CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentaduras poco funcionales

Dentaduras poco funcionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Diciembre 2014 en Odontologia

La pérdida de dientes es motivo de preocupación para millones de españoles. De hecho, cerca del 70% de adultos han perdido como mínimo un diente permanente y a la edad de 74 años, uno de cada cuatro personas ha perdido todos sus dientes permanentes. La solución tradicional para el problema de la pérdida dental es la utilización de una dentadura completa. La dentadura es una prótesis removible diseñada para fijarse en la mandíbula edéntula y así reemplazar los dientes naturales e incluso parte de las encías.

¿Llevas dentaduras poco funcionales?

Muchas personas con dientes dañados o con caries, asumen que la solución extraerse los pocos y afectados dientes que los quedan y reemplazar sus dientes por una dentadura. En muchos de estos casos, los pacientes observan al cabo de un tiempo de utilizar sus prótesis, que las dentaduras no son tan cómodas como creían ni les permiten recuperar la funcionalidad y la estética como se habían pensado.

De hecho, en pocos casos solucionan el problema de la pérdida dental tal y como el paciente se lo había imaginado. En ciertas situaciones incluso, los pacientes tienen la sensación que sus dentaduras poco funcionales les comportan nuevos problemas.

Problemas comunes de las dentaduras
Las dentaduras disfuncionales de las dentaduras son comunes, especialmente en pacientes que han perdido los dientes desde hace años. Debido a que tu mandíbula solo mantiene su forma y tamaño cuando los dientes naturales están presentes en el hueso, los pacientes edéntulos notan que su mandíbula cambia de forma y tamaño considerablemente con el tiempo.

En esta situación el hueso mandibular desestimulado se encoge por naturaleza y este proceso se acelera cuando la dentadura está colocada en las encías, aplicando presión de manera constante durante todo el día al hablar y masticar. Al irse encogiendo el hueso, la dentadura cada vez está más suelta y empeora su fijación. Cuando esto provoca un problema leve, la dentadura puede reajustarse o realinearse para crear una mejor fijación, pero el proceso continuará creando un círculo vicioso hasta que la mandíbula se haya reducido de manera tan severa que no pueda soportar la dentadura en su lugar, ni con el uso de adhesivos.

Además de la mala fijación de las dentaduras, muchos pacientes encuentran que es imposible comer los mismos alimentos que solían disfrutar. Morder y masticar puede convertirse en misión imposible ya que la dentadura no proporciona la fuerza ni la estabilidad de los dientes naturales. También son muchos los pacientes que se quejan del dolor y las irritaciones que les provocan las dentaduras.

Las dentaduras te hacen parecer más viejo
Los cambios físicos de la mandíbula que provoca la pérdida dental afecta a mucho más que la masticación. También afecta de manera clara a la apariencia facial. A medida que el hueso se reabsorbe, la forma de la cara se modifica. Esto provoca que se modifique también la mordida, de modo que la mandíbula y el maxilar dejan de encajar correctamente. Con el tiempo, la distancia entre la nariz y la barbilla se acorta en lo que se conoce como la “pérdida de la dimensión vertical”. Es la reabsorción del hueso la que provoca toda esta serie de cambios en la cara que hacen que la persona parezca mucho más vieja.

Cómo restaurar la función dental y la apariencia facial sin dentaduras
Los implantes dentales son el tratamiento favorito de dentistas y pacientes para reemplazar los dientes perdidos y recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa. Los avances en implantología han hecho posible que casi cualquier paciente que lleva una dentadura puede recibir un tratamiento con implantes que frene la progresión de la pérdida ósea en las mandíbulas. Debido a que los implantes dentales se colocan directamente en la mandíbula, actúan como una raíz dental artificial, estimulando el hueso y previniendo la pérdida ósea.

Los implantes dentales colocados en Propdental tienen un porcentaje de éxito del 98% y tienen una duración virtualmente permanente. Esto significa que existe una gran posibilidad de que te duren toda la vida.

Los implantes proporcionan un importante soporte para la restauración dental mediante prótesis, ya sean individuales, parciales o completas. Además, preservan la apariencia, la comodidad y restaran la funcionalidad. Los pacientes que los llevan nunca tienen que preocuparse por la movilidad de su dentadura, simplemente utilizan sus dientes de manera completamente natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dentaduras poco funcionales"

    Deja tu comentario