CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desinfección de boca completa

Desinfección de boca completa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Octubre 2013 en Odontologia

Con la desinfección de boca completa se realiza el tratamiento de la periodontitis en una sola sesión para lograr la eliminación simultánea de todas las bacterias de boca en menos de 24 horas. La técnica full-mouth disinfection (que quiere decir desinfección bucal completa) es surgió en un intento de mejorar los resultados del tratamiento periodontal.

La técnica de tratamiento convencional de la periodontitis para sanear y tratar las encías consiste en la realización de curetajes-raspados y alisados radiculares.

Con la técnica convencional del tratamiento de la periodontitis, los curetajes de un y otro cuadrante se realizan con intervalos de una semana durante un periodo de cuatro semanas. En ese periodo de tiempo entre cada sesión de curetaje algunos estudios cientificos defienden que puede tener lugar una nueva colonización de la bolsa periodontal recién tratada comprometiendo de ese modo la curación y la efectividad del tratamiento periodontal.

La desinfección de boca completa consiste en una probada técnica que ha demostrado ser una opción de tratamiento efectivo de la periodontitis en el cual en el mismo día se realiza los curetajes en todos los cuadrantes de la boca.

Técnica de desinfección de boca completa

La técnica de desinfección de boca completa consiste de los siguientes pasos:

  1. Sondaje y diagnostico periodontal.
  2. Instrucción de higiene.
  3. Destartraje supra y subgingival con ultrasonidos.
  4. Raspado y alisado radicular con curetas de gracey.
  5. Pulido radicular con perioset.
  6. Cepillado del dorso de la lengua por 60 segundos con con clorhexidina gel al 0,12%.
  7. Enjuagues con clorhexidina al 0,12%.
  8. Irrigación subgingival de las bolsas periodontales mayores de 5mm con gel de clorhexidina.

Full-mouth disinfection

El objetivo de esta opción de tratamiento de la periodontitis es la eliminación completa y simultanea de todas las bacterias de las bolsas periodontales en menos de 24 horas.

En este tratamiento en Propdental empleamos antisépticos bucales (clorhexidina).
El fundamento del tratamiento de la periodontitis con la técnica de desinfección de boca completa de toda la boca es eliminar o reducir las bacterias patógenas de los hábitat bucales que pueden provocar la reinfección de los sitios ya tratados.

Same-day-full-mouth desinfection

El el same day fill mouth desinfection en Propdental, el tratamiento periodontitis se realiza en una sola sesión.

Después del sondaje de diagnóstico periodontal realizamos en la misma sesión el raspado y alisado radicular de las bolsas periodontales de toda la boca combinado con la administración de clorhexidina.

Esta técnica de tratamiento de la periodontitis presenta los mismos resultados terapéuticos que la técnica de raspado y alisado radicular en distintas sesiones siendo la única ventaja la posibilidad de realizar el tratamiento periodontal en una única visita.

Actualmente existen estudios cientificos que demuestran que esta técnica presenta mejores resultados terapéuticos cuando comparado con la técnica convencional. Sin embargo, ambas modalidades de tratamiento son eficazes y su elección debe recaer en el criterio del dentista o periodoncista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desinfección de boca completa"

    Los comentarios están cerrados