CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Decálogo de normas para los pacientes dentales

Decálogo de normas para los pacientes dentales

Publicado por cristina moyano el 28 junio 2014 en Odontologia

Acudir a una cita dental es probablemente una de las situaciones más temidas por las personas aunque a día de hoy hay que destacar que cada vez son más placenteras estas sesiones, siendo de vital importancia que exista una buena sintonía entre el paciente y el especialista. De esta forma y con el objetivo de que se establezca una relación satisfactoria entre ambas partes a continuación vamos a conocer el decálogo de normas para los pacientes dentales y que deberán llevar a cabo en sus visitas.

Decálogo de normas para los pacientes dentales

 

  1. Comprender que el dentista no es nuestro enemigo y que su función es la de solucionar los problemas relacionados con la salud oral.
  2. El principal objetivo de un especialista dental es el de solucionar las patologías orales y para ello intentará causar las menores molestias en los pacientes aunque es inevitable que algunos de estos tratamientos sean algo complejos y causen molestias o dolores leves.
  3. Uno de los principales tópicos de los especialistas dentales es que estamos ante personas adineradas debido al alto precio de los tratamientos dentales sin embargo la realidad es muy diferente si tenemos en cuenta todos los gastos y costes que supone tener abierta una clínica dental. Es importante tener en cuenta este detalle a la hora de tratar con este colectivo.
  4. Son muchos los pacientes que se quejan del alto coste de las intervenciones dentales sin tener en cuenta que para llevar a cabo un tratamiento, tan sencillo como un empaste, es necesario el trabajo de un recepcionista, que se encargará de atender al paciente una vez que llegue a la clínica dental mientras que una vez se inicie la intervención será tratado por un profesional cualificado y que en muchas ocasiones estará acompañado por un auxiliar. Además de ello hay que tener en cuenta la amplia variedad de pagos, materiales e instrumentos tecnológicos que encontramos en una clínica dental. Solamente si tenemos en cuenta todos estos detalles podremos entender que este tipo de tratamientos médicos no son caros en comparación con otros sectores relacionados con la salud. Además a día de hoy disponemos de seguros dentales con los cuales podremos ahorrar mucho dinero.
  5. Rechace los tratamientos a un precio muy inferior en comparación con el precio original de estas intervenciones. Actualmente la Odontología se ha convertido en uno de los sectores que cuentan con una mayor demanda y ello hace que cada vez sean más los usuarios que se sometan a tratamientos dentales tanto para mejorar la funcionalidad como la estética dental, siendo importante optar por especialistas cualificados y que hagan uso de materiales de gran calidad siendo esta una opción que no es barata. La colocación de implantes es una de las intervenciones que cuenta con mayor diferencia de precios dependiendo de la calidad de los materiales que se utilizan para este proceso.
  6. De la misma forma que sucede con el resto de sectores relacionados con la salud los tratamientos dentales no siempre quedan perfectos y en este caso es importante tener confianza en nuestro especialista a la hora de que nos propongan una nueva intervención con el objetivo de solucionar la problemática dental.
  7. El paciente tiene el derecho de conocer, de forma previa, todas las particularidades del tratamiento que va a recibir así como también el especialista tendrá que proponer, en caso de que sea posible, una serie de alternativas para que el paciente opte por aquella que mejor se ajuste a su situación económica.
  8. La comunicación y la confianza son las grandes claves entre la relación entre un paciente y un dentista. En caso de que no existan estos valores seguramente lo más recomendable sea cambiar de especialista.
  9. Sé puntual en su cita y en caso de que no puedas acudir debes llamar con tiempo de antelación para cancelar la cita.
  10. Sea amable y respetuoso con el especialista. Es un detalle que no cuesta nada y que agradecen los dentistas (de igual forma que cualquier otra persona que trabaja de cara al público).

En definitiva estamos ante un sencillo decálogo que no costará llevar a la práctica y que nos servirá para establecer una buena conexión con el especialista dental y solamente de este modo podremos conseguir unas sesiones más tranquilas y placenteras en un ambiente más favorecedor. De igual forma en Propdental nos encargamos de devolver esta confianza con nuestros pacientes así como también cuidamos todos los detalles con el objetivo de ofrecer sesiones cómodas, indoloras y profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Decálogo de normas para los pacientes dentales"

    Deja tu comentario