CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Decoloración en los dientes

Decoloración en los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 septiembre 2013 en Odontologia

La decoloración de los dientes puede pasar por distintos motivos y es principalmente un problema de estética dental que se produce cuando el esmalte (la superficie externa del diente) o la dentina (la capa por debajo del esmalte dental) se manchan por algún motivo.

El pronóstico es muy bueno para las manchas causadas por factores externos. Sin embargo, las manchas causadas por factores internos pueden ser más difíciles de eliminar.


Con el paso del tiempo podemos comprobar que nuestros dientes ya no están tan blancos y brillantes como lo estuvieron en su momento. Ahora presentan un color más amarillento y manchado. Y por mucho que te cepilles los dientes y mantengas una buena higiene bucal parece no tener solución. Esto puede ser debido a que padezcas decoloración dental.

¿Qué Causa la Decoloración de los Dientes?

En resumen podemos presentar tres principales tipos de causas que producen la decoloración de los dientes y entre estas se encuentran:

  1. Factores externos causan la tinción del esmalte dental (la capa externa del diente) lo cual puede deberse a bebidas que manchan tales como el café, el vino, cola o té y por supuesto el fumar.
  2. Los factores internos causan la estructura interna del diente (la dentina) para oscurecer o conseguir un tinte amarillento y pueden ser causadas por: una excesiva exposición al fluoruro durante la primera infancia; el uso de antibióticos de tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo y los niños de 8 años o menos. O un trauma dental en un niño pequeño que causa daños en el diente como la necrosis pulpar adquiriendo este con el tiempo un color marrón.
  3. También es normal un decoloración dental motivada por la edad debido a que la dentina adopta un color amarillento con el envejecimiento y además el esmalte que cubre los dientes se hace más delgado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Decoloración en los dientes"

Los comentarios están cerrados