CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Di adiós a la fobia dental

Di adiós a la fobia dental

Publicado por proptv el 23 octubre 2014 en Odontologia

Después de muchos años mejorando las técnicas odontológicas a día de hoy ya es posible que los pacientes se sometan a todo tipo de intervenciones sin dolor y prácticamente sin molestias. Dí adiós a la fobia dental es ahora una realidad puesto que no solamente contamos con una amplia variedad de técnicas y recursos específicamente diseñados para hacer más cómodas las sesiones a nuestros pacientes si no que además tenemos una preparación especial para tratar a todas aquellas personas que tengan fobia al dentista.

Di adiós a la fobia dental

Una de las razones por las cuales las intervenciones dentales han dejado de ser dolorosas se debe al uso de la anestesia local en la amplia mayoría de intervenciones y tratamientos dentales. De esta forma y gracias al efecto de la anestesia no sentiremos dolor cuando nos manipulen y traten la zona afectada. Por otra parte en el caso de que el motivo del miedo se deba al pinchazo que contiene la anestesia hay que decir que actualmente existen cremas y pomadas que duermen la encía, por lo que no notaremos la inyección.

A pesar de ello siguen siendo muchos los pacientes que entran con mucho miedo y ansiedad a Clínicas Propdental, siendo necesario una técnica de sedación más efectiva y que permitirá que el paciente se muestre mucho más relajado así como también el especialista tendrá una mayor comodidad a la hora de trabajar. Estamos hablando de la técnica de sedación consciente, un método relativamente nuevo y que permite la relajación total del paciente a través de la administración del óxido nitroso, conocido también como el gas de la risa, siendo esta una técnica que no cuenta con efectos secundarios y que no solamente es ideal para personas con fobia dental puesto que también será de gran ayuda en aquellas personas que deseen someterse a un tratamiento largo y complejo como la colocación de implantes dentales.

Teniendo en cuenta toda esta información se espera que la fobia dental poco a poco vaya disminuyendo, un factor que beneficiará la salud bucodental de la población ya que son muchos los que desatienden los problemas bucales debido al miedo al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Di adiós a la fobia dental"

Deja tu comentario