Día Internacional del Café: ¿Qué efectos tiene sobre los dientes?
Inicio » Día Internacional del Café: ¿Qué efectos tiene sobre los dientes?

Día Internacional del Café: ¿Qué efectos tiene sobre los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 octubre 2018 en Odontologia

Sin duda el café es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Con la llegada del otoño se celebra el día Internacional del Café, una bebida que levanta pasiones pero que también puede afectar a tu esmalte. ¿Qué efectos tiene sobre la salud bucodental? ¿Realmente tiñe el esmalte?

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, también conocido como #InternationalCoffeeDay. El propósito de este día es visibilizar el recorrido del café desde su cultivo hasta la taza en la que lo probamos. Y es que pocos pueden resistirse al aroma y el sabor del café… Pero, ¿Sabías que está muy relacionado con algunas patologías bucodentales? Estas son las más comunes:

  • Manchas dentales. No es un mito: el café tiñe el esmalte. Esto se debe a que es una bebida altamente pigmentada, igual que sucede con el vino tinto, salsas de soja, frutos rojos… Estos alimentos provocan las manchas superficiales, que tienen un tono oscuro pero se eliminan fácilmente con una limpieza dental profesional.
  • Halitosis. Más conocida como mal aliento, puede verse impulsada por algunos alimentos y bebidas como el café.
  • Sensibilidad dental. Tomar esta bebida a temperaturas muy elevadas puede provocar la sensación de dolor intenso y focalizado, conocido como sensibilidad dental.

Cómo combatir los efectos del café sobre el esmalte

Si quieres seguir disfrutando de esta bebida, existen varias pautas que deberías seguir para evitar que dañe tu esmalte:

  • Higiene bucodental. Una buena rutina de higiene bucal diaria es clave para evitar la formación de manchas en el esmalte. El primer paso es cepillar los dientes después de cada comida. Pero si queremos conseguir una limpieza profunda en el esmalte es importante completar el cepillado con técnicas como la irrigación bucal.
  • Moderar la alimentación. Es muy importante evitar aquellos alimentos que provocan manchas dentales, como el café. Un truco: Tomarlo frío. Además de evitar la sensación de dientes sensibles por la alta temperatura, mancha menos el esmalte.
  • Visitar la consulta. Algunos tratamientos profesionales como el blanqueamiento dental o la higiene bucal profesional terminarán con las manchas en una sola sesión. Además no olvides que es muy importante visitar al dentista cada seis meses para mantener una sonrisa sana y radiante.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos tomar café a diario sin renunciar a una sonrisa más sana, blanca y brillante. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en limpieza y estética bucal, además son mínimamente invasivas para tu esmalte. Pide tu primera cita gratuita, ¡Y sonríe sin complejos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Día Internacional del Café: ¿Qué efectos tiene sobre los dientes?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita