CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desmontando mitos relacionados con la salud oral

Desmontando mitos relacionados con la salud oral

Publicado por proptv el 2 Noviembre 2014 en Odontologia

Una vez más toca hablar de diferentes tópicos dentales que circulan por Internet, dicho de otra manera vamos a entrar en materia desmontado mitos relacionados con la salud oral con el objetivo de aportar información veraz y que se ajuste a la realidad. Queda claro que a través de la red podemos encontrar una amplia variedad de contenido relacionado con la Odontología si bien es cierto no toda esta información nos será útil e incluso puede ser perjudicial para la salud de nuestra boca.

Desmontando mitos relacionados con la salud oral

Empezamos hablando de un mito relacionado con la higiene oral y es que son muchos los que piensan que el enjuague bucal puede sustituir a un cepillado,  siendo un mito totalmente falso puesto que el cepillado dental es imprescindible e indispensable para conseguir una buena higiene, mientras que el enjuague nos será de gran ayuda para complementar una rutina perfecta. Continuamos hablando de la higiene dental ya que existe el mito de que los cepillos de cerdas duras limpian mejor en comparación con aquellos que cuentan con las cerdas suaves, una afirmación que no solamente es falsa si no que además hay que destacar que los cepillos duros pueden causar todo tipo de problemas orales como por ejemplo la erosión del esmalte o la retracción de las encías, de esta forma se recomienda encarecidamente el uso de cepillos dentales con cerdas suaves.

Por otra parte hay que hablar también de la importancia del uso del hilo dental, un instrumento que tiene como principal función retirar aquellas partículas de alimentos localizadas en espacios de difícil acceso para el cepillo dental. De esta forma el hilo dental se debe utilizar de forma diaria, mientras que una de las prácticas más extendidas y, a su vez, poco recomendables es sustituir el hilo dental por un palillo, una práctica que puede dañar la encía.

En definitiva es necesario tener en cuenta una serie de detalles a la hora de cuidar nuestros dientes puesto que son muchas las personas que llevan a cabo prácticas de riesgo relacionadas con la higiene dental. ¡Es momento de cambiar tus hábitos!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desmontando mitos relacionados con la salud oral"

    Deja tu comentario