CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curiosidades acerca del Bruxismo

Curiosidades acerca del Bruxismo

Publicado por Janepropdental el 30 agosto 2014 en Odontologia

Seguramente el bruxismo sea una de las patologías orales que más afectan a los pacientes puesto que se estima que más de la mitad de la población mundial padece este trastorno. Si bien es cierto es que la principal causa del bruxismo atiende a razones psicológicas no hay que olvidar que el principal afectado de esta situación son los dientes, siendo recomendable tomar cartas al asunto y encontrar una solución a este problema tan común y que puede causar todo tipo de consecuencias tales como dolor dental o incluso la pérdida de dientes. A continuación, con el objetivo de conocer un poco más acerca de esta patología vamos a hablar sobre una serie de curiosidades acerca del Bruxismo.

Curiosidades acerca del Bruxismo

Una de estas curiosidades ya la hemos comentado anteriormente y es que se cree que más del 50 % de la población padece este trastorno. Por otra parte dentro del bruxismo hay que hablar de dos vertientes, puesto que existen muchas personas (principalmente niños y adolescentes) que rechinan los dientes de forma voluntaria, mientras que también hay que hablar del bruxismo inconsciente, que está muy relacionado con trastornos de ansiedad y estrés que se manifiesta principalmente durante la noche.

Una de las principales razones por las que muchos padecen bruxismo sin saberlo se debe a que únicamente se produce durante la vigilia, por ello si te levantas con dolor en la mandíbula o te has hecho alguna pequeña fractura dental es muy posible que padezcas este trastorno durante las noches y es conveniente poner una solución efectiva y en este sentido hay que destacar la importancia y utilidad de las férulas de descarga a la hora de proteger los dientes.

Finalmente hay que hablar de otra curiosidad acerca de esta patología y es que la dentadura se gasta más por el bruxismo que por la masticación, algo que no debe sorprendernos puesto que la masticación no supera la media hora diaria mientras que aquellas personas que rechinen los dientes lo pueden hacer durante varias horas al día. En definitiva estamos ante una serie de curiosidades que de buen seguro no te dejarán indiferente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curiosidades acerca del Bruxismo"

    Deja tu comentario