CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diabetes y salud bucal

Diabetes y salud bucal

Publicado por Natalia Porto el 28 julio 2013 en Odontologia

Numerosos estudios avalan la tesis de que hay una clara relación entre la diabetes y la salud bucal como consecuencia de la cantidad de azúcar que se lleva en la sangre y la manera en la que esto afecta a nuestras encías.

Sin embargo, parece ser que además de esta relación hay otra interconexión menos conocida en función de la cual la diabetes en la madre afecta seriamente a la salud bucal del bebé, haciendo que el niño tenga un mayor porcentaje de probabilidades de tener caries durante su época infantil.

¿Puede la diabetes de la madre afectara la salud bucal del bebé?

Esta relación ha sido avalada por una universidad noruega que realizó un estudio sobre una población de algo más de mil niños durante sus primeros cinco años de vida, analizando a su vez a las madres durante el tiempo de embarazo.

El estudio concluyó que aquellos niños cuyas madres tenían sobrepeso durante el embarazo, lo que lleva habitualmente a unos niveles más altos de diabetes, desarrollaban caries en un porcentaje más alto que los niños que provenían de madres sin problemas de peso.

Esto se debe a que las madres con cierto sobrepeso lo ganaron por la ingesta de productos perjudiciales para la salud bucal, como pueden ser los dulces, y todo el azúcar añadido a estos productos industriales acaba por ser dado al niño a través del cordón umbilical.

Por tanto, los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas extremar no ya solo su salud bucal, que también, sino su alimentación, no tanto para ellas mismas sino sobre todo para el bebé que van a dar a luz.

Una vez más se demuestra con este estudio la relación que existe entre lo que comemos y el estado en el que se encuentra nuestra salud bucal, por lo que es recomendable repasar nuestros hábitos alimenticos e intentar evitar determinados productos.

En general, siempre hay que limitar todos aquellos alimentos que lleven una gran cantidad de azúcares añadidos en su composición, ya que son como una bomba de relojería para nuestra salud bucal y no pueden provocar nada más que efectos negativos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diabetes y salud bucal"

    Los comentarios están cerrados