CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Debo cambiar mis viejas coronas?

¿Debo cambiar mis viejas coronas?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 julio 2014 en Odontologia

Muchas personas que llevan coronas desde hace muchos años se preguntan si ha llegado el momento de cambiarlas, sobre todo ahora existen técnicas mucho más certeras que antaño. La respuesta general es que si una corona está bien encajada y el diente sigue saludable no es necesario cambiarla hasta después de 20 años de vida útil o incluso más.


Si tienes viejas coronas de oro no necesitas cambiarlas como medida preventiva

Para conseguir que una corona tenga una vida útil larga es clave fijarla de manera que no queden márgenes abiertos. Tampoco puede hacer signos de caries dental en el diente ni en sus bordes. De colocarla correctamente y mantener una buena higiene dental, tus coronas podrán durarte muchos años hay otra condición indispensable para que sea así, no debes dejar de acudir al dentista para que te realice exámenes dentales una vez al año, por lo menos, en los que busque síntomas de deterioro de la corona o si esta provoca algún tipo de problema en tu salud oral o general.

Principales materiales utilizados en las coronas

¿Es seguro el oro? Para aquellos que no lo sepan, el oro es un material no corrosivo, con lo que no supone ningún inconveniente para tus dientes. Al contrario, el demento que se utiliza para fusionar la corona con tu diente se disuelve al cabo de un par de décadas por la saliva. Esto supone que las bebidas que consumes empiecen a colarse entre los pequeños agujeros del diente natural que sustenta la corona, y pone en marcha el reloj de la caries dental.

Coronas metal-cerámicas. Si tu corona está hecha de porcelana y reforzada con metal la corona se puede deteriorar al cabo de muchos años. Pero incluso en estos casos no es obligatorio que la reemplaces. Todo lo que debes hacer es ir al dentista regularmente para que la rehabilite. Si el diente sigue sano y la corona bien fijada, puede que un procedimiento restaurador valga para evitarte el reemplazamiento. En cualquier caso, nuestro dentista será el que te recomendará las opciones que puedes seguir en cada situación.

La porcelana como solución. Por otro lado, puede que seas tú mismo el que quiere cambiar la corona por motivos estéticos a pesar de su funcionalidad. Muchos pacientes que llevan coronas metal-cerámicas o de oro se acercan a Propdental buscando un cambio que mejore su estética. Nuestros especialistas estudian cada situación antes de dar una solución ideal para el paciente, pero lo cierto es que hoy en día contamos con materiales como la porcelana que se utilizan sin ayuda del metal con lo que consiguen rehabilitaciones más estéticas e igualmente funcionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Debo cambiar mis viejas coronas?"

    Deja tu comentario