¿Dentadura nueva? Aquí tienes unos consejos

Índice
Hoy en día las dentaduras que podemos encontrar difieren bastante de aquellos incómodos aparatos que hace años dejaban mucho que desear, no se ajustaban correctamente y daban problemas con facilidad. Hoy esto ya no ocurre, y es que las dentaduras económicas modernas nos permiten resolver algunos problemas orales que hace algunos años se creían imposibles o insuperables. Lo que también tenemos que decir es que las nuevas dentaduras requieren de un tiempo de adaptación, sobre todo para aquellos pacientes que nunca han usado una antes. Hoy vamos a brindar una serie de consejos para que este periodo sea lo más corto posible. Habla con naturalidad: cuando llevamos una dentadura nueva, la gente suele tener problemas en la fonación. Pese al problema inicial que se crea, no suele tardarse mucho hasta que podemos volver a pronunciar correctamente. Al igual que ocurre en la mayoría de casos en la vida, esto es cuestión de práctica. Gestos como las risas o los bostezos pueden hacer que la dentadura se mueva de su posición. Si esto te ocurre sólo tendrás que comentárselo a tu dentista de Propdental, él te podrá ofrecer algunas soluciones para esto. Come con tu dentadura: de buen seguro te ayudará que comiences con una dieta blanda a fin de adaptarte a la nueva situación. Trata de masticar por ambos lados y evita aquellos alimentos demasiado pegajosos. En un corto periodo de tiempo tanto la lengua como las mejillas se habrán acostumbrado, y volverás a comer como antes. Usa tu dentadura todo lo que puedas: por norma general, la gente sólo usa las dentaduras durante el día. A fin de acostumbrarte a la nueva situación, puedes también usarla por la noche. El mantenimiento en las dentaduras es fundamental: tener un buen cuidado de tu prótesis tiene que ser una prioridad. Si no las estás usando, las prótesis deberán estar dentro de un recipiente con agua. Cepillarlas a diario con un cepillo de dientes de cerdas blandas y realizar una rutina de higiene oral en la zona edéntula también es muy importante a fin de remover la placa y reducir el riesgo de padecer una enfermedad.

Hoy en día las dentaduras que podemos encontrar difieren bastante de aquellos incómodos aparatos que hace años dejaban mucho que desear, no se ajustaban correctamente y daban problemas con facilidad. Hoy esto ya no ocurre, y es que las dentaduras económicas modernas nos permiten resolver algunos problemas orales que hace algunos años se creían imposibles o insuperables. Lo que también tenemos que decir es que las nuevas dentaduras requieren de un tiempo de adaptación, sobre todo para aquellos pacientes que nunca han usado una antes. Hoy vamos a brindar una serie de consejos para que este periodo sea lo más corto posible.

Habla con naturalidad: cuando llevamos una dentadura nueva, la gente suele tener problemas en la fonación. Pese al problema inicial que se crea, no suele tardarse mucho hasta que podemos volver a pronunciar correctamente. Al igual que ocurre en la mayoría de casos en la vida, esto es cuestión de práctica. Gestos como las risas o los bostezos pueden hacer que la dentadura se mueva de su posición. Si esto te ocurre sólo tendrás que comentárselo a tu dentista de Propdental, él te podrá ofrecer algunas soluciones para esto.

Come con tu dentadura: de buen seguro te ayudará que comiences con una dieta blanda a fin de adaptarte a la nueva situación. Trata de masticar por ambos lados y evita aquellos alimentos demasiado pegajosos. En un corto periodo de tiempo tanto la lengua como las mejillas se habrán acostumbrado, y volverás a comer como antes.

Usa tu dentadura todo lo que puedas: por norma general, la gente sólo usa las dentaduras durante el día. A fin de acostumbrarte a la nueva situación, puedes también usarla por la noche.

El mantenimiento en las dentaduras es fundamental: tener un buen cuidado de tu prótesis tiene que ser una prioridad. Si no las estás usando, las prótesis deberán estar dentro de un recipiente con agua. Cepillarlas a diario con un cepillo de dientes de cerdas blandas y realizar una rutina de higiene oral en la zona edéntula también es muy importante a fin de remover la placa y reducir el riesgo de padecer una enfermedad.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con ¿Dentadura nueva? Aquí tienes unos consejos

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.