CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curiosidades sobre tus dientes

Curiosidades sobre tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 marzo 2016 en Odontologia

Al igual que ocurre con cualquier otra parte de tu anatomía, en los dientes también podemos encontrar un buen número de curiosidades. Alguna de ellas puede que las conozcas, pero de buen seguro este artículo te desvelará algún secreto que no conocías. ¿Quieres conocer las curiosidades y secretos que albergan tus dientes y sus tejidos adyacentes? ¡Pues entonces sigue leyendo!

Curiosidades sobre los dientes

Queremos comenzar este listado hablando acerca de la función protectora que los dientes se encargan de cumplir en el caso de que el paciente sufra un episodio de miedo. En estos casos, es habitual ver cómo castañean las piezas dentales. ¿A qué se debe esta situación? El motivo no es otro que cuando tenemos miedo, se activa la alerta del sistema nervioso, lo que hace que los músculos se contraigan hasta el punto de temblar. El músculo de la mandíbula no es ajeno a esto, por lo que se produce esta situación. Otra curiosidad es que también se da cuando experimentamos la sensación de frío.

Otro dato que quizás desconocías es que la rutina de higiene oral no se ha practicado precisamente “desde tiempos inmemoriales”. Si bien los romanos ya hicieron sus pinitos en cuidar su sonrisa, no sería hasta el siglo XIX cuando realizar una rutina de higiene oral se convirtió en algo normal.

En muchas ocasiones también os hemos hablado acerca de la relación existente entre la salud oral y el resto de órganos del cuerpo. Por ejemplo, los dientes pueden ser causa común del dolor de espalda, algo que prácticamente nadie sabe. Debemos tener en cuenta que la desalineación dental o la pérdida de un solo diente ya afecta a la estructura del cuerpo, y es que la mandíbula se encuentra conectada tanto con los músculos como con los nervios que se localizan en la columna. También tenemos que tener en cuenta que aquellas personas que desatienden la salud de su bocal, en general padecen una mayor propensión a sufrir un ataque al corazón, debido a la entrada de agentes bacteriológicos desde la boca al torrente sanguíneo, por lo que cuidar la boca es algo más importante de lo que pudiera parecer a priori.

Terminamos este artículo hablando de una curiosa función del chicle. Mascar chicle sin azúcar no sólo nos ayudará para aumentar el flujo de saliva, sino que también hará las veces de detector de daños dentales, y es que depende del sabor que nos deje en la boca, puede advertirnos de posibles daños en los implantes dentales.

¿Conoces alguna otra curiosidad? ¡Si tu dentista de confianza te ha explicado alguna otra, no dejes de contarla en nuestra sección de comentarios!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curiosidades sobre tus dientes"

    Deja tu comentario