CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Día Mundial de la Salud: cómo mantener una boca sana

Día Mundial de la Salud: cómo mantener una boca sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 abril 2017 en Odontologia

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Cuidar día a día nuestra salud, tanto mental como física, es muy importante para sentirnos bien. Pero también conviene recordar que la salud bucodental  influye en la salud general. De hecho diversos estudios han relacionado patologías como la diabetes con enfermedades orales como la periodontitis. Entonces, ¿Cómo podemos mantener una buena salud bucodental?

En muchas ocasiones el desarrollo de las diferentes patologías orales se debe a la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana. Evitar la acumulación de restos de comida y bacterias entre dientes y encías será clave para mantener una boca sana. Pero, ¿Cómo conseguirlo?

Consejos básicos para una boca sana

Mantener una sonrisa sana es algo que se consigue con constancia De nada sirve tener una buena técnica de cepillado si no tenemos una rutina de higiene constante y diaria. Estos son algunos de los consejos más basicos para mantener la boca sana:

  • El cepillo. El cepillado es la base de una buena higiene bucodental. Por ello conviene cuidar al máximo sus dos elementos principales: el cepillo y la pasta dental. Respecto el cepillo, muchos pacientes dudan si usar uno tradicional o eléctrico. Aunque muchos profesionales recomiendan pasarse al eléctrico, la clave está en que el paciente se sienta cómo con su cepillo. Además no hay que olvidar que ambos tipos de cepillo tienden al desgaste con el tiempo, por lo que conviene renovarlos de vez en cuando. Respecto la pasta dental, es muy importante que se ajuste a las necesidades de nuestra salud bucodental. También conviene que incorpore flúor, un mineral que fortalece el esmalte.
  • Limpieza interproximal. El cepillado por sí solo no es suficiente para mantener la boca sana. Los filamentos del cepillo convencional no consiguen llegar con profundidad a los rincones más difíciles de la cavidad oral, como los espacios interdentales. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan complementar el cepillo con técnicas de higiene interproximal. Las más habituales son el hilo dental y el enjuague bucal, aunque también hay otras recomendadas como la irrigación bucal.
  • Acudir al odontólogo. Acudir a la connsulta sólo cuando se tiene algún tipo de dolencia es un grave error. De hecho son muchas las patologías que presentan síntomas poco visibles a simple vista. Por ello recomendamos acudir al dentista un mínimo de dos veces al año. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con la sonrisa de cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Día Mundial de la Salud: cómo mantener una boca sana"

Deja tu comentario