CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Decoloración dental: Prevención y tratamiento

Decoloración dental: Prevención y tratamiento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2016 en Odontologia

Realizar un cepillado dental después de cada comida es útil para prevenir algunas manchas dentales. Además de esto, los dentistas de Propdental recomiendan que realices un enjuague oral con agua tras haber tomado café, vino u otras substancias con capacidad de tinción. Realizar limpiezas dentales regulares también será muy útil de cara a eliminar manchas. En caso de que no fuera suficiente, tendremos que optar por el tratamiento de la decoloración dental.

¿Qué es la decoloración dental?

Las manchas intrínsecas, causadas por el año del nervio o los vasos sanguíneos del interior del diente difícilmente van a poder prevenirse. En el momento en el que esto ocurre es posible que debas recibir una endodoncia, para eliminar la parte interior del diente antes de que esta se oscurezca. Pese a todo, los dientes sometidos a endodoncia pueden oscurecerse igualmente también.

A fin de prevenir las manchas intrínsecas de otro tipo, también deberás evitar la sobreexposición al flúor durante el desarrollo dental. En el momento en el que el esmalte se ha formado totalmente, ya no sufrirá la fluorosis.

Tratamiento de la decoloración dental

Casi todas las manchas extrínsecas son causadas por la bebida y la comida, y se pueden eliminar mediante la limpieza dental profesional y un buen mantenimiento en casa, mediante la rutina de higiene oral.

Con frecuencia, la decoloración se puede eliminar aplicando un agente blanqueador sobre el esmalte, básicamente con el tratamiento del blanqueamiento dental. Mediante esta técnica, el agente blanqueador provoca un efecto inmediato en los dientes, aclarándolos en tan sólo 30 – 45 minutos. A fin de conseguir un resultado óptimo, puede combinarse mediante la técnica de refuerzo de férulas dentales, técnica dirigida por el mismo dentista.

A parte del blanqueamiento dental encontramos algunas pastas dentífricas, capaces de realizar un mínimo blanqueamiento. Estos geles no pueden modificar el color general, pero sí que pueden prevenir el oscurecimiento.

Si encontramos un oscurecimiento debido a una endodoncia, el blanqueamiento dental exterior no será efectivo. En este caso, se deberá aplicar el producto blanqueador en el interior del diente. En caso de que no funcione, se puede pensar en usar una carilla o una corona.

Si la coloración es por el uso de tetraciclina, el blanqueamiento dental tampoco surte efecto. En este caso la solución pasa por la adhesión de carillas, composite o coronas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Decoloración dental: Prevención y tratamiento"

Deja tu comentario