CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente oscuro

Diente oscuro

Publicado por cristina moyano el 14 julio 2013 en Odontologia

Si el diente oscuro es vital y la imagen es de normalidad, habrá que pensar en una posible hemorragia cameral postraumática ocurrida tiempo atrás, con descomposición de la hemoglobina y penetración de pigmentos de la misma en túbulos dentinarios y la consiguiente descoloración del diente.

Otras veces como consecuencia del trauma dental, se produce un relleno de la cámara pulpar por dentina secundaria.

Diente oscuro no endodonciado

En cualquiera de los dos casos los dientes oscuros pueden ser buenos candidatos para un blanqueamiento dental vital.

La pauta en estas situaciones es hacer el tratamiento blanqueador externo únicamente en el diente oscurecido y sólo cuando hayamos comprobado que se blanquea, continuar con el resto de la arcada.

Intentar hacer un blanqueamiento dental completo sin haber probado antes si el diente escuro se blanquea, es correr el riesgo de empeorar las cosas.

La radiografía inicial obligatoria sirve además para comprobar que no existe un foco apical asintomático que pasó desapercibido. Puede suceder que transcurridos varios años, el diente oscuro unitario que habíamos conseguido blanquear, recidive en parte obligándonos a repetir el tratamiento blanqueador externo sólo en él.

Los caninos son los dientes más amarillos del sector anterior. Cuando por ausencia de los incisivos laterales, los caninos superiores son llevados por el ortodoncista a la posición de éstos y luego remodelados morfológicamente para que se asemejen lo más posible a unos incisivos laterales.

La pauta convenvional consistirá en fabricar una férula convencional de blanqueamiento casero y hacer el tratamiento en clínica sólo en ese diente oscuro, durante varias noches colocar el gel blanqueador únicamente en el reservorio correspondiente a ese diente. Cuando su color llega a igualarse con el de los demás, procederemos a hacer el blanqueamiento de ambas arcadas según el método habitual de blanqueamiento gradual combinado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diente oscuro"

    Los comentarios están cerrados