CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desmontando mitos sobre salud dental

Desmontando mitos sobre salud dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Mayo 2014 en Odontologia

A los profesionales de la salud dental nunca deja de sorprendernos la cantidad de mitos que circulan relacionados con nuestra especialidad: el cuidado bucodental. Estén relacionados con algunos tipos de comida, con tratamientos dentales o con la higiene oral general, se dicen muchas cosas que no son verdad.


Hay muchos mitos relacionados con la higiene dental

Es difícil tomar buenas decisiones de salud si no se cuenta con una buena información, por eso queremos aprovechar este espacio para disipar algunos de los mitos sobre higiene oral más típicos que circulan por ahí.

  • “Los productos blanqueadores debilitan tus dientes”: La verdad es que los productos blanqueadores son inofensivos siempre que se usen correctamente. Los agentes blanqueadores afectan el color de los dientes, pero no su salud ni su fuerza. Algunos de estos productos pueden provocar un aumento de la sensibilidad dental a algunas personas, pero solo se trata de aumento de sensibilidad, no una debilitación de su dureza.
  • “Como más azúcar comas, peor para tus dientes”: De crío, probablemente escuchaste “si te comes esto, se te caerán los dientes” de la boca de tus padres o tus cuidadores. Pero la verdad es que la creación de la caries dental no depende de la cantidad de azúcar que hay en los alimentos que comes, sino del tiempo que estos azúcares están en contacto con tu boca. Cuanto más tiempo les des a las bacterias de la boca para alimentarse con el azúcar, más daño le harán a tus dientes. Así que adelante, puedes comer alimentos azucarados pero debes asegurarte que te cepillas los dientes inmediatamente para eliminar las bacterias que pueden dañar tu sonrisa.
  • “Cepillarse los dientes es malo si te sangran las encías”: Desafortunadamente, se trata de un mito muy extendido que no es cierto. El hecho que sangren tus encías, significa que la placa y las partículas de comida se están acumulando en la línea de las encías, lo que provoca que estas se inflamen y se irriten. La solución es aumentar el número de veces que te cepillas, no al contrario. Asegúrate que utilizas un cepillo con cerdas blandas para no dañar tus encías, pero no escatimes en cepillar la línea de la encía que sangra. Te sorprenderá ver que con solo unos días, tus encías están mucho mejor que antes. Una limpieza dental profesional, también te ayudará a acabar con el sangrado de las encías.

¿Has escuchado algún otro mito relacionado con la limpieza bucodental? Puedes compartirlo con nosotros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desmontando mitos sobre salud dental"

    Deja tu comentario