CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes fracturados

Dientes fracturados

Publicado por Anabel Propdental el 28 abril 2014 en Odontologia

Un traumatismo en la cara o los dientes fracturados pueden ser causados por accidentes, caídas y lesiones de los deportes u otras causas. El desgaste debido a la caries y masticar objetos duros como lápices, cubitos de hielo, nueces y caramelos duros también puede conducir a fracturas dentales.

Tratamiento de los dientes fracturados

Estas lesiones pueden ser evaluadas y tratadas en una de nuestras clínicas dentales. Los daños pueden incluir signos y síntomas tales como fracturas, dientes totalmente eliminados de la boca o dientes desplazados por fuerzas externas inesperadas. Estos accidentes dentales pueden estar asociados con la inflamación de la encía y el tejido bucal.

Si la lesión es menor y resulta en una pequeña fractura del esmalte, el diente puede ser restaurado con composite dental o una funda de porcelana. Sin embargo, en algunas situaciones, la fractura se puede extender por debajo del nivel del margen gingival y terminar al nivel de la cresta alveolar.

En estas situaciones, la restauración de la corona fracturada es imposible, porque la preparación del diente se extendería hasta el nivel del hueso. Esto podría resultar en una invasión de la anchura biológica del diente y causar la inflamación persistente de la encía marginal.

En estos casos, puede ser beneficioso erupcionar la raíz fuera del hueso y mover el margen de fractura coronal, de modo que se puede restaurar sin que surja la inflamación gingival. En algunas situaciones, la fractura puede ser demasiado severa por lo que puede ser recomendable extraer el diente y reemplazarlo por un implante o una prótesis fija.

Las mecánicas de ortodoncia necesarias para erupcionar el diente pueden variar de tracción elástica a bandas de ortodoncia y horquillado. Si se conserva una gran porción del diente, entonces será necesario el horquillado de ortodoncia.

Después de erupcionar la raíz del diente, este debe estabilizarse para evitar que se vuelva a introducir en el alveolo. Durante la erupción forzada, las fibras periodontales son orientadas oblicuamente y se estiran mientras la raíz del diente se mueve en sentido coronal. Estas fibras eventualmente se reorientarán por si solas en aproximadamente 6 meses.

Antes de eso, la raíz del diente puede volver a introducirse de manera significativa. Por lo tanto, si se lleva a cabo este tipo de procedimiento, es necesario un período adecuado de estabilización para evitar la recaída significativa y la re-intrusión de la raíz.

En cualquier caso, si usted sufre de dientes fracturados, debería visitar a su dentista lo antes posible con el fin de recibir la evaluación correcta y los tratamientos necesarios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes fracturados"

Deja tu comentario