CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dentaduras removibles

Dentaduras removibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 julio 2015 en Odontologia

Las dentaduras removibles son prótesis que permiten reemplazar los dientes perdidos y los tejidos que los rodean de manera total o parcial. Cuando el paciente ha perdido todos los dientes se utiliza una dentadura completa, mientras que si todavía le quedan algunos dientes se opta por una dentadura parcial que combina los dientes naturales y artificiales.

Dentaduras removibles parciales

Durante muchos años, las dentaduras parciales se han utilizado para reemplazar grupos de dientes que se habían perdido, conformando así una combinación de dientes propios y dientes artificiales. Existen varios tipos de dentaduras removibles parciales y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Todas las dentaduras parciales se soportan a los dientes propios y tienen una parte que imita las encías y otra que sustituye los dientes perdidos.

Dentaduras removibles completas

Las dentaduras completas sin similares a las dentaduras parciales en el sentido que están formadas por dientes protésicos y encías que se utilizan para sustituir los dientes perdidos. Su principal diferencia es que las dentaduras completas sustituyen todos los dientes de una arcada dental, o incluso las dos, mientras que las parciales se emplean cuando todavía hay dientes propios remanentes.

Sobredentaduras

Las sobredentaduras conforman una alternativa más novedosa que combina la tecnología de las dentaduras tradicionales con los avances en implantología dental.

Éstas suelen utilizar la sujeción que proporcionan de dos a cuatro implantes dentales a la mandíbula para aumentar la retención, estabilidad y comodidad. Esta solución es especialmente útil en los casos en los que las dentaduras tradicionales ofrecen una mínima retención.

Otro beneficio de las sobredentaduras es que la zona dónde se colocan los implantes no sufre pérdida dental, con lo que los cambios a lo largo de los años no son tan grandes, aumentando el tiempo que se pueden utilizar dichas prótesis y preservando la integridad estructural de la cara.

En definitiva, antes de decidirte por una u otra dentadura deberás hablar con el especialista de tu clínica dental Propdental para que valore junto contigo los beneficios de cada alternativa y decidáis cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. En caso que cuentas con la cantidad de hueso necesaria o que estés dispuesto a someterte a un injerto óseo, también podréis tener en cuenta la posibilidad de realizar un tratamiento con dentaduras implantosoportadas fijas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dentaduras removibles"

    Deja tu comentario