CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentaduras postizas

Dentaduras postizas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Enero 2016 en Odontologia

Los dientes son pequeñas piezas muy valiosas. Sin ellos no podríamos masticar, deglutir, hablar… Nos permiten llevar a cabo actividades esenciales para mantener nuestro cuerpo en pie, lleno de energía. A pesar de que querríamos conservarlos toda la vida, en algunas ocasiones no es así, desgraciadamente. Ya sea por traumatismos, enfermedades no controladas o falta de higiene oral, algunas personas pierden los dientes permanentes y no pueden volver a recuperarlos de forma natural. Cuando esto ocurre, es esencial recibir un tratamiento de restauración adecuado a las necesidades particulares. Durante los últimos años, los implantes dentales han supuesto toda una revolución: permiten recuperar las piezas caídas de forma natural, cada vez menos invasiva y son permanentes. No obstante, algunos pacientes en Clínicas Propdental aún se decantan por las dentaduras postizas, sobre todo aquellos que ya son más mayores.

La primera semana con dentaduras postizas

Aunque es un tratamiento que cada vez está menos recomendado, aún es la opción ideal para según qué pacientes. Cuando una persona empieza a llevar las dentaduras postizas tiene que pasar por un proceso de adaptación que a veces es ligeramente lento. Al principio es normal que se sientan extrañas, y es posible que el dentista quiera programar visitas más frecuentes a la clínica dental, para asegurarse así de que la dentadura se ha adaptado bien a la cavidad bucal. Para adaptarse con más facilidad y aprender a comer con los dispositivos puestos, es esencial:

  1. Comenzar a comer primero alimentos suaves y no pegajosos.
  2. Cortar los alimentos en pequeños pedazos.
  3. Masticar lentamente utilizando los dos lados de la boca.

Con el paso del tiempo, la forma de las encías cambiará y los dispositivos posiblemente requerirán pequeños ajustes o bien reemplazos. Cuando se llevan dentaduras postizas, lo más importante es que sepas limpiarlas como es debido. Debes evitar que en ellas se acumulen restos de alimentos, que pueden causar manchas, mal aliento o incluso inflamar las encías. Nuestros profesionales recomiendan sobre todo cepillarlas todos los días con un producto especial de limpieza que ellos mismos te facilitarán. Además, es aconsejable quitarse los aparatos por las noches y colocarlos en agua o en un líquido limpiador específico. Si tienes cualquier duda al respecto, lo mejor que puedes hacer es pedir una cita y consultarlo con tu dentista. Recuerda que lo importante es que te sientas cómodo y tranquilo con tu nueva sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dentaduras postizas"

    Deja tu comentario