tu comentario