CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curiosidades sobre nuestra boca

Curiosidades sobre nuestra boca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 enero 2014 en Odontologia

A pesar de que muchas veces las visitas al dentista no son lo que podríamos esperar, existen curiosidades sobre nuestra boca nuestra boca, lengua y los dientes no son tan aburridas como podríamos pensar.

Bacterias que viven en nuestros dientes

Puede sonar como una historia de fantasía, pero existen hasta 300 familias distintas de bacterias que viven en las superficies de los dientes.

Estas bacterias viven del azúcar de los alimentos que comemos y se las responsables de la placa bacteriana que provoca las enfermedades periodontales y la caries.

La mejor manera prevenir que las bacterias destruyan es esmalte dental y provoquen enfermedades que afectan las encías es mantener una dieta saludable y cepillarse los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de comer alimentos azucarados.

En Propdental también recomendamos una visita al dentista cada 6 meses para tratar posibles caries en sus fases inciales y hacer una limpieza que mantenga las encías saludables. La aplicación de flúor en la clínica dental también puede ayudar a remineralizar y fortalecer el esmalte de nuestros dientes.

Las impresiones de nuestra lengua son tan únicas como nuestras huellas digitales?

¡Es cierto! Al igual que no hay dos personas tienen los mismos conjuntos de huellas digitales, cada uno tiene una impresión única de su lengua y conjunto de dientes característicos como se evidencia a través de radiografías dentales.

La diferencia es que actualmente no recogemos las impresiones de la lengua para identificar a las personas, las huellas digitales son mucho más practicas.

A lo largo de nuestra vida estamos 40 días cepillando los dientes

Aunque puede sonar mucho cepillarse los dientes al menos dos veces al día, pero en realidad no lo es tanto. Aproximadamente, a lo largo de toda nuestra vida, sólo pasamos unos 40 días cepillando los dientes.

No es mucho tiempo si tenemos en cuenta de lo importantes que son los dientes para nuestra buena salud general.

Quemarse la boca

Quemarse la lengua es, por desgracia es muy fácil y doloroso, pero quemar el paladar (parte superior de la boca) de alguna manera parece peor. Esta afección a menudo ocurre cuando se come algo sabroso y pegajoso (ejemplo, una pizza) sin tener en cuenta lo caliente que podría estar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curiosidades sobre nuestra boca"

    Deja tu comentario