Dientes permanentes detrás de dientes primarios -
Inicio » Dientes permanentes detrás de dientes primarios

Dientes permanentes detrás de dientes primarios

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 2 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 3 noviembre 2014

Nuestros odontopediatras ven esta situación todas las semanas. Un niño viene a la clínica dental con sus dos incisivos inferiores permanentes que están erupcionando justo detrás de los dientes de leche. No se trata de una situación de emergencia propiamente dicha, pero sí que debe ser tratada con efectividad para corregir esta anomalía del crecimiento y evitar mayores inconvenientes.

Convivencia entre los dientes permanentes y temporales

El crecimiento natural de la dentadura, los dientes permanentes disuelven poco a poco la raíz de los dientes de leche a medida que crecen debajo de ellos. Finalmente, cuando no queda ya raíz, el diente se cae sin provocar daño. Entonces el diente permanente aparece en el mismo lugar en el que estaba el diente de leche. Pues bien, no siempre se da de esta forma.

Si el niño no tiene espacio suficiente para los dientes permanentes, puede que estos no erupcionen de forma correcta justo por debajo de los dientes temporales. Incluso cuando hay espacio de sobras, puede que los dientes permanentes no sean capaces de reabsorber la raíz del diente de leche lo bastante rápido. Entonces escoge el camino que menos resistencia presente, colocándose detrás de los dientes temporales.

Lo bueno es que los dientes permanentes tienen la tendencia de tirar hacia adelante siempre y cuando no haya nada que oponga resistencia delante. Eso significa que normalmente el dentista deberá quitar los dientes de leche retenidos para dejar el espacio necesario. También puede ser necesario alinear los dientes permanentes que están erupcionando en caso que estén creciendo torcidos.

A menudo, los dientes erupcionan por parejas, de modo que si uno de ellos no lo hace correctamente, su pareja de la otra mitad de la dentadura tampoco lo hará. Algunos padres intentan quitar los dientes de leche por ellos mismos, mientras que otros solo esperan a que caigan de modo natural. En estos casos anormales pero, puede que haya más cantidad de raíz de la normal, con lo que ambas posibilidades están desaconsejadas. Lo mejor será concertar una visita con el odontopediatra de clínicas Propdental para que estudie el caso específico, decida qué hacer y evite cualquier anomalía fruto de este crecimiento irregular.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

294 comentarios para "Dientes permanentes detrás de dientes primarios"

  • El 14.11.2018 , Erika Sánchez ha comentado:

    Mi hija de 10 años, ya casi mudó, le faltan algunos, pero luego de una radiografía panorámica completa, y visita al dentista, recomendó que como tiene poco espacio para los incisivos y molares que le faltan por salir, recomienda retirar 4 dientes de leche y 3 definitivos que vienen detrás de éstos para que se acomoden en el lugar que tiene… PREGUNTA: ¿Es recomendable extraer dientes definitivos a niños para que se acomoden los demás dientes? Temo porque sino se acomoda entonces tendrá espacios y se deberá colocar implantes.

    • El 16.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Erika.
      No puedo responder a tu pregunta sin valorar a tu hija directamente.
      Mi consejo es que si tienes dudas consultes con un ortodoncista o pidas una segunda opinión.
      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 23.10.2018 , Ana ha comentado:

    A mi hija de 5 años se le mueven los dos dientes de leche de abajo y x detras le estan saliendo los otros dientes. ¿Es conveniente llevarla a que se los saquen o me espero a que se le caigan?

  • El 23.10.2018 , Ana ha comentado:

    A mi hija se le mueven los dos dientes de leche de delante y por detrás le están saliendo los otros. Tengo que llevarla a que se los saquen?

    • El 24.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Sí, puesto que estos dientes de leche no se han caído por si solos y ya están erupcionando o saliendo los definitivos.
      Todos los niños debes realizar visitas periódicas en la consulta dental a partir de los dos años/dos años y medio. No demores la visita de tu hija.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2018 , Jaqueline gonzalez ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo de 9 años apenas algunos meses comenzó a mudar de dientes pero en esta semana revise su dentadura y me di cuenta que le esta saliendo el colmillo derecho de la parte superior encima del de leche. ¿Me podrías decir por favor que es lo mas recomendable que se le haga? Gracias y buen día

    • El 12.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Se deberá extraer sin demora el colmillo de leche o deciduo. Lleva a tu hijo con su dentista para que este le revise correctamente y le realice la extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 03.10.2018 , Amelia ha comentado:

    Hola, la cosa es que me está creciendo una muela detrás de otra…Hace falta para curarlo un tratamiento de ortodoncia.

    Gracias

    • El 04.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Amelia.
      Si se trata de un diente supernumerario este se deberá extraer.
      Si se trata de una mal-posición dental esta se deberá tratar mediante un tratamiento de ortodoncia.
      En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 24.10.2018 , Amelia ha comentado:

        Hola:
        Creo que es una mal-posición del diente, debido a que yo tenía en la parte de arriba de la derecha solamente 3 muelas y debería tener 4, y ahora me está creciendo la 4 muela, como no tengo espacio para ella se está colocando detrás de otra.
        ¿Para solucionar el problema hace falta usar un tratamiento de ortodoncia no?

        • El 25.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          Se deberá valora tu caso en clínicas mediante una exploración oral y si, es posible que requieras un tratamiento de ortodoncia.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

          • El 25.10.2018 , Amelia ha comentado:

            Muchas gracias por contestarme, pero me surgió otra pregunta, en el caso de que tuviera qué curarlo con un tratamiento de ortodoncia, ¿Qué tipo de tratamiento tendría?
            Bueno, claro si lo sabes, si no, no pasa nada.
            Gracias

          • El 26.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

            Buenos días Amelia.
            Posiblemente se trate de un tratamiento con brackets.
            Un saludo!

  • El 25.09.2018 , Cinthya ha comentado:

    A mi hijo de 6 años le van a extraer 2 dientes de leche por que atrás ya le están saliendo los permanentes. Mi pregunta es si la anestesia es peligrosa o no tienen algún impacto.. Gracias de antemano

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, puedes estar completamente tranquila, la anestesia es totalmente segura.
      Un saludo.

  • El 24.09.2018 , Franco ha comentado:

    Hola queria consultarles acerca de un problema que tengo. Tengo 19 años y el único diente de leche que tengo es un colmillo del lado izquierdo y me creció el definitivo detrás de el, quería saber de que forma puedo solucionarlo, gracias

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Franco.
      Se podría solucionar mediante un tratamiento de ortodoncia.
      MI consejo es que consultes con un ortodoncista.
      En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 24.11.2018 , Ariadna ha comentado:

        Hola.
        Yo tengo el mismo problema, tengo 18 años y tengo el diente definitivo saliendo atrás del diente de leche y quería consultarte si trata si o si con ortodoncia porque había leído en varios lados que cuando se salga el de leche la lengua empuja al diente definitivo y se acomoda solo pero no se si eso solo les pasa a los nenes cuando son chicos.

        • El 25.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Ariadna.
          No, por tu edad, este diente no se posicionará solo.
          Se deberá extraer el diente de leche y posteriormente con un tratamiento de ortodoncia, se deberá posicionar correctamente el diente definitivo.
          Mi consejo es que consultes con un ortodoncista.
          Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona.
          Un cordial saludo.

  • El 20.09.2018 , Cristina ha comentado:

    Buenas noches
    A mi hija de 5 años se le cayó un diente de abajo, no nos dimos cuenta en qué momento se le cayó, y le esta saliendo el diente permanente pero no donde estaba el de leche si no un poco atrás y además veo que no le esta saliendo derecho, ¿Qué puedo hacer?

    • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina.
      Tranquila.
      Lleva a tu hija con un odontopediatra o un dentista para que la revise correctamente y de forma periódica y controle la erupción de este diente definitivo.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 10.09.2018 , Fernanda ha comentado:

    Hola
    Mi nene de 5 años tiene flojo el diente de leche y el definitivo le esta saliendo atrás, es normal? le esta saliendo derechito

    • El 10.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernanda;
      Es normal.
      Si el diente de leche no cae pronto, lleva a tu hijo con un odontopediatra para que lo extraiga y así, el diente definitivo podrá erupcionar correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2018 , Yoscelyn ha comentado:

    Hola tengo un hijo de 6 años se le salio el diente de leche y se esta asomando el definitivo como se si viene derecho ya que la encía atrás esta hinchada .. sale en el mismo lugar que el de leche?

    • El 10.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El diente definitivo deberá reemplazar el diente de leche, pro ello, si esta erupcionando el definitivo y a tu hijo aún no le ha caído el diente de leche, debes llevar a tu hijo con un dentista.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta o clínica dental.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 05.09.2018 , katia astrid puello coronell ha comentado:

    Por favor, mande un mensaje porque no me han respondido la pregunta de los dientes de leche de mi hija de 6 añitos y estoy preocupada porgue le salieron atrás teniendo los de leche.

  • El 05.09.2018 , katia astrid puello coronell ha comentado:

    Hola
    Mi hija tiene 6 añitos y tenia dos dientes flojos de leche pero atrás le están saliendo los permanentes. ¿Será que ellos buscan su posiciona o le quedan hacia atrás?
    Estoy preocupada por eso.

    • El 05.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si los dientes de leche no caen de forma natural al momento de erupcionar los dientes definitivos, estos, se deberán extraer para evitar la mal-posición dental.
      Debes llevar a tu hija sin demora aun dentista o un odontopediatra.
      Tras la extracción de los dientes de leche, los dientes definitivos, deberían posicionarse poco a poco correctamente sino, en un futuro, se precisará de un tratamiento de ortodoncia.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental, normalmente cada seis meses, para controlar su salud oral y dental y su recambio dental.
      No demores la visita de tu hija.
      Un saludo cordial.

  • El 15.08.2018 , Gael ha comentado:

    Hola tengo 14 años y tengo dos dientes delante y dos atrás están grandes y curvos.

    • El 16.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gael.
      Si presentas mal-posición dental tus padres deberán llevarte a un ortodoncista para que este te valore y trate.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 30.07.2018 , Alexandra ha comentado:

    Hola, a mi hijo de 7 años se le cayeron los dos dientes delanteros de leche, mi inquietud es cuanto tiempo dura en salir los definitivos? Ya va para tres meses y ni siquiera se ve que van a salir.

    • El 30.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Alexandra.
      Los dientes incisivos deberían erupcionar en breve y mi consejo es que lleves a tu hijo a un dentista para que este le valore correctamente mediante una exploración oral y una radiografía.
      Todos los niños en la edad de tu hijo deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental, normalmente cada seis meses.
      Un cordial saludo.

  • El 08.07.2018 , Katherine ha comentado:

    Mi hijo ya está mudando sus dientes, pero tiene dos problemas lo uno no tiene espacio y lo otro es que sus dientes no se aflojan son muy duros y los otros van saliendo teniendo sus dientes de leche.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Katherine.
      Si los dientes deciduos o de leche no caen de forma natural se deberán extraer en la consulta dental.
      Lleva a tu hijo con un dentista o un odontopediatra para que lo revise y trate.
      Un saludo cordial.

  • El 31.05.2018 , Analia ha comentado:

    Hola , tengo a mi hija de 5 años y se le cayó el diente de abajo (de leche) ya tenía un diente atrás y ahora le está saliendo otro en el lugar donde estaba el diente de le leche. ¿Qué se hace en estos casos? Muchas gracias

    • El 01.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que lleva a su hija a su dentista. Si los dientes de forma natural no se posicionan en su lugar, más adelante se deberá considerar un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo.

  • El 27.05.2018 , Deborah ha comentado:

    Hola. Buenos días;
    A mi hija de 6 años tiene los dos dientes del frente inferiores flojos pero aún no han caído y están saliendo en la parte de atrás los permanentes. ¿Qué hago?

    • El 28.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Deborah.
      Acude a su dentista sin demora para que valore estas piezas dentales y si procede las extraiga. Si los dientes de leche no caen de forma natural se deberán extraer.
      No demores su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 26.05.2018 , Natalia ha comentado:

    ¿Que tan rápido se debe acudir al odontologo al notar la presencia de un diente permanente atrás de uno de leche?

    • El 28.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia.
      Se debería acudir lo antes posible.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, en la consulta dental a partir de los dos años de edad.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 18.05.2018 , Xiomara ha comentado:

    Buenas tardes: Tengo una niña de 5 años y el día de hoy tuvo cita con la dentista que la ve, la dentista se dio cuenta que ya le esta saliendo otro diente atrás del diente de leche y le dijo al papa de mi hija que no se preocupara que era normal y había que esperar a que se le cayera el primer diente para que el diente permanente buscara su camino y se colocara en el lugar que le corresponde. Mi pregunta es la siguiente: Seria necesario revisarle nuevamente y en dado caso sacar el diente temporal para que el permanente pueda crecer normalmente, o si debo esperar a que solo se le caiga el diente?

    • El 22.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental normalmente cada seis meses. Dentro de seis meses, tanto si ha caído el diente como si no, lleva a tu hija a revisión.
      No será preciso que la lleves antes si el diente cae en este espacio de tiempo.
      Un saludo.

  • El 18.05.2018 , Agatha Bandra ha comentado:

    Tengo un niño de seis años, y todavía no ha empezado a mudar los dientes de leche ni siquiera los tiene flojos. Hoy al supervisarlo cuando cepillaba los dientes me di cuenta que le esta saliendo una muela permanente inferior. ¿Eso que consecuencia le puede traer a su dentadura?
    Gracias

    • El 18.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Agatha.
      Si los dientes de leche no caen por sí solos se deberán extraer o la erupción del diente definitivo con el diente de leche en boca provocará mal-posición dental.
      No debes demorar la visita de tu hijo con un dentista para que lo revise, trate y controle en el tiempo periódicamente.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental (normalmente cada seis meses) a partir de los dos años.
      Un cordial saludo.

    • El 25.07.2018 , Jenny ha comentado:

      Buenos días
      Mi pregunta es que a mi niño de 6 años los dientes de leche lo tiene flojos pero los otros dientes le están saliendo por la parte de atrás o sea espero a que se le caigan los dientes de leche no habría ningún problema o que tengo que hacer y cuantas veces caen los dientes?
      Gracias

      • El 26.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días.
        Si los dientes de leche no caen de forma natural al erupcionar los definitivos, se deberá acudir a la consulta dental para que el profesional valore y realice las extracciones de los dientes de leche o deciduos.
        No debes demorar la visita de tu hijo con un dentista.
        Todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental a partir de los dos años de edad.
        Los dientes se recambian una vez.
        Un saludo.

  • El 15.05.2018 , Evelyn ha comentado:

    Tengo una duda:
    A mi hija se le salieron los dos dientes de leche de abajo el primero le creció sin novedad y luego el segundo que ha pasado más de seis meses y no le ha salido el definitivo. ¿Por qué? La diferencia de los dientes fue de una semana y el primero está grande el otro no hay rastros de querer aparecer.

    • El 15.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Evelyn.
      Es imposible establecer la causa sin valorar directamente a tu hijo y sin realizar una radiografía oral.
      Lleva a tu hijo con su odontopediatra para que este le revise correctamente y te explique.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas con un odontopediatra (normalmente cada seis meses).
      Un cordial saludo.

  • El 15.05.2018 , Sara betzabe Castro castruita ha comentado:

    Hola tengo 15 años y se me cayó un diente de leche y el permanente no me quiere salir y yo lo siento arriba. ¿Qué puedo hacer? Ya tengo dos semanas y no me sale

    • El 15.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara.
      Se debe realizar una radiografía para valorar el diente definitivo y si hay algún problema que impida su erupción normal. Si hace más de un año desde tu última revisión con tu dentista, acude a tu consulta dental para que este te revise (todos debemos al menos una vez al año, realizar una visita con nuestro dentista).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 08.05.2018 , guadalupe ha comentado:

    Hola, buen día,
    Mi preocupación tengo un niño de 5 años que ya le ha salido un diente detrás de los de leche pero estos ni se mueven ni posibilidad de que estén flojos ni de que se vallan a caer. ¿Qué hago?
    ayuda

    • El 09.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Guadalupe.
      Acude con tu hijo a un odontopediatra para que este le retire el diente de leche o deciduo.
      No demores su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 08.05.2018 , Maria ha comentado:

    Hola
    Mi nene de 8 años le asomaron dos dientes atrás de las paletas de leche, se cayeron las paletas y le salieron las nuevas que a su vez fueron creciendo los de estas mismas, probamos con todos tipos de dentistas y ninguno logro sacarlos porque el tampoco se deja y le tiene cada ves más miedo. ¿Qué debo hacer?
    Raíz no tienen lo puedo ayudar a moverlos yo misma haber si de esa manera salen.

    • El 08.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Debes llevarlo a un odontopediatra o un especialista en niños o a un hospital infantil que cuente con la especialidad de odontopediatria para que lo traten sin demora.
      Un cordial saludo.

  • El 05.05.2018 , Jose Alberto ha comentado:

    Hola!
    Tengo 14 años y ya me salio completamente un colmillo pero el diente de leche aun sigue atrás y el colmillo permanente quedo muy arriba. ¿Qué debo de hacer?

    • El 07.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El colmillo de leche o deciduo se deberá extraer sin demora. Acude a un dentista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 10.05.2018 , Jose Alberto ha comentado:

        Otra pregunta, si tengo mas de 3 años con ellos. ¿Qué puede pasar?

        • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Bueno días.
          Los efectos de mantener este diente en boca pueden ser: mal-posición dental, retracción gignival, desgastes anómalos de las piezas dentales antagonistas,…
          Mi consejo es que lo extraigas.
          Un saludo.

  • El 03.05.2018 , Ginq ha comentado:

    Mi niña tiene 6 años, aún no se le ha caído ningún diente, pero tiene los incisivos centrales inferiores que se le mueven solo un poco y están empezando a brotar los dientes permanentes por detrás, la voy a llevar al odontopediatra para ver si se pueden extraer los dientes. Sin embargo también noto que tiene muy poco espacio para que los dientes permanentes crezcan derechos. ¿Hay algún método para ayudar a hacer espacio entre los dientes? ¿En qué consiste?¿Se tendría que hacer de inmediato o esperar aún que salgan del todo sus dientes permanentes?

    • El 04.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El recambio dental se inicia sobre los cinco-seis años.
      Si las piezas definitivas empiezan a erupcionar sin que caigan las de leche, se deberán extraer las de leche.
      Si hay una falta de espacio, el dentista u odontopediatra de tu hija te lo comentará; Puede ser posible que tu hija requiera de un disyuntor (un aparato de ortodoncia ortopédico).
      No demores la visita de tu hija con un odontopediatra. Todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental a partir de los dos años de edad, normalmente cada seis meses.
      Un cordial saludo.

  • El 03.05.2018 , Kelly Alvarez ha comentado:

    Buenos días
    Tengo un niño de 6 años y ya esta mudando sus dientes de leche, y le están saliendo sus dientes permanentes pero ese no es el problema uno de sus dientes de leche se le aflojo pero demoro mucho tiempo para caerse le lo lleve a odontología y las indicaciones fue esperar que se le cayera el otro el problema es que su diente permanente no espero para poder salir y salio debajo de este, sus dos dientes de al lado de leche se le cayeron y le están saliendo sus dientes permanente pero estos le están saliendo totalmente torcido uno de ellos no mira hacia al frente si no que le esta saliendo de lado y el permanente que le salio debajo del otro, lo tiene flojo.
    No se que hacer, su dentista no me da solución y esto me preocupa.

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Kelly.
      El diente de leche se deberá extraer sin más demora, por ello, lleva a tu hijo a un odontopediatra que le realice la extracción dental.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.05.2018 , Dairel ha comentado:

    Hola
    Mi hija tiene 7 años la lleve a consulta porque a semanas de caer su diente de leche el otro no le salía le hicieron un ojal para que pudiera salir pues tenía una bolita formada ahí, al hacerle la panorámica se ve que en un solo carril le vienen dos dientes aparte del incisivo: ¿Qué hacen en ese caso?

  • El 02.05.2018 , Aurora ha comentado:

    Muy buenos días
    Tengo un hijo de 6 años ayer nos dijo que le dolía un diente inferior
    Le vi y le estaba saliendo un diente permanente atrás
    Aún no tiene suelto el de leche
    Intenté sacarlo pero sólo logré romperle la encías con una pequeña grieta
    Estoy asustada..

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Aurora.
      Debes llevar a tu hijo con su dentista para que revise ambos dientes y si procede, le extraiga el de leche.
      No demores la visita de tu hijo.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental, normalmente cada seis meses.
      Un cordial saludo.

  • El 26.04.2018 , elena ha comentado:

    Hola
    Mi niña tiene 6 años y tiene los dos dientes inferiores flojos al revisarle me di cuenta que uno de ellos ya salir pero atrás del de leche y torcido ¿Qué hago?. Se puede enderezar, estoy preocupada!

    • El 26.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elena.
      Si el diente de leche no ha caído se deberá extraer para que el definitivo ocupe su lugar correspondiente.
      Debes llevar a tu hija con un odontopediatra para que la revise y trate.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental.
      Un cordial saludo.

  • El 23.04.2018 , Angel J. ha comentado:

    Hola,
    Mi hija de 6 años a la que se le acaba de caer su primer diente (incisivo inferior), da la sensación de que el que está saliendo es más grande que el hueco aparente; ¿Puede ser? Y en caso de ser así que tendría que hacer o cuales son las causas que le ocurrirían

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tranquilo, es normal y el diente definitivo siempre será más grade.
      No deben hacer nada, cepillar bien la zona únicamente y llevar a su hija a revisión con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 07.04.2018 , Nancy ha comentado:

    Buenas
    Mi niño se cayo y se salio el diente de leche y en eso ya tenia un diente creciéndole por debajo y le quedó chueco ese diente chueco se le va a caer o es permanente?. Qué debo hacer?

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Por lo que entiendo el diente es permanente por tanto no le debe caer. Mi consejo es que lleves a tu hija con su dentista para que lo revise y controle.
      Un saludo.

  • El 06.04.2018 , Susana ha comentado:

    Mi hijo de 6 años se le a caido un diente de leche y el de abajo le esta saliendo torcido.
    Lo lleve a la revisión al dentista pero dio la casualidad que aun no se le había caído,a sí que no se que debo hacer, si volver a llevarlo o esperar.

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Susana;
      Deberías llevarlo de nuevo con su dentista para que este le revise.
      Un saludo.

  • El 03.04.2018 , sofia ha comentado:

    Hola, mi consulta es:
    Mi hijo de 5 se le cayó su diente cuando el otro estaba creciendo atrás de el de leche ahora tiene flojo el de al lado y esta saliendo el otro por detrás también. Mi consulta es se acomodaran solos o tengo que llevarlo al odortopediatra para ver si se puede corregir para que no salgan chuecos ya que están saliendo chuecos?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sofia.
      Debes llevar a tu hijo con un odontopediatra para que este le revise correctamente y controle el proceso eruptivo dental.
      No debes demorar su visita.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones normalmente cada seis meses con un odontopadiatra.
      Un saludo.

  • El 03.04.2018 , Rosi santiz ha comentado:

    Mi hijo de 6 años tenia flojo un diente y ya le venia el nuevo por detrás entonces se lo sacamos de un tirón pero le quedó la raíz del diente en la encía. ¿Cree que se le caiga solo o tengo que llevarlo para que se lo extraigan?
    Estoy muy preocupada.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rosi.
      Debes llevar a tu hijo sin demora a su dentista para que le extraiga su resto radicular.
      Un saludo.

  • El 02.04.2018 , Vale ha comentado:

    Hola
    Tengo 24 años y tengo en la parte inferior de mí boca un diente menos que me nació atrás y está torcido. Eso se puede arreglar con ortodoncia?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, en principio, se podría corregir la mal-posición de esta pieza dental mediante un tratamiento de ortodoncia.
      Consulta con un ortodoncista tu caso.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 31.03.2018 , Any ha comentado:

    Hola, a mi hija de 7 años la lleve al odontólogo a extraer sus dos dientitos frontales superiores pq estaban flojos, eso fue hace ya más de 4 meses, y aún no le salen, estoy preocupada.
    Gracias saludos.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tranquila, seguro que las piezas definitivas erupcionarán.
      En un par de meses, lleva a tu hija a revisión con su dentista.
      Un saludo.

  • El 29.03.2018 , Litzi Villegas ha comentado:

    Buenas tardes,
    Los dientes de leche de mi niño de 5 años son muy pequeñitos y por una radiografía pude ver que los permanentes son mas grandes como el doble del tamaño del inicial. Eso en la parte superior; Entonces su odontopediatra me sugiere que use una placa que ensanchara su maxilar para que no le salgan sus dientes chuecos. Mi pregunta es:
    ¿Esta bien que use esa placa?
    ¿Por cuanto tiempo deberá usarla?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Litzi.
      Sí, es correcto. El tiempo de utilización deberá establecerlo el ortodoncista; Consulte con un especialista.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 27.03.2018 , Mary ha comentado:

    Buenas noches.
    Mi hija de 5 años y 10 meses tienen dos dientes flojos de abajo uno al lado del otro y ya le esta saliendo el dientico permanente por detrás de los dientes de leche. No se si esperar que se le caigan solos o la debo llevar al odontologo?

    • El 27.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si los dientes de leche no caen por sí solos se deberán extraer en la consulta dental.
      Dado que ya están erupcionando los definitivos, mi consejo es que sí lleves a tu hija a su dentista para que la revise y si procede, le extraiga los incisivos centrales deciduos o de leche.
      Un saludo.

  • El 19.03.2018 , Gabriela ha comentado:

    Buen día,
    Mi hija tiene 8 años, no se le ha caído un ningún diente de leche. Le crecieron los incisivos atrás de los de leche y estos están flojos pero no caen. Las paletas de leche están flojas, pero de fueron levantando hacia arriba. Una de las paletas nuevas, empezó a salir atrás. Hay que extraer los de leche?

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, ya se debieran haber extraído estos dientes deciduos al no caer; No puedes demorar más tiempo la visita de tu hija con un dentista (este debería controlarla de forma periódica).
      Los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental (normalmente cada seis meses).
      Un saludo.

    • El 22.03.2018 , Celia ha comentado:

      Buenos días
      Mi hijo de 10 años se le ha retardado la caída de los dientes y antes de caerse le ha salido el permanente detrás. Visitamos al doctor y le extrajeron 2 dientes incisivos inferiores, para sorpresa uno de los que se le extrajo era ya permanente, el otro de leche. Estoy muy preocupada.
      ¿Era esto necesario?
      Gracias

      • El 23.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Celia.
        Únicamente se deberían extraer los de leche o deciduos, pero entiendo que si se hizo la extracción del permanente fue porque era estrictamente necesario, de lo contrario sería un gran error.
        Un saludo.

  • El 19.03.2018 , Concepción ha comentado:

    Buenas tardes,
    Mi hijo de 7 años tenía los dos dientes frontales aún de leche picados y quisimos esperar a que se le cayeran solos por consejo de la dentista, pero ahora que uno de ellos se cayó nos dimos cuenta que en la parte de muy arriba de la encía le está brotando el diente permanente, cómo podemos solucionarlo?
    Auxilio estoy muy preocupada.

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tranquila, Este diente a medida que vaya erupcionando se irá posicionando.
      Es importante que su hijo realice revisiones periódicas con su dentista, normalmente cada seis meses, para controlar no solo su salud oral y dental, sino asimismo para controlar su recambio dental.
      Un saludo cordial.

  • El 15.03.2018 , Maribel soriano ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Estoy muy preocupada y quisiera saber si es normal que le brote la muela permanente a mi nena de 7 años ya que hace 2 dias le tuvieron que extraer la muela de leche. Le brotó solo dos días después de la extracción y la tiene un poco floja, qué debo hacer?
    Ayuda!!! Por favor ya que realmente estoy preocupada.

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Maribel.
      Sí, ello es posible.
      Puede llevar a revisión a su hija con su dentista y es importante que mantenga una correcta higiene del área de este diente cepillando la zona bien tras cada comida.
      Un cordial saludo.

      • El 16.03.2018 , Maribel soriano ha comentado:

        Buenas noches!! Laura, gracias por responder.
        Ya lleve a mi nena con su dentista y me dejó mas tranquila. Seguiré su consejo.

        • El 16.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Me alegro haberle sido de ayuda y que esté ahora más tranquila.

  • El 14.03.2018 , Eve ha comentado:

    Hola! Tengo un niño de 6 años, que cuando tenía 3 se quebró un paleta, diente derecho de adelante, arriba. Lo fueron viendo odontologos y todos insistieron en que ya va a salir solo el pedacito del diente que quedó y luego el diente nuevo. Pero ya paso casi 1 año de la última consulta y no sale. Debo exigir a un dentista que se lo saque?

    • El 15.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eve.
      Si este fragmento no cae por sí solo se deberá extraer pues podría generar en la zona una infección.
      Mi consejo es que lleve a su hijo a un odontopediatra para que este le valore correctamente y trate.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 04.03.2018 , Jaquelín ha comentado:

    Hola!! Qué tal buenas tardes !

    Tengo 22 años, cuando tenia 6 años y los dientes de enfrente estaban por caerse, jugando me tropecé y se me cayeron esos dos dientes de enfrente, tiempo después me crecieron normal. Mi sorpresa fue que en medio venía uno, muy deforme, puntiagudo que se instaló atrás de los mismos, creen que necesite brakets para solucionar mi problema o pueda ser otra la solución.
    Agradezco su atención un saludo, gracias .

    • El 05.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Presentas un mesiodent que es un diente supernumerario y este se deberá extraer, no posicionar lo ya que presentas a su vez los incisivos centrales.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 25.02.2018 , Karen Pavez ha comentado:

    Hola. Buenas,
    Una consulta, mi hija tiene 5 años 5 meses y note que un diente se empezó a ir muy rápido hacia adelante pero no esta suelto como para sacarlo y atrás de este diente le creció el diente permanente.
    Sus primeros dientecitos comenzaron a salir cuando ya tenía un año, yo encontré que se tardaron mucho en salir. Tendrá relación esto con lo que le pasa ahora con su diente que comienza a salir antes de soltar el de leche?

    • El 25.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      El diente de leche debería caer al erupcionar el definitivo si no es así, se deberá llevar al menor a la consulta dental para que el dentista u odontopediatra le revise y proceda a la extracción del diente de leche.
      Si los dientes deciduos o de leche de su hija no caen de forma natural, debería llevarla a su dentista.
      Su hija no presenta retraso alguno en la erupción dental de los dientes definitivos.
      Un saludo.

  • El 23.02.2018 , Yolanda Islas ha comentado:

    Hola
    Tengo un a niña de cinco años a la que le salieron los dos dientes frontales de abajo detrás de los de leche ya se los quitaron pero veo los definitivos chuecos y muy atrás. ¿Esto como se corrige?

    • El 25.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yolanda,
      Hay que esperar a que el retos de las piezas dentales definitivas erupcionen.
      Tranquila, a menudo estos dientes se posicionan vestibularizándose. Cuando tu hija sea más mayor, puedes llevarla a un ortodoncista si procede para que la valore.
      Un saludo.

  • El 22.02.2018 , Agustin ha comentado:

    Tengo un problema, tengo 16 años y mis 4 ultimas muelas son de leche, pero me han crecido 4 muelas atrás de estas. ¿Que puedo hacer?

    • El 22.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Agustin.
      Se deberán extraer las muelas de leche y posicionarse las definitivas.
      Mi consejo es que realices una visita con un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.02.2018 , Lorena ha comentado:

    Hola.
    A mi hija se le aflojo el diente de arriba el de frente le ayudamos a quitarlo pero ya lleva 4 meses que no le baja su diente permanente y el siguiente igual esta flojo. ¿Que hacemos en este caso?
    Saludos

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lorena,
      Deben llevar sin más demora a su hija con su dentista para que este le extraiga el diente de leche que no le ha caído de forma natural y asimismo la revise y controle de forma periódica
      Un saludo cordial.

  • El 15.02.2018 , Fernanda ha comentado:

    Hola buenas noches;
    Mi hija tiene 5 años y se pego en la boca y a causa de eso se le aflojaron 2 dientes de abajo pero la revise y le están naciendo 2 dientes atrás de los del frente y no se si son de leche los de atrás; Me podría ayudar en este caso, qué podría hacer?

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernanda,
      Siempre tras un golpe en losa dientes, tanto niños como adultos, se debe acudir de inmediato a al consulta dental para valorar la zona contusionada y si procede, realizar el tratamiento dental pertinente o no.
      No debes demorar la visita de tu hija con su dentista.
      Los dientes que le están erupcionando seguro son los permanentes.
      Un cordial saludo.

  • El 12.02.2018 , Romina ha comentado:

    Hola, como va?
    Una consulta, mi hija tiene 9 años, hace poco cayó un diente (el que está a la par del colmillo), y ya tenia el de atrás creciendo, la lleve a la odontologa y me recomendó brakets. ¿Es normal a este edad colocar eso? O debería esperar para ver si el diente hace lugar y queda bien?

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Romina,
      Esta indicado o el tratamiento es correcto si tu hija no presenta suficiente espacios en la arcada maxilar para el correcto posicionamiento de las piezas dentales.
      Sigue las indicaciones de la ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 12.02.2018 , Alejandra ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 7 años y hace como 8 meses que mudo uno de sus dientes superiores, el tercero de los de arriba para ser exacta y aun no erupciona, se ve que tiene poco espacio ¿Qué debo hacer?

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandra.
      Debes llevar a tu hijo con su dentista para que este le revise.
      Si tu hijo tiene poco espacio en la arcada maxilar para la erupción de los dientes quizás será preciso realizar un tratamiento de ortodoncia.
      No demores su visita.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 12.02.2018 , Ana ha comentado:

    Mi hijo tiene 7 años y medio de edad y aun no se le cae ni un diente; Solo tiene uno flojo de abajo y tras de los dientes de abajo de leche le están saliendo los permanentes, pero no tiene flojo más que uno mismo de abajo. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué debemos hacer?

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Si los dientes deciduos o de leche no caen de forma natural se deberá llevar al menor a la consulta dental para que el profesional o dentista extraiga estas piezas dentales.
      Debe llevar sin más demora a su hijo con su dentista.
      Todos los niños a partir de los dos años debe realizar revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, con un odontopediatra que controlará su salud e higiene dental así como el proceso de su recambio y erupción dental.
      Un cordial saludo.

  • El 08.02.2018 , Ali ha comentado:

    Hola, buenas,
    Mi hijo tiene 8 años tiene el diente un poco flojo el de arriba y ya tiene dias así. Él se lo mueve pero le duele un poco. Hoy lo revisé y le esta saliendo el diente permanente detrás de el de leche, qué hago? Se lo sigo moviendo?
    Trato de sacárselo o lo llevo a un dentista?

    • El 09.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ali,
      Si el diente definitivo esta erupcionando, este diente de leche que presenta movilidad se deberá caer o extraerse.
      Si en una semana este diente de leche no cae, lleva a tu hijo al dentista para que lo revise y si procede le realice la extracción.
      Un cordial saludo.

  • El 08.02.2018 , celeste ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo de 4 años le salio un diente detrás de el de leche. Hace unos dias que me di cuenta, pero mirándolo ayer se le hizo como un flemon adelante de el de leche ¿Por qué puede ser?

    • El 08.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Celeste,
      Por una patología dental tu hijo seguramente presenta un proceso infeccioso, proceso que se deberá valorar y tratar sin demora.
      Debes llevar de urgencia a tu hijo a un odonotpediatra.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) en la consulta dental a partir de los dos años de edad.
      Un cordial saludo.

  • El 07.02.2018 , Anna ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Mi duda es que a mi hijo de 8 años se le cayó su diente de leche y cuando le salió el nuevo a los 4 meses se le volvió a caer. Mi duda es: ¿Le volverá a salir o necesito llevarlo al dentista?
    (Es de los dientes de enfrente)

    • El 07.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anna,
      Su hijo presenta un caso atípico, es decir, no es normal que un diente permanente caiga sin un golpe o contusión, fractura,… al poco de erupcionar.
      Debe llevar sin demora a su hijo con su dentista; Se deberá realizar una radiografía a su hijo para valorarle correctamente, si esta no se puede responder a su pregunta.
      Un cordial saludo.

  • El 04.02.2018 , Cristina ha comentado:

    A mi hija de 6 años se le ha caído 2 dientes de leche, le están saliendo los definitivos y estos se le mueven. Es normal?

    • El 05.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días cristina,
      Sí, es normal, ya que tu hija esta en la etapa de recambio dental.
      Es importante que un dentista o un odontopediatra la controle periódicamente, normalmente cada seis meses.
      Un cordial saludo.

  • El 03.02.2018 , Karla ha comentado:

    Hola! A mi hija de 7 años se le ha estado moviendo su diente superior (palas) desde hace dos meses.
    Hoy observé que ha cambiado el color del diente y la encía en esa parte del diente que se mueve esta como inflamada o de un tono más oscuro. Debería preocuparme o es normal?

    • El 05.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tu hija esta en edad de cambiar este diente.
      Ella deberá cepillar muy bien esta zona, la zona del diente y la encía inflamada tras cada comida.
      Si el diente no cae de forma normal deberás llevar a tu hija a su dentista, quién la revisa semestralmente, para que le extraiga el diente.
      Si hace más de seis meses que tu hija no se realiza una revisión con su dentista, llévala a consulta sin demora.
      Un cordial saludo.

  • El 31.01.2018 , Daisy ha comentado:

    Hola,
    A uno de mis gemelos de le está saliendo un diente, aún no cumplen los 4 años. En la radiografía, también sale que se re-absorción la raíz de la paleta de al lado. Ningún médico me ha dado explicación para esto , ya que nunca se ha pegado. Su gemelos, ahora también tiene un diente suelto. A qué se deberá? Sus permanentes aún no saldrán, les falta mucho.
    Saludos

    • El 31.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que lleves a tus hijos a un odontopediatra para que les realice una radiografía y les valore y controle.
      Un diente deciduo puede presentar movilidad por un proceso infeccioso, por una patología periodontal, por una conttusión o golpe, por la erupción del diente definitivo,…
      Un cordial saludo.

  • El 27.01.2018 , Violet ha comentado:

    Hola.
    Tengo 22 años y en la fila de arriba tengo un diente detrás de 2 dientes de delante porque entre esos dos dientes no hay espacio y por eso el diente que se encuentra en medio se ha posicionado atrás. Lo que pasa es que me molesta para hablar y toca la lengua (al estar tan atrás). ¿Qué debo hacer? También tengo los dientes delanteros hacia dentro, y los quisiera tener rectos. Sería posible tratar todo esto con unos braquets?
    Gracias

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Violet,
      Deberías acudir a un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso; Sí, en principio sería viable o posible un tratamiento de ortodoncia.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 27.01.2018 , Dessiree ha comentado:

    Mi niño tiene 7 añitos desde el año pasado se le están cayendo los dientes de leche pero hasta la fecha no le a salido un diente de los delanteros pero en la encia se le mira que viene el otro, pero no le sale y la encia se le pone de un color oscuro, que no es normal. ¿Qué puedo hacer?

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Tranquila. Cepilla muy bien las encías y los dientes de tu hijo, o que lo haga él, después de cada comida. Lleva a tu hijo a su dentista para que este le revise y le realice una radiografía (así se podrán valorar correctamente los dientes definitivos que deben erupcionar).
      A partir de los dos años de edad, los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental (normalmente cada seis meses).
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.01.2018 , Yarli ha comentado:

    Mi problema es que ya mudé todos mis dientes y me esta saliendo uno pequeño abajo de ese y no se por que, porque mude hace mucho, además me esta echando el diente para delante. ¿Qué hago?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Este diente supernumerario se deberá extraer sin demora. Acude a un cirujano oral para que extraiga este diente supernumerario.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 02.02.2018 , Marcelo ha comentado:

        Soy un adulto y me ha salido un bulto duro en la encía inferior detras de un diente y me han dicho que es hueso, eso quiere decir, que puede ser que sea un nuevo diente que está erupcionando?

  • El 20.01.2018 , Karen ha comentado:

    Hola.
    ¿Se puede usar brackets si tus dientes son muy sensibles, sale sangre en las encías regularmente? Casi no voy al dentista a limpiarme los dientes. Se puede usar brackets como quiera o no?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karen,
      No se podrá colocar un tratamiento de brackets con una gingivitis o caries en boca, primero se deberán tratar las patologías dentales antes de colocar la ortodoncia.
      El tratamiento de ortodoncia implica visitas periódicas en la consulta dental, si no estas dispuesta a realizar estas, no puedes llevar un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo.

      • El 25.01.2018 , Karen ha comentado:

        Ok, muchas gracias.

  • El 17.01.2018 , Lorena ha comentado:

    Hola;
    Mi problema es que me salio mi diente permanente y ocupó el lugar del colmillo y pasaron muchos años y ahora el colmillo busca su lugar y esta saliendo en la parte de atrás empujando al diente. ¿Qué puedo hacer?

    • El 17.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena,
      Tu problema de mal-posición dental es tratable seguro mediante un tratamiento de ortodoncia; Mi consejo es que realices una visita con un especialista o un ortodoncista.
      En nuestras clínicas dentales, la primer visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 23.01.2018 , Lorena ha comentado:

        Donde se encuentran y es necesario la cirugia? Tengo muy mala cicatrización y eso me preocupa.

        • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Lorena,
          Nuestras clínicas dentales se sitúan en la ciudad de Barcelona y Badalona, España.
          Si presentas dientes de leche y asimismo los dientes permanentes, los dientes de leche se deberán extraer.
          Para una correcta cicatrización es imprescindible seguir las pautas prescritas por el profesional o dentista, mantener una correcta higiene de las zonas de las extracciones y evitar el consumo de tabaco.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.01.2018 , Silvina ha comentado:

    Hola!
    Mi nene tiene siete años.
    Se le cayó su primer diente de abajo hace unos meses y ya le creció el definitivo. El diente de al lado esta un poco flojo pero ya le salio el definitivo por atrás del de leche. La odontopediatra me aconsejo no sacarlo, esperar que caiga solo, pero si hacer un tratamiento deontológico para corregir el paladar ya que dice ser pequeño. ¿Es correcto esto?

    • El 16.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La extracción del diente deciduo o de leche, si este no cae de forma natural en unos dos meses, se deberá realizar, ya que el definitivo esta erupcionado ya y mal-posicionado. Es importante que tu hijo se lo vaya moviendo.
      Entiendo que la aparatología superior es para abrir el paladar, es decir, debido a que tu hijo presenta un paladar pequeño o estrecho y sí, en principio no hay problema para que tu hijo lleve un disyuntor.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 15.01.2018 , Sole ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 6 año y le ha salido un diente detrás pero no se la caído el de leche. ¿Qué hago?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sole,
      Si tu hijo no presenta movilidad en su diente de leche y este no ha caído, debes llevarlo a su dentista para que este extraiga el diente de leche.
      No debes demorar su visita.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

      • El 01.02.2018 , Rufina ha comentado:

        Disculpa, a que se debe esto? a mi hijo le esta pasando lo mismo y son 3 dientes. Ya saque cita para llevarlo pero me pregunto por si no le pasa con todos sus dientes.

        • El 01.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Rufina,
          Los dientes pueden erupcionar en una posición anómala por falta de espacio en la arcada maxilar o por ser piezas dentales supernumerarias (estas son las dos causas principales).
          Se deberá realizar una radiografía u OPG a tu hijo para valorarlo correctamente.
          Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 10.01.2018 , Elena ha comentado:

    Buenas,
    Tengo 18 años y bueno, te cuento: Alos 10 años me quitaron una muela de leche porque se me infectó y desde entonces, ya no me volvió a crecer nada en su lugar. El problema es cuando ya me hicieron la radiografía y vieron que no tengo ninguna muela definitiva debajo, que solo me quedan las que tengo de leche y que tengo que cuidarlas para que no se caigan pero, mi duda (o curiosidad mas bien), ¿Por qué sucede eso? Es decir, lo de no tener ninguna muela permanente.

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elena,
      Presentas una agenésia, es decir, la ausencia de una pieza dental. Normalmente los dientes más recurrentes son os incisivos laterales.
      Las agenesias pueden tener un carácter genético.
      Mi consejo es que valores la posibilidad de colocar un implante en la zona de este diente ausente; Consulta con un cirujano oral; Esta opción de tratamiento es la más conservadora, duradera y estable.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.01.2018 , Karen A Contreras ha comentado:

    A mi hijo le salio un diente detrás de otro. ¿Qué hago?

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karen,
      Ello se deberá seguro a que el diente de leche no ha caído aún y el diente definitivo al no tener espacio para erupcionar en su posición ideal, lo ha hecho adyacente-mente.
      Debes llevar a tu hijo a su dentista sin demora para extraer el diente de leche.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental.
      Un saludo.

  • El 05.01.2018 , Karla janeth ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Yo le jale el diente a mi nena pero no salió completo como y el permanente ya estaba posicionado atrás de este, solo le quedó un cachito. ¿Se sale sólo el otro cacho que le sobró?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguramente se deba extraer y ello no debe demorarse ya que podría originar una infección (un diente siempre deberá extraerse en su totalidad).
      Lleve sin demora a su hija con su dentista.
      Un saludo.

      • El 26.02.2018 , Bettiana ha comentado:

        Hola, como estas?
        Tengo una hija de 6 años a la cual ya cambio una paleta y la del lado le esta saliendo en la encia de delante pero muy arriba a su vez la paleta de leche sigue en el lugar. Mi duda es como se soluciona esto de que le quede uno más arriba que el otro y a su vez más para adelante. La lleve a una dentista que no quiere extraer el de leche y yo la verdad estoy preocupada porque quiero saber si esto tiene solución.

        • El 26.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Bettiana.
          Tranquila. El diente definitivo irá posicionándose correctamente. El diente de leche deberá caer o extraerse (es importante que su hija haga revisiones periódicas con su odontopediatra, normalmente cada seis meses).
          Un saludo.

  • El 02.01.2018 , Natalia ha comentado:

    Hola,
    Mi hijo tiene siete años, se le ha caído uno de los dientes de la parte superior (palas) y la otra se le mueve muchísimo y mirándole, le he visto que le esta creciendo el definitivo detrás y da la impresión que le esta creciendo hacia adentro, no se si es normal.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia.
      Tranquila, tu hijo esta en la edad del recambio de este diente. Para valorar la pieza dental definitiva, mi consejo es que lleves a tu hijo a revisión con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 01.01.2018 , María del Carmen Cortez ha comentado:

    Buenos día, a mi hija de 6 años no se le ha caído ningún diente de leche pero ya le está saliendo una muela extra, es normal?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si los dientes de leche no caen de forma natural, estos se deberán extraer.
      Lleva a su hija a revisión con su dentista sin demora.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad, deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) con un dentista o un odontopediatra.
      Un saludo.

  • El 01.01.2018 , Ezequiel Zarza ha comentado:

    Hola.
    Tengo 16 años y un diente permanente me salió atrás ya hace varios años … Quería saber si hay forma de acomodarlo y también a un colmillo torcido.
    Gracias.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, seguramente se puedan colocar en su correcta posición mediante un tratamiento de ortodoncia; Consulta con un especialista o un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 23.12.2017 , Jennifer martinez ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Mi hijo tiene 6 años ya se le habían caído tres dientes, erupcionaron dos y le quitaron una muelita y el diente de al lado de esta se corrió y el tercer diente no ha salido ¿Tendrán que hacer extracción del diente que se corrió?

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jennifer,
      No, seguramente tu hijo necesite un tratamiento de ortodoncia. Mi consejo es que lo lleves a un especialista para que este le revise correctamente.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un saludo.

  • El 21.12.2017 , Gema Arancibia ha comentado:

    Hola
    A mi hija se le cayeron los dos dientes de arriba pero no salieron los permanentes, la encia ya esta cerrada.

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gema,
      Debes llevar a tu hija a un dentista para que este la revise y le realice una radiografía (mediante esta se valorarán los dientes permanentes y si estos están presentes o no).
      No demores su visita,
      Un saludo y quedamos a vuestras disposición.

  • El 19.12.2017 , Florencia ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene siete años y ya se le salió su diente de leche y creció otro, pero después de un tiempo se le volvió a caer el diente que ya había crecido. Vuelve a salir otro o le quedará un hueco en su dentadura?

    • El 19.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Florencia,
      Para responder a tu pregunta es preciso realizar una RX a tu hijo.
      Debes llevar sin demora a tu hijo a un dentista para que este le revise correctamente y si procede, le trate.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas con su dentista (normalmente cada seis meses) para controlar su salud oral y dental así como su recambio dental.
      Un saludo.

  • El 15.12.2017 , Keith ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo 17 años y tenía un diente de leche que no se me caía, el permanente creció atrás, me acaban de quitar el diente de leche, pero quisiera saber que harán ahora con ese diente que quedó atrás.

    • El 17.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Este diente que esta mal-posicionado se debería colocar mediante un tratamiento de ortodoncia; Mi consejo es que realices una visita con un especialista o un ortodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 13.12.2017 , Nieto Maria ha comentado:

    Buenos dias.
    Mi hijo tiene 12 años y no se le han caído todos los dientes de leche, desgraciadamente le han salido dos dientes fijos en la encia, quisiera saber por que, ya que le pregunte a su odontoiatra y me dijo que nos los podía sacar a los de leche por que sino los que están en los laterales se van a correr, es cierto esto? Lo único que se es que por este problema el precio de todo el tratamiento aumenta muchísimo mas.
    Gracias desde ya por la respuesta.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los dientes han podido erupcionar en un lugar anómalo por la falta de espacio y sí, tu odontopediatra tiene razón con el tratamiento que os ha comentado; Debéis seguir sus indicaciones.
      Un saludo.

  • El 13.12.2017 , Beatriz ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 9 años y su primer diente se le cayó con 7 años. Hasta ahora sólo se le han caído los 2 incisivos de arriba y los dos de abajo. Le ha salido por detrás uno de los de al lado de abajo pero el de leche se le mueve muy poco. Se lo tendrán que quitar el de leche?
    Muchas gracias

    • El 13.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Beatriz,
      Dado que estos dientes no han caído de forma natural, se deberán extraer y estas extracciones no deberán demorarse en el tiempo; lleva a tu hijo con su dentista.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) con su dentista, no solo para controlar su salud dental y oral, sino también para controlar su recambio dental.
      No demores su visita.
      Un saludo.

  • El 12.12.2017 , Lissete Bernal ha comentado:

    Hola,
    Quisiera contarle, tengo un premolar de leche y por enzima esta el definitivo… Me van a poner brackets ya que también tengo caminos muy arriba. ¿Es necesario quitar el premolar de leche y poner bracket al permanente para que baje? O puedo no hacer nada con el?
    Gracias espero me pueda ayudar

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lissete,
      Para saber si un diente se puede extruir o no es preciso valorar una radiografía oral o una pantomografía. No puedo responderte.
      Un saludo.

  • El 11.12.2017 , Nuria ha comentado:

    Hola,
    Fuimos con mi hija al dentista en sus revisiones y le hicieron una radiografía. Vieron que el número 45 el permanente estaba echado y el temporal todavía no se le ha caído. Me han aconsejado extracción y corregir la posición con la ortodoncia.
    Creen necesario la ortodoncia, no lo entiendo bien.
    Muchas gracias

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nuria,
      La extracción, ya que el diente no ha caído de forma natural, se deberá realizar cuanto antes. Si el diente definitivo no se posiciona correctamente, se deberá realizar un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 08.12.2017 , Tity ha comentado:

    A mi hijo se le cayó hoy su diente de leche y detrás viene el permanente pero he visto que está muy grande, de echo abarca una parte del espació del otro diente de leche que aún no se cae. Que se hace en esos caso? Obvio sacare cita con dentista, pero solo quiero saber para tranquilizarme.
    Gracias.

    • El 08.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Tranquila.
      Es normal que este diente sea más grande que el diente de leche o deciduo.
      Se deberá valorar el espacio maxilar de su hija.
      Un saludo.

      • El 08.12.2017 , Tity ha comentado:

        Muchas gracias

  • El 07.12.2017 , Alma Rodríguez santana ha comentado:

    Hola.
    Tengo una niña de 6 años. A mi hija se le cayeron los dos dientes de enfrente, los de leche. Le salieron los siguientes dos ya los tiene grandes pero están flojos, se van a caer y ya no le volverán a salir?

    • El 08.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alma,
      Estos dientes definitivos no deberían moverse, por ello, mi consejo es que no demores la visita de tu hija con su dentista. Si estos dientes definitivos caen, no hay otros a erupcionar.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas con su dentista a partir de los dos años de edad, no solo para controlar su salud oral y oral, sino asimismo par controlar el recambio dental.
      Un saludo.

  • El 05.12.2017 , Rocío martinez ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 6 años y medio y le están empezando brotar dos dientes de abajo, pero atrás de los de leche; estos apenas están un poco flojos. ¿Qué es lo más recomendable de hacer es este caso?.
    Gracias por su atención.

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rocío,
      Si los dientes de leche no caen de forma natural, se deberán extraer, ya que su permanencia en boca puede afectar a la erupción de los dientes definitivos.
      Mi consejo es que lleve a su hijo con su dentista para que este le valore y si procede, s¡le realice las extracciones de los dientes deciduos.
      No demore su revisión.
      Un saludo.

      • El 28.08.2018 , Maria juarez ha comentado:

        Hola
        Mi hija tiene 6 años, se le cayeron los dos dientes de leche, le salio bien un definitivo, y el otro diente le salio hasta la mitad pero es puntudo. ¿Se puede saber porque?
        Me preocupa

        • El 28.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días María.
          No comprendo tu pregunta.
          Por edad, tu hija presenta ya el primer molar definitivo y esta en fase de recambio dental. Es muy importante que lleves a tu hija periódicamente a la consulta dental para que un dentista la revise y controle.
          Los niños debes realizar revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, a partir de los dos años de edad, en la consulta dental.
          Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 01.12.2017 , Agustina ha comentado:

    A mi hija le salieron a los 7 años los dientes atrás del leche!! No se lo quisieron sacar y recién ahora a los 15 se le cayeron los de leche. ¿Qué tengo que hacer?

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Agustina,
      Debes llevarla a su dentista para que este la revise y le realice una radiografía, para valorar si hay presencia o no de los dientes definitivos.
      No demores su visita.
      Un saludo cordial y quedamos a vuestra disposición.

  • El 01.12.2017 , Roberto ha comentado:

    A mi hijo se le cayeron 2 diente de abajo y le nacieron atrás pero ahora le están naciendo adelante también. ¿Qué tengo que hacer?

    • El 01.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Roberto,
      Debe llevar a su hijo a un odontopediatra para que este le realice una radiografía y le revise.
      Todos los niños deben, a partir de los dos años o dos años y medio, realizar revisiones periódicas en la consulta dental, no solo para controlar su salud oral y dental, sino asimismo para controlar el proceso de erupción y recambio dental.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

  • El 25.11.2017 , Erick ha comentado:

    A mi hija le está pasando esto, pero apenas va a cumplir 5 años. ¿Esto es normal?

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días erick,
      Puede que tu hija tenga un recambio dental prematuro, ello no implicaría un problema pero hay que valorarla clínicamente.
      Todos los niños a partir de los dos años o dos años y medio de edad, deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) con un odontopadiatra; No demores la visita de tu hija con su dentista u odontopediatra para que este la revise correctamente y controle.
      Un cordial saludo.

  • El 23.11.2017 , Amedie ha comentado:

    Hola!
    Tengo 14 años y me pasa algo parecida (o igual), me está saliendo una muela permanente y la muela de leche sigue sin caerse, la muela de leche ya se desprendió de un lado, pero del otro lado no, me muevo la muela de leche con la lengua y no se desprende. ¿Qué hago?

    • El 24.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Esta muela del leche deberá extraerse en la consulta dental si no cae por si sola y dado que el molar definitivo ya esta erupcionando, la extracción no puede demorarse.
      Un saludo.

  • El 20.11.2017 , Mariela Jimenez ha comentado:

    Buenas noches,
    Mi hijo de siete años ya mudo los cuatro dientes del frente de la parte inferior, y le salieron dos bastante grandes, sin quedar espacio, ahora le están saliendo los otros dos por detrás de los permanentes. ¿Qué debo hacer?
    n odontologo me dijo que no puedo sacar los colmillos, otro me dijo que si debo sacarlos. No se que hacer.
    Muchas gracias.

    • El 20.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariela.
      Los colmillos no se deberían extraer.
      Se deberá controlar la erupción de las piezas dentales y después se deberá considerar y llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

  • El 20.11.2017 , Gisselle gonsales ha comentado:

    Hola.
    A mí hijo de 8 años se le extrajo el diente del frente de arriba hace 3 meses y no le sale nunca el definitivo. ¿Qué puede ser?
    ¿La anestesia le pudo haber matado el nervio?

    • El 20.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gisselle,
      Mi consejo es que lleve a su hijo a su dentista para que este le valore radiográficamente. Todos los niños deben realizar revisiones semestrales en su consulta dental para controlar su salud oral y dental y asimismo, controlar su proceso eruptivo.
      La anestesia no provoca procesos dentales ni necrosis.
      Un cordial saludo.

  • El 17.11.2017 , Vladimir ha comentado:

    Buenos días.
    Mi hijo tiene 8 años y los dientes permanentes le salieron con unas manchas amarillas. ¿Esto es delicado?

    • El 20.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vladimir,
      Tu hijo podría presentar amelogenesis imperfecta y por ello es muy importante que se extreme la higiene de estos dientes cepillándolos tras cada comida y que asimismo, tu hijo haga revisiones periódicas con su dentista.
      Los niños deben realizar revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, con un dentista a partir de los dos años de edad.
      Un saludo.

  • El 11.11.2017 , Gaby ha comentado:

    Hola
    Tengo 14 años, mi problema es que ya tengo todos mis dientes incluso las muelas del juicio pero detrás de mis dientes de arriba hay un diente. ¿Qué me tendrían que hacer en este caso?y porque pasa esto?
    Saludos, espero su respuesta.

    • El 13.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si este diente es un supernumerario, este se deberá extraer.
      Tus padres deberían llevarte a un cirujano oral para que este te valore correctamente.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un saludo.

      • El 23.09.2018 , Charls ha comentado:

        Tengo todos mis dientes pero en uno de mis diente de arriba tengo otro y esta flojo.

        • El 25.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          Acude a un dentista para que este te revise y trate si procede.
          Quedamos a tu disposición.
          Un cordial saludo.

  • El 11.11.2017 , orietta ha comentado:

    Buenos dias
    Mi hija tiene 6 años y ya tiene sus dientes definitivos en la parte inferior (paletas inferiores) y uno lo tiene suelto, no se ha caído, ni golpeado que puedo hacer?
    Gracias!!

    • El 13.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Orietta,
      Debe levara su hija a un dentista.
      Todos los niños partir de los dos años de edad aproximadamente, deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental, no solo para revisar y controlar su salud oral sino asimismo para controlar su recambio dental.
      Un cordial saludo.

  • El 10.11.2017 , José Ángel ha comentado:

    Hola.
    Mi nombre es José Ángel y tenía un diente atrás y el definitivo delante y solo paso 5 minutos de comentar esto y se me cayó.
    ¿Qué me me pasará, alguno sabe se me abrirán los dientes o otra cosa?
    Por favor espero su respuesta.

    • El 13.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días José Ángel,
      Debes acudir a un dentista para que este valore correctamente tu caso; No se puede responder a tu pregunta sin una exploración clínica.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita, quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 27.10.2017 , Yamila ha comentado:

    Hola! Mi hijo de 6 años ya cambio el diente de leche inferior del medio, costó mucho tiempo en caerse y noté que la raíz era profunda, ahora hace mas de 2 meses que empezó a aflojarse el de al lado, cuestión que ahora creo que le esta brotando el definitivo de atrás. Hay alguna posibilidad de que este se acomode una vez que caiga el de leche? Estoy preocupada.

    • El 30.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yamila.
      Como es de entender, no puede responder a tu pregunta sin revisara tu hijo directamente.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad, deben realizar revisiones periódicas, cada seis meses, con un dentista o un odontopediattra. Mi consejo es que lleves a tu hijo sin demora a su dentista para que este le revise y controle su proceso eruptivo, y asimismo, podrá disipar todas tus dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 27.10.2017 , Bella ha comentado:

    Hola.
    Mi hija tiene 13 años, le iban a colocar los brakets y en una radiografía se han dado cuenta que un diente no tiene o no se observa raíz, se ve un agujero que parece, según me explicó medico, que se está perdiendo el diente, puede suceder éste caso?
    Me recomendaron visitar un endodoncista. ¿Qué me dirá ese especialista?
    Estoy preocupada.
    Gracias.

    • El 27.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Bella,
      Lo que extraigo de tu explicación es que tu hija presenta a nivel apical de un diente un gran proceso infeccioso que deberá ser valorado por un endodoncista para veer si es posible el tratamiento endodóntico o si por el contrario este diente se deberá extraer.
      Si el proceso infeccioso es muy grande y ha afectado a nivel de furca del diente, este no podrá ser tratado.
      No debes demorar la visita de tu hija con este endodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 27.10.2017 , Carolina ha comentado:

    Hola! Mi niño de 6 años hace aproximadamente 2 meses perdió su diente de leche superior y hasta el momento no asoma el definitivo! Tanto demora en salir el definitivo o lo chequeo con su odontologa?

    • El 27.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Los niños deben realizar, a partir de los dos años de edad, visitas periódicas en la consulta dental (normalmente cada seis meses), no solo para controlar su salud oral, sino asimismo para controlar su recambio dental. Mi recomendación es que lo lleves a su dentista.
      Se realizará una radiografía para valorar las piezas dentales deciduos o de leche y definitivas en formación de tu hijo.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 25.10.2017 , Lau ha comentado:

    A mi hija de 4 años le esta saliendo un diente completamente torcido atrás del incisivo superior izquierdo, aun no se le cae él de leche. ¿Es recomendable extraerle el de leche. ¿No es muy chica para mudar?

    • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lau,
      Podría tratarse de un mesiodent o un diente supernumerario, en este caso se debería valorar su extracción.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad, deberían realizar revisiones periódicas con un odontopediatra; Mi consejo es que lleves a tu hija a un dentista de niños para que este la valore correctamente.
      Un saludo cordial.

  • El 02.10.2017 , Juan ha comentado:

    Hola buenas,
    Tengo 18 años y aún conservo uno de los dientes de leche, el colmillo derecho para ser exactos. El ‘definitivo’ se mantiene en las encías, a escasos centímetros, pero se me ha recomendado que con brackets lo movamos hasta que salga por sí solo. Mi pregunta es si este procedimiento es totalmente necesario o ese diente aguantará sin dar problemas, pues por cuestiones estéticas, no es de mi agrado hacer uso de este tipo de medidas a mi edad.
    Muchas gracias

    Pd: El mismo no da ningún problema actualmente.

    • El 03.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan,
      El tratamiento que te comentan, mediante la ortodoncia, es el más conservador y acertado (siempre que sea viable) y te lo recomiendo.
      Pues optar un sistema de ortodoncia estética si no te gustan los brackets metálicos.
      Un cordial saludo.

  • El 26.09.2017 , Silvia ha comentado:

    Hola,
    Tengo 27 años este es mi caso: 2 de mis 4 dientes incisivos salieron en un solo diente es decir unidos como si fueran gemelos y detrás de esta hay un diente pequeñito como si éste uniera a los 2 dientes incisivos, aparentemente se ve solo 3 dientes incisivos pero en realidad son 4 o sea están completos. Mi pregunta es si esto es común?

    • El 26.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sílvia,
      No es común o habitual, pero si hay más casos.
      Un saludo.

  • El 16.09.2017 , Celia del carmen ha comentado:

    Mi hijo tiene 7 años y desde hace meses ya no tiene el diente de leche de enfrente; pero ahora veo que le está saliendo encima de la encía y grande. ¿Por qué pasa esto y debo preocuparme?

    • El 19.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Celia,
      Su hijo esta en la fase de recambio dental.
      Todos los niños, a partir de los dos años de edad, deben acudir de forma periódica a la consulta dental no solo para controlar su salud e higiene dental sino asimismo, para controlar el proceso de recambio dental. Lleve a su hijo a un dentista o un odontopediatra para que lo revisen correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 11.09.2017 , Raquel ha comentado:

    Hola, buenas tarde,
    Mi hijo de 5 años tiene un diente permanente de delante de los de leche en la parte inferior, los de leche están flojos pero ya llevan varios días así y el de atrás sigue creciendo. ¿Será necesario llevarlo al dentista o sigo esperando que se caigan solos?

    • El 12.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Raquel,
      Los niños, a partir de los 2 años deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental de forma semestral, por ello, mi consejo es que lleves a tu hijo a un odontopediatra y que este le valore correctamente.
      Un saludo.

  • El 08.09.2017 , Miguel ha comentado:

    Buenas tardes;
    Ami hija de 5 le ha salido un diente detrás de los 2 dientes de leche delanteros. El odontólogo me dice que le saque los dos delante? Ayuda por favor.

    • El 10.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes MIguel,
      Sí, sería lo correcto si estos no caen por si solos.
      Un saludo.

      • El 27.10.2017 , Shirley Chele ha comentado:

        Una consulta: Una vez extraídos los primeros dientes el resto de la dentadura será el mismo proceso de extracción hasta que mude por completo?

        • El 27.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días.
          Los dientes de leche o primarios, si no caen por sí solos, se deberán extraer en el momento de la erupción de la dentición permanente.
          Es muy importante que los niños realicen revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, con su dentista , no solo para controlar su salud dental y oral, sino para asimismo controlar el recambio dental.
          Un cordial saludo.

  • El 07.09.2017 , Valeska ha comentado:

    Hola.
    A mi hija de 5 añitos le están saliendo los 2 dientecitos nuevos pero atrás de los de leche. Necesito saber si es normal?

    • El 07.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Seguramente, ello se debe, a que no han caído los dientes de leche o deciduos (entiendo que son los incisivos inferiores).
      Todos los niños a partir de los dos años, deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental con un odontopediatra no solo para controlar su salud oral y dental, sino asimismo para controlar el recambio dental.
      Mi consejo es que no demora su visita.
      Un saludo.

  • El 04.09.2017 , Nori ha comentado:

    Buenos días.
    Mi hijo que está por cumplir los 6 años en noviembre, le están saliendo los dos dientes inferiores permanentes, uno más que el otro. Lo llevé al dentista y al ver que no está flojo se lo arrancó con previa anestesia. Pero por el otro diente apenas me dijeron que cuando salga más reserve otra cita. Pensé que se lo sacarían uno tras otro pero veo que me equivoqué. Es este procedimiento correcto?

    • El 04.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes;
      Es normal. Hay que controlar el proceso de recambio dental y si los dientes no caen por si solos, extraerlos.
      Un saludo.

  • El 29.08.2017 , Soledad ha comentado:

    Hola, mi consulta es la siguiente: A mi hija de 9 años le está saliendo el primer molar definitivo inferior izquierdo, el problema es que el premolar de leche no se le sale aun, esta inclinándose hacia el lado de la lengua cada día más, de esto ya hace más de un mes. ¿Debiera llevarla al dentista o espero que se le salga solo?

    • El 29.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Soledad,
      Debes llevarla al dentista para que la revise y si procede, realice la extracción del premolar de leche. No demores su visita.
      Un saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 29.08.2017 , karol B. ha comentado:

    Hola.
    Mi niña de 5 anos mudo su dientito superior (paletita) en mayo y aun no sale el permanente: ¿Es normal que tarde en salir?
    ¿Qué recomiendan?
    Gracias

    • El 29.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Todos los niños, a partir de los dos años dos años y medio deben realizar revisiones periódicas con un odontopediatra o un dentista de niños, no solo para controlar su salud oral y dental, sino asimismo, para controlar el proceso de recambio dental. Mi consejo es que lleves a tu hija a un dentista especializado en niños para que la valore correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 25.08.2017 , Cristina ha comentado:

    Hola, a mi hija de 7 años se le ha salido un diente de leche y al parecer le ha quedado un poco de raíz. ¿Es normal que pase eso?Entorpecerá de alguna manera la salida del diente definitivo?
    Saludos!!

    • El 28.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristina,
      Puede suceder, pero este fragmento de raíz deberá extraerse y para ello debe llevar a su hija sin demora a un dentista o un odontopediatra.
      Es importante que los niños, a partir de los dos años de edad, acudan de forma periódica al dentista o al odontopediatra, no solo para controlar su salud oral y dentista, sino asimismo para controlar el proceso eruptivo.
      Un cordial saludo.

  • El 17.08.2017 , juan carlos molina ha comentado:

    Buen día,
    Tengo un hijo de 7 años, ya se le han caído varios dientes de leche, hoy me percate que le dolía los incisivos ya permanentes. a lo que lo revise y los toque tuvieron un leve movimiento, es normal ese tipo de comportamiento? inclusive le pregunte que si se había dado un golpe y me contesto que no.
    Muchas gracias

    • El 17.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      No, no debería presentar molvilidad y esta puede deberse a una inflamación periodontal y/o gignival.
      Mi consejo es que lleve a su hijo a un dentista para que le valoren y traten si procede. Es muy importante asimismo que su hijo tenga una correcta higiene dental cepillando correctamente sus dientes tras cada comida.
      Un saludo.

  • El 19.07.2017 , Liliana ha comentado:

    Mi niña nació con un diente pero a los tres meses se le cayó y desde entonces tiene un hueco. Hoy tiene 4 años y no le sale el nuevo diente y casi ya no tiene el hueco de su diente, como tiene autismo no he querido que este expuesta a elementos tóxicos como mercurio o algo así. Me podría decir que debo hacer? Gracias por la respuesta

    • El 19.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Todo los niños, a partir de los dos años y medio, deben acudir a un odontopediatra (dentista de niños) periódicamente, cada seis meses, para ser revisados y controlar así su proceso eruptivo o de recambio dental y su salud oral; Por ello, mi consejo es que lleve a su hija a un dentista de niños y que este la revise correctamente mediante una radiografía.
      Es importante que no demore su visita.
      Un saludo cordial.

  • El 26.10.2016 , Delia ha comentado:

    Buenos días.
    Ami hijo de cinco años le esta saliendo un diente permanente por detrás del diente de leche y esta aun no se le ha caído ni lo tiene flojo. Que se debe hacer al respecto, ya que no quisiera que le sacaran el diente de leche porque esto seria muy traumatico para él.

    • El 27.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días >Delia.
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un dentista especializado en niños para que le revise y controle periódicamente cada seis meses.
      El diente caerá con el paso de las semanas o meses, de no ser así, su extracción (la extracción de un diente de leche) no es traumática, ya que su tercio radicular normalmente esta reabsorbido por el diente definitivo y es de muy fácil extracción. Puedes estar tranquila.
      No demores su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 06.10.2016 , Evelyn ha comentado:

    Buenas noches,
    A mi hijo hace dos meses de le cayó un diente de leche y aún no le crece el permanente. Cuanto demora en salir? Gracias.

    • El 06.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Depende de la edad de tu hijo y del diente deciduo caído en cuestión, el diente definitivo tardará más o menos en salir o erupcionar.
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un odontopediatra o un dentista de niños para que lo revisen correctamente y controles su proceso de recambio dental.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 28.09.2016 , Ángeles ha comentado:

    Mi hija tiene 9 años y ya le salieron sus dientes permanentes de enfrente arriba, pero detrás de uno de ellos parece salirle el colmillo y en el espacio de el colmillo no tiene diente me preocupa, puesto que no se si deban extraer el que esta saliendo detrás.
    Espero me puedan ayudar con una explicación, gracias.

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Para darte una explicación hay que visitar directamente a tu hija y realizarle una radiografía.
      Mi consejo es que lleves a tu hija a un dentista para que la valore correctamente.
      Los niños deben revisarse cada seis meses.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 26.09.2016 , Ana ha comentado:

    Hola.
    Tengo una niña de 7 años. Hoy me he dado cuenta que detrás del diente de leche superior le viene saliendo el definitivo. Se que es normal pero en los inferiores. Estoy muy preocupada, mañana voy al dentista para ver si le quita el de leche, pero mi duda es si el definitivo irá a su sitio? Porque está muy atrás.

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana,
      Este diente, al extraer el de leche, se moverá y debería colocarse en su posición si no hay obstáculo en ello.
      Un cordial saludo.

  • El 26.09.2016 , Mercedes ha comentado:

    Mi hijo le teme a los médicos no se deja ni tocar la boca pero ya le salieron los dientes definitivos y los de leche aún no se le caen, no se que hacer le muevo y muevo están medio flojo espero. Que hago porque no quiero que me lo duerman para sacarle.

    • El 28.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Mercedes,
      Debes llevar a tu hijo a un odontopediatra o un dentista de niños. Haz que su visita sea como una aventura y que este se sienta seguro.
      Es importante que un profesional controle el proceso de recambio dental de tu hijo.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 22.09.2016 , Debora arenas ha comentado:

    Hola,
    Mi hijo tiene 14 meses y abajo de su paleta izquierda le está saliendo otro diente, al leer esto, tengo que saber que el que está por detrás, es el permanente? Lo encuentro muy pequeño a mi hijo para que le este pasando esto, o es normal?.

    • El 23.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Debora,
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un dentista de niños o un odontopediatra para que lo valore correctamente; no es una pieza dental definitiva. Podría tratarse de una pieza dental supernumeraria.
      No demores su consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 21.09.2016 , Paula ha comentado:

    Mi hijo de 10 años le salió un diente de tres puntas, parece muela y adelante el incisivo que decimos paleta. Hay extraerle el de 3 puntas así se acomoda el paleta?. Tiene cirugía este 27 de septiembre.
    Estará bien hecho?
    Gracias.

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Paula,
      Si, se deberá extraer este diente que seguramente será un supernumerario.
      Un cordial saludo.

  • El 20.09.2016 , Gabriela ha comentado:

    Hola,
    A mi hija de 5 años se le cayó su diente incisivo central inferior derecho hace 18 días. Su diente permanente comenzó a salir aproximadamente hace 4 días pero ha salido por detrás del lugar donde estaba su diente temporal.
    Puede ser esto normal? Se corrige solo?
    Gracias de antemano,
    Atte:
    Gabriela

    • El 23.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Gabriela,
      Puede suceder de este modo y el diente, a medida que va erupcionando, ir corrigiéndose. Mi consejo es que lleves a tu hijo a un odontopediatra o un dentista de niños para que los revise correctamente y controle asimismo, su proceso eruptivo.
      Un cordial saludo.

  • El 12.09.2016 , Karime ha comentado:

    Buenas tardes, tengo mi hijo de ocho años, le están saliendo sus dientes incisivos laterales, pero este choca con los caninos (creo así se llama) de leche. Mi consulta es, si para darle espacio se pueden sacar los de leche, ya que se el están montando por el lado de los incisivos delanteros.
    Gracias.

    • El 13.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karime,
      Tu hijo presenta, por lo que comentas, una arcada dentaria pequeña lo que esta provocando la erupción y apiñamiento de los dientes.
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un ortodoncista para que lo valore correctamente y planifique o no colocarle una pre-ortodoncia para ganar espacio maxilar.
      Los caninos de leche no deberán extraerse en principio ya que aún falta tiempo para la erupción de los caninos definitivos.
      Un cordial saludo.

  • El 10.09.2016 , Ángel Trujillo ha comentado:

    Hola.
    Tengo 21 años y resulta que un diente de leche nunca se me cayó y ahí iba el colmillo izquierdo de abajo, entonces este colmillo, se colocó debajo de los otros dientes, tengo la encía muy morada y tengo miedo que tenga una hemorragia interna o algo así, que es lo mejor que puedo hacer?

    • El 12.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ángel,
      El color de la encía nos indica que esta está muy inflamada y puede derivar en un proceso infeccioso si no lo ha hecho ya. Debes acudir a tu dentista para que te revise sin demora.
      Hay que valorar con celeridad tu caso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 09.09.2016 , Tata Rami ha comentado:

    Buenas noches
    A mi hija de 5 años se le cayeron los dos dientes de leche de al frente del maxilar inferior. Le están saliendo los permanentes no en el mismo lugar donde se le cayeron los de leche, si no mucho mas adentro y aparte de esto están saliendo torcidos y cogiendo parte de los otros dos dientes de leche que aun no se han caído.
    La lleve a odontología y me dijeron que toca colocarle un aparato para que le agrande la mandíbula, que tan conveniente es esto? No me le deforma la cara a la niña? Indique si era posible extraer los otros dos de leche que esta interrumpiendo el crecimiento de los permanentes y me dijo la odontóloga que no es posible.
    Que puedo hacer, ya que me preocupa.

    • El 09.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tata,
      Mi consejo es que lleves a tu hija a un odontopediatra para que la valore correctamente.
      Si están saliendo o erupcionando los dientes definitivos y los de leche aún están en boca, habrá que extraer los de leche para que los definitivos puedan erupcionar correctamente.
      Si tu hija presentas un paladar estrecho si deberá llevar un disyuntor, pero aún es pequeña para llevar este tipo de aparatología. No obstante, sería correcto que ya la valorara un ortodoncista.
      Quedamos a vuestra disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 15.08.2016 , William Martinez ha comentado:

    Hola buenas tardes:
    Tengo una niña de 5 años y medio y tiene dos dientes permanentes que le van saliendo, estos están en el maxilar inferior al medio, los de leche todavía ni se mueven, que debo hacer, se los hago extraer o espero a que los empujen los definitivos. Me dicen que si no se les extrae los de leche, los definitivos le crecerán chuecos o irregulares. ¿Que hago?

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días William,
      Mi consejo es que lleve a su hija a un odontopediatra o un dentista de niños para que revise a su hija y con la realización de una radiografía, valore si es necesario extraer los dientes de leche o no (esperar a que se caigan). Los niños deben realizar revisiones en la consulta dental cada seis meses paar controlar su recambio dental.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

  • El 12.08.2016 , Nathaly ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    A mi hija de 5 años, casi 6, le está saliendo el diente permanente detrás del temporal, el temporal esta flojo pero no lo suficiente y el de al lado ya lo mudo pero aun no sale el permanente.
    Mi pregunta es si debo esperar que el temporal siga aflojando y caiga solo o debo llevarla a que hagan la extracción?

    • El 12.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que lleves a tu hija a un dentista de niño para que la valore correctamente y establezca si puedes esperar a que caiga solo o por el contrario hay que extraerlo.
      Hay que valorar diversos factores como la posición del definitivo, la movilidad del temporal, si hay re-absorción del tercio radicular del temporal, etc.
      No demores su visita.
      Es importante que los niños hagan revisiones dentales cada seis meses.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 04.08.2016 , Ana ha comentado:

    Hola,
    Tengo 18 años y tengo un colmillo de leche y el permanente detrás. Me quiero quitar el de leche y mover el permanente a su sitio, hay bastante hueco para el colmillo permanente. Podría utilizar el tratamiento invisalign en mi caso?
    Muchas gracias.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana,
      Normalmente para casos como el tuyo se emplearán brackets, estéticos o metálicos. No obstante, habría que valorar tu caso para descartar o no el sistema Invisalign, ya que dependiendo de los movimientos a hacer si se podría empelar este sistema.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 03.08.2016 , Angela ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    A mi hija de 6 años le salieron 2 dientes definitivos atrás de los dientes de leche así que el dentista opto por quitarle los 2 de leche, pero aun así no hay suficiente espacio y uno de ellos sigue muy atrás, sera necesario quitarle otro?

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Angela,
      No, no hay que quitarle otro diente. A medida que avance el recambio dental, con las revisiones dentales semestrales, veréis como los dientes van moviéndose a su espacio en la arcada dentaria.
      Es importante que tu hija tenga unos correctos hábitos de higiene dental y se cepille los dientes después de las comidas.
      Un cordial saludo.

  • El 28.07.2016 , Jennifer ha comentado:

    Hola,
    Tengo un niño de 8 años y 10 meses. Hoy lo lleve al dentista para que lo revisará porque tenía un diente permanente el incisivo central superior derecho y el se queja de que es muy grande porque el izquierdo de leche todavía lo tenia, la dentista se lo extrajo, pero yo estoy preocupada por que cuando vi el diente tenia muchas raíz. Quisiera saber cuanto tiempo va a tardar en salir el permanente, y si fue correcto la remoción del diente.

    • El 28.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jennifer,
      No hay un tiempo exacto para la erupción dental, simplemente y debido a la bibliografia existente, podemos dar un tiempo aproximado.
      Los incisivos centrales permanentes normalmente, erupcionarán entre los 7 y los 9 años.
      Puede estar tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 04.07.2016 , Bella ha comentado:

    Hola,
    A mi hija le ha brotado un incisivo inferior definitivo detrás de uno temporal. El temporal está firme, no está flojo, cree que si comienzo día a día a moverlo se vaya aflojando y caiga por sí solo?
    Lo que sucede es que quisiera evitar esa extracción en el dentista a mi hija.
    Gracias.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Bella,
      Es conveniente realizar una radiografía para ver la posición de las raíces de este diente, para valorar si su movimiento puede afectar a los demás dientes. Mi consejo es que realice una visita con un dentista para que la revise.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 03.07.2016 , María de los Angeles. ha comentado:

    Hola,
    Su información me ha parecido muy detallada, tengo 14 años y ya casí todos mis dientes se han caído y tengo permanentes, pero hay uno de los llamados “Colmillos” en el lado derecho que no ha erupcionado, el problema es que me está naciendo el permanente por atrás, y no sé que hacer con eso.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes María de los Angeles,
      Mi consejo es que acudas a un dentista para que te revise y valore este canino; habrá que realizar una radiografía dental u ortopantomografía. No demores tu consulta.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 03.07.2016 , Sofia ha comentado:

    Hola
    Mi hijo tiene 6 años y 7 meses y le ha crecido el diente definitivo detrás del diente de leche.
    Quería saber si el odontologo le extrae el diente de leche, el definitivo va a volver a su lugar? Porque esta algo grande el definitivo.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sofia,
      El diente de leche efectivamente se deberá extraer i el definitivo en principio si se debería mover. es importante no demorar esta extracción ni la consulta con su dentista.
      Quedamos a su disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 01.07.2016 , Milagros ha comentado:

    Hola,
    Tengo 17 años, tenia un colmillo de leche y el permanente atrás, hace unos dias se me cayó el de leche y quedo un espacio feo y detrás el diente. Quiero saber si se va a acomodar solo o si necesitaría algun tratamiento.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Milagros,
      Es conveniente que visites a un ortodoncista para que valore tu mal-posición dental, ya que este diente no se moverá a la posición del diente deciduo o de leche.
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas;
      Un cordial saludo.

  • El 30.06.2016 , Jennifer ha comentado:

    Buenos días
    Mi hijo tiene 16 años y tiene un sólo diente detrás del otro y los demas dientes están bien; Como puedo hacer! GRACIAS

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Su hijo deberá ser valorado por un ortodoncista. Pida visita con este especialista para que le valore correctamente.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 02.06.2016 , Sarai Salamanca ha comentado:

    Hola,
    Mi niño acaba de cumplir 6 y ya venían 2 dientes permanentes detrás de los de leche. La odontologa recomendó sacar 4 para dar espacio suficiente a los nuevos, ya que los de leche son muy pequeños y los permanentes son de mayor tamaño, lo que me preocupa es que tenía demasiada raíz que no fue absorbida por los permanentes eso ocasiona algún problema a futuro?
    Gracias!!

    • El 03.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sarai,
      No, no hay problema o no conlleva problema alguno. Puedes estar tranquila.
      Es importante que tu hijo tras la extracciones (a partir de las 24 horas de estas) mantenga una correcta higiene de las zonas tratadas cepillándolas después de cada comida para que no queden resto de esta en las zonas de las extracciones.
      Un saludo cordial.

  • El 30.05.2016 , Paola ha comentado:

    Una consulta,
    Mi hijo tiene ya casi 8 años hace 3 semanas que se le cayó el diente de adelante la paleta, y no le sale el definitivo. El de al lado si salió pero este no se ve. Es normal?

    • El 31.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Hay dientes que tardan más en erupcionar que otros, pero para mayor tranquilidad e ir sobre seguro, mi consejo es que lleves a tu hijo a revisión con un dentista o un odotopediatra.
      Los niños deben hacer revisiones en la consulta dental cada seis mesos.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 26.05.2016 , Evelyn ha comentado:

    Hola,
    Una consulta.
    Mi hijo de nueve años ya cambio algunos de sus dientes de leche, pero mi inquietud es por que le estan saliendo dientes de nuevo detrás de los definitivos?

    • El 26.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Evelyn,
      Quizás tu hijo presente dientes supernumerarios.
      Mi consejo es que lleves a tu hijo a un odotopediatra o dentista y niños y que este le revise correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2016 , Dalet García ha comentado:

    Ayuda. Mi niño tiene 7 años, casi 8 y ambos incisivos inferiores se le mueven primero el de lado derecho y ya sólo le queda como una uña por soltarse, pero el definitivo ya está detrás en el caso del de a lado ya se mueve pero aún no asoma el definitivo, que hago?. Me preocupa que no encuentre espacio suficiente para acomodarse el definitivo incisivo derecho inferior.
    Ayuda!!!!!

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El diente con gran movilidad caerá por sí solo o pueden quitárselo cogiéndolo con una gasa. El otro diente erupcionará por si solo con el paso del tiempo tras la extracción, pero para mayorar seguridad, te recomiendo que lleves a tu hijo al dentista de niños o un odontopediatra para que le revise. Tranquila.
      Es importante realizar revisiones dentales en niños cada seis meses.
      Un saludo cordial.

  • El 22.05.2015 , Noemí ha comentado:

    Hola.Muy interesante la información detallada. Soy docente de 1er. grado y estamos trabajando el tema de la “caída de los dientes”. Me podrían brindar más información sobre cómo es exactamente que los dientes permanentes disuelven las raíces de los dientes de leche??

    • El 22.05.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Te recomiendo los estudios sobre reabsorción radicular derivada de la erupción dental permanente.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita