CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dental Button

Dental Button

Publicado por Silvia el 26 mayo 2015 en Odontologia

La fobia dental es uno de los miedos irracionales más extendidos en la actualidad, siendo esta una de las razones por las cuales muchas personas desatienden su boca por temor a enfrentarse a una intervención dental. De esta forma no es extraño que uno de los principales objetivos de los profesionales del sector de la Odontología sea la de ofrecer todo tipo de opciones que ofrezcan al paciente la posibilidad de disminuir tanto el temor como la ansiedad ante una exposición dental, siendo la técnica de sedación asistida una de las novedades más importantes que encontramos en este sentido y que actualmente cuenta con un gran reclamo por parte de los pacientes. Sin embargo en este artículo vamos a hablar acerca de las particularidades de Dental Button, un sistema innovador que está funcionando muy bien en la actualidad. ¿Quieres conocer las razones del éxito de este artilugio?

¿Qué es Dental Button?

Queda claro que una de las razones por las cuales los pacientes tienen miedo al dentista se debe al dolor que, supuestamente, se siente durante la intervención y es que a día de hoy la amplia mayoría de tratamientos dentales son totalmente indoloros gracias al efecto de la anestesia local que se aplica previamente sobre la zona tratada.  Si que es cierto que el paciente puede sentir molestias o sensibilidad durante el proceso y es ahí donde juega un papel importante “Dental Button”,  un sencillo método de control del dolor que nos permitirá avisar al especialista cada vez que sintamos molestias durante el proceso.

Por otra parte hay que hablar también del funcionamiento de este aparato y lo primero que podemos decir que es se trata de un mando muy sencillo, práctico e intuitivo puesto que únicamente cuenta con un botón que podremos pulsar en cualquier momento y que hará que el especialista deje de trabajar hasta que el paciente se recupere, siendo de esta forma una alternativa que hará posible que el paciente se muestre más tranquilo ante la exposición y es que está comprobado que Dental Button reduce la ansiedad en más del 50 %.

Obviamente estamos ante un recurso que cada vez se utiliza más en las Clínicas dentales y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que nos propone ya que no solamente permite al paciente controlar los nervios, temor o ansiedad en una intervención oral si no que además facilita la labor al especialista y, gracias a ello, aumentaremos las posibilidades de éxito del tratamiento.

En definitiva hay que valorar positivamente los numerosos avances destinados a evitar que la fobia al dentista siga siendo la causa por la cual muchas personas no atienden correctamente las necesidades de su boca.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dental Button"

    Deja tu comentario