CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Di “No” a los remedios caseros blanqueantes

Di “No” a los remedios caseros blanqueantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 abril 2016 en Odontologia

Para conseguir un blanqueado de dientes encontramos muchas alternativas, aunque por desgracia muchos de los remedios caseros que podemos ver en internet no son precisamente recomendables, ya que pueden llegar a ser contraproducentes. ¿Te interesa el tema? Sigue leyendo.

Blanqueando los dientes mediante remedios caseros

Encontramos algunas prácticas muy extendidas en multitud de webs, e incluso transmitidas mediante el boca a boca que afirman que existen remedios caseros que consiguen buenos resultados, lo que mucha gente no tiene en cuenta es lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra dentición.

Los blanqueamientos que se llevan a cabo mediante la sal fina y el limón representan una práctica tan usada como problemática, ya que la sal actúa a modo de abrasivo, lo que genera daño en las encías. También tenemos que hablar de los componentes ácidos que se encuentran en el limón, atacando de forma directa a nuestro esmalte dental, lo que se convierte de esta forma en un ejemplo claro de blanqueamiento dental perjudicial para la salud oral.

De la misma manera también tenemos que hablar del bicarbonato, ya que este elemento resulta dañino para nuestros dientes, ya que si bien es cierto que es de utilidad para eliminar las manchas dentales extrínsecas, no siempre es simple que reconozcamos el tipo de mancha dental que padecemos, y también puede llegar a ser abrasivo para nuestro esmalte.

El agua oxigenada es otro producto casero que se emplea para “blanquear los dientes”, aunque mejor dicho lo más ideal sería decir que se usa para intentarlo. Si bien este es útil para combatir pequeñas heridas localizadas en la encía, entre su composición no encontraremos ningún producto que nos sirva para mejorar el color de nuestra dentición. Para terminar, también tenemos que hablar de las frescas como otro producto que se menciona como útil para este fin, lo cual es de hecho hasta contraproducente, ya que las fresas tienen un color que realmente puede llegar a causar manchas dentales.

Debemos tener muy en cuenta que si lo que deseamos es obtener una ligera mejora en el color encontraremos pastas dentífricas específicamente para este fin en la farmacia de confianza, y si lo que deseamos es conseguir una mejora sustancial de nuestro color, entonces deberemos optar por los tratamientos blanqueadores de la consulta del dentista, pero nunca debemos hacer caso a pies juntillas de los remedios caseros que hayamos encontrado por internet.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Di “No” a los remedios caseros blanqueantes"

Deja tu comentario