CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Di adiós al mal aliento

Di adiós al mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 junio 2014 en Odontologia

El mal aliento o halitosis es una condición oral que se da cuando la gente que rodea a una persona nota que su boca desprende un olor desagradable. Puede que la persona afectada note también este mal olor, pero por lo general esto no suele ser así. Si sufres halitosis y no ya no saber qué hacer para remediarla, no te desesperes. Hay métodos para acabar con este vergonzoso problema, pero antes de hacerlo debes saber cuál es el factor que le provoca. Algunas de las causas pueden ser benignas, mientras que otras pueden ser serios problemas para la salud oral o general.


Causas del mal aliento

Entender las causas que provocan el mal aliento es el primer paso hacia su solución. Hay muchas posibles causas del mal aliento. Hemos resumido las más importantes a continuación:

  • Enfermedad periodontal o de las encías
  • Consumo de ciertos alimentos con fuerte olor como al ajo
  • Una mala higiene oral, que provoca la acumulación de restos de alimentos y bacterias entre los dientes, la lengua o alrededor de las encías
  • Boca seca o xerostomía, puede deberse a cambios hormonales (por ejemplo, la menopausia) o al consumo de ciertos medicamentos
  • Fumar
  • Otras condiciones médicas como problemas del sistema digestivo, infecciones de orejas y nariz o algunos tipos de cáncer

Minimizar el problema
Seguir una higiene oral correcta que incluya el cepillado de dientes dos veces al día y el uso de hilo dental antes de ir a la cama, junto con la ayuda de los enjuagues sin alcohol, es la mejor manera de prevenir la halitosis. Como siempre, la otra parte de la prevención consiste en visitar el dentista con regularidad, como mínimo una vez al año, dependiendo de las características de cada paciente.

Pide ayuda al dentista
La halitosis no es una enfermedad sino un síntoma clínico que indica que algo no funciona bien en tu boca o tu cuerpo. Por eso no solo te debe de preocupar el mal olor y sus connotaciones sociales, sino que deberías interesarte por saber qué es lo que lo provoca. Una vez el dentista haya diagnosticado la razón de la halitosis, podrá eliminarla mediante el tratamiento necesario para dicha causa.

En muchas circunstancias se trata de problemas puntuales que se solucionan con sencillos consejos como incrementar la higiene oral, beber mucha agua o cambiar el tipo de medicación. Si estás preocupado por tu aliento, pide cita con alguno de nuestros dentistas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Di adiós al mal aliento"

    Deja tu comentario