CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿De dónde sale el mal aliento?

¿De dónde sale el mal aliento?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 octubre 2014 en Odontologia

Nadie puede negar que la halitosis o el mal aliento es algo muy desagradable, embarazoso y supone un auténtico problema para aquellos que lo sufren. La preocupación que supone la halitosis es algo que nadie debería de aceptar sin más, especialmente cuando hay soluciones que pueden arreglar el problema. La clave es ir más allá de las simples técnicas para enmascarar el mal aliento y explorar en las causas sistémicas del problema y como pueden solventarse.

¿De dónde sale el mal aliento? Consejos prácticos para acabar con el mal aliento

Si tienes un problema crónico con la halitosis debes empezar por aplicar las técnicas de higiene oral caseras indicadas. Cepillarte los dientes regularmente, pasarte el hilo dental a diario y enjuagarte la boca con los productos que te recomiende el dentista es un buen inicio. También debes acudir a las limpiezas dentales rutinarias un par de veces al año.

Si estas técnicas no solucionan el problema, puede que tu dieta sea el factor que lo está provocando. Añadir zanarhorias, apio, manzanas y otros alimentos crujientes a tu dieta diaria te ayudará a combatir el mal aliento. Por dos motivos, porque ayudan a eliminar la placa y aumentan la secreción de saliva que lucha contra las bacterias. Asegurarte que tomas mucha agua a diario es otra fácil manera de erradicar el mal aliento, ya que la boca seca y la deshidratación son motivos comunes de la halitosis.

Pero en ocasiones el mal olor proviene del sistema digestivo. Puede que sea un indicador de algún problema latente de digestión, que se puede solventar con la ayuda de un profesional.

Otra posible causa es la acumulación de toxinas en el cuerpo, motivo por el cual es bueno purgar todo el sistema corporal de vez en cuando. Existen métodos para hacerlo que suelen consistir en tomar ciertos tipos de té.

Sufrir una deficiencia de zinc también es una causa principal de la halitosis en muchas personas, ya que este mineral ayuda a combatir las bacterias orales. En este caso, tu dentista de Propdental te recomendará tomar comidas que contengan este mineral o en casos más extremos tomar suplementos de zinc.
Si estás preocupado por el mal aliento, nuestros dentistas te pueden ayudar a ponerle remedio. Una vez hayan identificado el principal causante del problema, será mucho más fácil atacar el foco para acabar con esta situación que tanta incomodidad te genera.

Comentarios

Un comentario para "¿De dónde sale el mal aliento?"

  • El 21.11.2014 , danne nicol Cordova sernaque ha comentado:

    Agradecería mucho una ayuda tengo este problema hace ya muchos años y no c q mas hacer me incomoda mucho esto nesecito de su ayudo con que puedo empesar x favor .gracias

Deja tu comentario