PIDE CITA AHORA 934 914 914
ES FR EN
Inicio » Dientes permanentes detrás de dientes primarios

Dientes permanentes detrás de dientes primarios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 septiembre 2014 en Odontologia

Nuestros odontopediatras ven esta situación todas las semanas. Un niño viene a la clínica dental con sus dos incisivos inferiores permanentes que están erupcionando justo detrás de los dientes de leche. No se trata de una situación de emergencia propiamente dicha, pero sí que debe ser tratada con efectividad para corregir esta anomalía del crecimiento y evitar mayores inconvenientes.

Convivencia entre los dientes permanentes y temporales

El crecimiento natural de la dentadura, los dientes permanentes disuelven poco a poco la raíz de los dientes de leche a medida que crecen debajo de ellos. Finalmente, cuando no queda ya raíz, el diente se cae sin provocar daño. Entonces el diente permanente aparece en el mismo lugar en el que estaba el diente de leche. Pues bien, no siempre se da de esta forma.

Si el niño no tiene espacio suficiente para los dientes permanentes, puede que estos no erupcionen de forma correcta justo por debajo de los dientes temporales. Incluso cuando hay espacio de sobras, puede que los dientes permanentes no sean capaces de reabsorber la raíz del diente de leche lo bastante rápido. Entonces escoge el camino que menos resistencia presente, colocándose detrás de los dientes temporales.

Lo bueno es que los dientes permanentes tienen la tendencia de tirar hacia adelante siempre y cuando no haya nada que oponga resistencia delante. Eso significa que normalmente el dentista deberá quitar los dientes de leche retenidos para dejar el espacio necesario. También puede ser necesario alinear los dientes permanentes que están erupcionando en caso que estén creciendo torcidos.

A menudo, los dientes erupcionan por parejas, de modo que si uno de ellos no lo hace correctamente, su pareja de la otra mitad de la dentadura tampoco lo hará. Algunos padres intentan quitar los dientes de leche por ellos mismos, mientras que otros solo esperan a que caigan de modo natural. En estos casos anormales pero, puede que haya más cantidad de raíz de la normal, con lo que ambas posibilidades están desaconsejadas. Lo mejor será concertar una visita con el odontopediatra de clínicas Propdental para que estudie el caso específico, decida qué hacer y evite cualquier anomalía fruto de este crecimiento irregular.

Comentarios

183 comentarios para "Dientes permanentes detrás de dientes primarios"

  • El 18.02.2018 , Lorena ha comentado:

    Hola.
    A mi hija se le aflojo el diente de arriba el de frente le ayudamos a quitarlo pero ya lleva 4 meses que no le baja su diente permanente y el siguiente igual esta flojo. ¿Que hacemos en este caso?
    Saludos

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lorena,
      Deben llevar sin más demora a su hija con su dentista para que este le extraiga el diente de leche que no le ha caído de forma natural y asimismo la revise y controle de forma periódica
      Un saludo cordial.

  • El 15.02.2018 , Fernanda ha comentado:

    Hola buenas noches;
    Mi hija tiene 5 años y se pego en la boca y a causa de eso se le aflojaron 2 dientes de abajo pero la revise y le están naciendo 2 dientes atrás de los del frente y no se si son de leche los de atrás; Me podría ayudar en este caso, qué podría hacer?

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fernanda,
      Siempre tras un golpe en losa dientes, tanto niños como adultos, se debe acudir de inmediato a al consulta dental para valorar la zona contusionada y si procede, realizar el tratamiento dental pertinente o no.
      No debes demorar la visita de tu hija con su dentista.
      Los dientes que le están erupcionando seguro son los permanentes.
      Un cordial saludo.

  • El 12.02.2018 , Romina ha comentado:

    Hola, como va?
    Una consulta, mi hija tiene 9 años, hace poco cayó un diente (el que está a la par del colmillo), y ya tenia el de atrás creciendo, la lleve a la odontologa y me recomendó brakets. ¿Es normal a este edad colocar eso? O debería esperar para ver si el diente hace lugar y queda bien?

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Romina,
      Esta indicado o el tratamiento es correcto si tu hija no presenta suficiente espacios en la arcada maxilar para el correcto posicionamiento de las piezas dentales.
      Sigue las indicaciones de la ortodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 12.02.2018 , Alejandra ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 7 años y hace como 8 meses que mudo uno de sus dientes superiores, el tercero de los de arriba para ser exacta y aun no erupciona, se ve que tiene poco espacio ¿Qué debo hacer?

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alejandra.
      Debes llevar a tu hijo con su dentista para que este le revise.
      Si tu hijo tiene poco espacio en la arcada maxilar para la erupción de los dientes quizás será preciso realizar un tratamiento de ortodoncia.
      No demores su visita.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 12.02.2018 , Ana ha comentado:

    Mi hijo tiene 7 años y medio de edad y aun no se le cae ni un diente; Solo tiene uno flojo de abajo y tras de los dientes de abajo de leche le están saliendo los permanentes, pero no tiene flojo más que uno mismo de abajo. ¿Por qué pasa esto? ¿Qué debemos hacer?

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Si los dientes deciduos o de leche no caen de forma natural se deberá llevar al menor a la consulta dental para que el profesional o dentista extraiga estas piezas dentales.
      Debe llevar sin más demora a su hijo con su dentista.
      Todos los niños a partir de los dos años debe realizar revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, con un odontopediatra que controlará su salud e higiene dental así como el proceso de su recambio y erupción dental.
      Un cordial saludo.

  • El 08.02.2018 , Ali ha comentado:

    Hola, buenas,
    Mi hijo tiene 8 años tiene el diente un poco flojo el de arriba y ya tiene dias así. Él se lo mueve pero le duele un poco. Hoy lo revisé y le esta saliendo el diente permanente detrás de el de leche, qué hago? Se lo sigo moviendo?
    Trato de sacárselo o lo llevo a un dentista?

    • El 09.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ali,
      Si el diente definitivo esta erupcionando, este diente de leche que presenta movilidad se deberá caer o extraerse.
      Si en una semana este diente de leche no cae, lleva a tu hijo al dentista para que lo revise y si procede le realice la extracción.
      Un cordial saludo.

  • El 08.02.2018 , celeste ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo de 4 años le salio un diente detrás de el de leche. Hace unos dias que me di cuenta, pero mirándolo ayer se le hizo como un flemon adelante de el de leche ¿Por qué puede ser?

    • El 08.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Celeste,
      Por una patología dental tu hijo seguramente presenta un proceso infeccioso, proceso que se deberá valorar y tratar sin demora.
      Debes llevar de urgencia a tu hijo a un odonotpediatra.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) en la consulta dental a partir de los dos años de edad.
      Un cordial saludo.

  • El 07.02.2018 , Anna ha comentado:

    Hola, buenas tardes,
    Mi duda es que a mi hijo de 8 años se le cayó su diente de leche y cuando le salió el nuevo a los 4 meses se le volvió a caer. Mi duda es: ¿Le volverá a salir o necesito llevarlo al dentista?
    (Es de los dientes de enfrente)

    • El 07.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anna,
      Su hijo presenta un caso atípico, es decir, no es normal que un diente permanente caiga sin un golpe o contusión, fractura,… al poco de erupcionar.
      Debe llevar sin demora a su hijo con su dentista; Se deberá realizar una radiografía a su hijo para valorarle correctamente, si esta no se puede responder a su pregunta.
      Un cordial saludo.

  • El 04.02.2018 , Cristina ha comentado:

    A mi hija de 6 años se le ha caído 2 dientes de leche, le están saliendo los definitivos y estos se le mueven. Es normal?

    • El 05.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días cristina,
      Sí, es normal, ya que tu hija esta en la etapa de recambio dental.
      Es importante que un dentista o un odontopediatra la controle periódicamente, normalmente cada seis meses.
      Un cordial saludo.

  • El 03.02.2018 , Karla ha comentado:

    Hola! A mi hija de 7 años se le ha estado moviendo su diente superior (palas) desde hace dos meses.
    Hoy observé que ha cambiado el color del diente y la encía en esa parte del diente que se mueve esta como inflamada o de un tono más oscuro. Debería preocuparme o es normal?

    • El 05.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Tu hija esta en edad de cambiar este diente.
      Ella deberá cepillar muy bien esta zona, la zona del diente y la encía inflamada tras cada comida.
      Si el diente no cae de forma normal deberás llevar a tu hija a su dentista, quién la revisa semestralmente, para que le extraiga el diente.
      Si hace más de seis meses que tu hija no se realiza una revisión con su dentista, llévala a consulta sin demora.
      Un cordial saludo.

  • El 31.01.2018 , Daisy ha comentado:

    Hola,
    A uno de mis gemelos de le está saliendo un diente, aún no cumplen los 4 años. En la radiografía, también sale que se re-absorción la raíz de la paleta de al lado. Ningún médico me ha dado explicación para esto , ya que nunca se ha pegado. Su gemelos, ahora también tiene un diente suelto. A qué se deberá? Sus permanentes aún no saldrán, les falta mucho.
    Saludos

    • El 31.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que lleves a tus hijos a un odontopediatra para que les realice una radiografía y les valore y controle.
      Un diente deciduo puede presentar movilidad por un proceso infeccioso, por una patología periodontal, por una conttusión o golpe, por la erupción del diente definitivo,…
      Un cordial saludo.

  • El 27.01.2018 , Violet ha comentado:

    Hola.
    Tengo 22 años y en la fila de arriba tengo un diente detrás de 2 dientes de delante porque entre esos dos dientes no hay espacio y por eso el diente que se encuentra en medio se ha posicionado atrás. Lo que pasa es que me molesta para hablar y toca la lengua (al estar tan atrás). ¿Qué debo hacer? También tengo los dientes delanteros hacia dentro, y los quisiera tener rectos. Sería posible tratar todo esto con unos braquets?
    Gracias

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Violet,
      Deberías acudir a un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso; Sí, en principio sería viable o posible un tratamiento de ortodoncia.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 27.01.2018 , Dessiree ha comentado:

    Mi niño tiene 7 añitos desde el año pasado se le están cayendo los dientes de leche pero hasta la fecha no le a salido un diente de los delanteros pero en la encia se le mira que viene el otro, pero no le sale y la encia se le pone de un color oscuro, que no es normal. ¿Qué puedo hacer?

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Tranquila. Cepilla muy bien las encías y los dientes de tu hijo, o que lo haga él, después de cada comida. Lleva a tu hijo a su dentista para que este le revise y le realice una radiografía (así se podrán valorar correctamente los dientes definitivos que deben erupcionar).
      A partir de los dos años de edad, los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental (normalmente cada seis meses).
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.01.2018 , Yarli ha comentado:

    Mi problema es que ya mudé todos mis dientes y me esta saliendo uno pequeño abajo de ese y no se por que, porque mude hace mucho, además me esta echando el diente para delante. ¿Qué hago?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Este diente supernumerario se deberá extraer sin demora. Acude a un cirujano oral para que extraiga este diente supernumerario.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 02.02.2018 , Marcelo ha comentado:

        Soy un adulto y me ha salido un bulto duro en la encía inferior detras de un diente y me han dicho que es hueso, eso quiere decir, que puede ser que sea un nuevo diente que está erupcionando?

  • El 20.01.2018 , Karen ha comentado:

    Hola.
    ¿Se puede usar brackets si tus dientes son muy sensibles, sale sangre en las encías regularmente? Casi no voy al dentista a limpiarme los dientes. Se puede usar brackets como quiera o no?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karen,
      No se podrá colocar un tratamiento de brackets con una gingivitis o caries en boca, primero se deberán tratar las patologías dentales antes de colocar la ortodoncia.
      El tratamiento de ortodoncia implica visitas periódicas en la consulta dental, si no estas dispuesta a realizar estas, no puedes llevar un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo.

      • El 25.01.2018 , Karen ha comentado:

        Ok, muchas gracias.

  • El 17.01.2018 , Lorena ha comentado:

    Hola;
    Mi problema es que me salio mi diente permanente y ocupó el lugar del colmillo y pasaron muchos años y ahora el colmillo busca su lugar y esta saliendo en la parte de atrás empujando al diente. ¿Qué puedo hacer?

    • El 17.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena,
      Tu problema de mal-posición dental es tratable seguro mediante un tratamiento de ortodoncia; Mi consejo es que realices una visita con un especialista o un ortodoncista.
      En nuestras clínicas dentales, la primer visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • El 23.01.2018 , Lorena ha comentado:

        Donde se encuentran y es necesario la cirugia? Tengo muy mala cicatrización y eso me preocupa.

        • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Lorena,
          Nuestras clínicas dentales se sitúan en la ciudad de Barcelona y Badalona, España.
          Si presentas dientes de leche y asimismo los dientes permanentes, los dientes de leche se deberán extraer.
          Para una correcta cicatrización es imprescindible seguir las pautas prescritas por el profesional o dentista, mantener una correcta higiene de las zonas de las extracciones y evitar el consumo de tabaco.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.01.2018 , Silvina ha comentado:

    Hola!
    Mi nene tiene siete años.
    Se le cayó su primer diente de abajo hace unos meses y ya le creció el definitivo. El diente de al lado esta un poco flojo pero ya le salio el definitivo por atrás del de leche. La odontopediatra me aconsejo no sacarlo, esperar que caiga solo, pero si hacer un tratamiento deontológico para corregir el paladar ya que dice ser pequeño. ¿Es correcto esto?

    • El 16.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La extracción del diente deciduo o de leche, si este no cae de forma natural en unos dos meses, se deberá realizar, ya que el definitivo esta erupcionado ya y mal-posicionado. Es importante que tu hijo se lo vaya moviendo.
      Entiendo que la aparatología superior es para abrir el paladar, es decir, debido a que tu hijo presenta un paladar pequeño o estrecho y sí, en principio no hay problema para que tu hijo lleve un disyuntor.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 15.01.2018 , Sole ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 6 año y le ha salido un diente detrás pero no se la caído el de leche. ¿Qué hago?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sole,
      Si tu hijo no presenta movilidad en su diente de leche y este no ha caído, debes llevarlo a su dentista para que este extraiga el diente de leche.
      No debes demorar su visita.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

      • El 01.02.2018 , Rufina ha comentado:

        Disculpa, a que se debe esto? a mi hijo le esta pasando lo mismo y son 3 dientes. Ya saque cita para llevarlo pero me pregunto por si no le pasa con todos sus dientes.

        • El 01.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Rufina,
          Los dientes pueden erupcionar en una posición anómala por falta de espacio en la arcada maxilar o por ser piezas dentales supernumerarias (estas son las dos causas principales).
          Se deberá realizar una radiografía u OPG a tu hijo para valorarlo correctamente.
          Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  • El 10.01.2018 , Elena ha comentado:

    Buenas,
    Tengo 18 años y bueno, te cuento: Alos 10 años me quitaron una muela de leche porque se me infectó y desde entonces, ya no me volvió a crecer nada en su lugar. El problema es cuando ya me hicieron la radiografía y vieron que no tengo ninguna muela definitiva debajo, que solo me quedan las que tengo de leche y que tengo que cuidarlas para que no se caigan pero, mi duda (o curiosidad mas bien), ¿Por qué sucede eso? Es decir, lo de no tener ninguna muela permanente.

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elena,
      Presentas una agenésia, es decir, la ausencia de una pieza dental. Normalmente los dientes más recurrentes son os incisivos laterales.
      Las agenesias pueden tener un carácter genético.
      Mi consejo es que valores la posibilidad de colocar un implante en la zona de este diente ausente; Consulta con un cirujano oral; Esta opción de tratamiento es la más conservadora, duradera y estable.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.01.2018 , Karen A Contreras ha comentado:

    A mi hijo le salio un diente detrás de otro. ¿Qué hago?

    • El 11.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karen,
      Ello se deberá seguro a que el diente de leche no ha caído aún y el diente definitivo al no tener espacio para erupcionar en su posición ideal, lo ha hecho adyacente-mente.
      Debes llevar a tu hijo a su dentista sin demora para extraer el diente de leche.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental.
      Un saludo.

  • El 05.01.2018 , Karla janeth ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Yo le jale el diente a mi nena pero no salió completo como y el permanente ya estaba posicionado atrás de este, solo le quedó un cachito. ¿Se sale sólo el otro cacho que le sobró?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Seguramente se deba extraer y ello no debe demorarse ya que podría originar una infección (un diente siempre deberá extraerse en su totalidad).
      Lleve sin demora a su hija con su dentista.
      Un saludo.

  • El 02.01.2018 , Natalia ha comentado:

    Hola,
    Mi hijo tiene siete años, se le ha caído uno de los dientes de la parte superior (palas) y la otra se le mueve muchísimo y mirándole, le he visto que le esta creciendo el definitivo detrás y da la impresión que le esta creciendo hacia adentro, no se si es normal.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natalia.
      Tranquila, tu hijo esta en la edad del recambio de este diente. Para valorar la pieza dental definitiva, mi consejo es que lleves a tu hijo a revisión con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 01.01.2018 , María del Carmen Cortez ha comentado:

    Buenos día, a mi hija de 6 años no se le ha caído ningún diente de leche pero ya le está saliendo una muela extra, es normal?

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si los dientes de leche no caen de forma natural, estos se deberán extraer.
      Lleva a su hija a revisión con su dentista sin demora.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad, deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) con un dentista o un odontopediatra.
      Un saludo.

  • El 01.01.2018 , Ezequiel Zarza ha comentado:

    Hola.
    Tengo 16 años y un diente permanente me salió atrás ya hace varios años … Quería saber si hay forma de acomodarlo y también a un colmillo torcido.
    Gracias.

    • El 08.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, seguramente se puedan colocar en su correcta posición mediante un tratamiento de ortodoncia; Consulta con un especialista o un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 23.12.2017 , Jennifer martinez ha comentado:

    Hola buenas noches.
    Mi hijo tiene 6 años ya se le habían caído tres dientes, erupcionaron dos y le quitaron una muelita y el diente de al lado de esta se corrió y el tercer diente no ha salido ¿Tendrán que hacer extracción del diente que se corrió?

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jennifer,
      No, seguramente tu hijo necesite un tratamiento de ortodoncia. Mi consejo es que lo lleves a un especialista para que este le revise correctamente.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un saludo.

  • El 21.12.2017 , Gema Arancibia ha comentado:

    Hola
    A mi hija se le cayeron los dos dientes de arriba pero no salieron los permanentes, la encia ya esta cerrada.

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gema,
      Debes llevar a tu hija a un dentista para que este la revise y le realice una radiografía (mediante esta se valorarán los dientes permanentes y si estos están presentes o no).
      No demores su visita,
      Un saludo y quedamos a vuestras disposición.

  • El 19.12.2017 , Florencia ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene siete años y ya se le salió su diente de leche y creció otro, pero después de un tiempo se le volvió a caer el diente que ya había crecido. Vuelve a salir otro o le quedará un hueco en su dentadura?

    • El 19.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Florencia,
      Para responder a tu pregunta es preciso realizar una RX a tu hijo.
      Debes llevar sin demora a tu hijo a un dentista para que este le revise correctamente y si procede, le trate.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas con su dentista (normalmente cada seis meses) para controlar su salud oral y dental así como su recambio dental.
      Un saludo.

  • El 15.12.2017 , Keith ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo 17 años y tenía un diente de leche que no se me caía, el permanente creció atrás, me acaban de quitar el diente de leche, pero quisiera saber que harán ahora con ese diente que quedó atrás.

    • El 17.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Este diente que esta mal-posicionado se debería colocar mediante un tratamiento de ortodoncia; Mi consejo es que realices una visita con un especialista o un ortodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 13.12.2017 , Nieto Maria ha comentado:

    Buenos dias.
    Mi hijo tiene 12 años y no se le han caído todos los dientes de leche, desgraciadamente le han salido dos dientes fijos en la encia, quisiera saber por que, ya que le pregunte a su odontoiatra y me dijo que nos los podía sacar a los de leche por que sino los que están en los laterales se van a correr, es cierto esto? Lo único que se es que por este problema el precio de todo el tratamiento aumenta muchísimo mas.
    Gracias desde ya por la respuesta.

    • El 14.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Los dientes han podido erupcionar en un lugar anómalo por la falta de espacio y sí, tu odontopediatra tiene razón con el tratamiento que os ha comentado; Debéis seguir sus indicaciones.
      Un saludo.

  • El 13.12.2017 , Beatriz ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 9 años y su primer diente se le cayó con 7 años. Hasta ahora sólo se le han caído los 2 incisivos de arriba y los dos de abajo. Le ha salido por detrás uno de los de al lado de abajo pero el de leche se le mueve muy poco. Se lo tendrán que quitar el de leche?
    Muchas gracias

    • El 13.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Beatriz,
      Dado que estos dientes no han caído de forma natural, se deberán extraer y estas extracciones no deberán demorarse en el tiempo; lleva a tu hijo con su dentista.
      Todos los niños a partir de los dos años de edad deben realizar revisiones periódicas (normalmente cada seis meses) con su dentista, no solo para controlar su salud dental y oral, sino también para controlar su recambio dental.
      No demores su visita.
      Un saludo.

  • El 12.12.2017 , Lissete Bernal ha comentado:

    Hola,
    Quisiera contarle, tengo un premolar de leche y por enzima esta el definitivo… Me van a poner brackets ya que también tengo caminos muy arriba. ¿Es necesario quitar el premolar de leche y poner bracket al permanente para que baje? O puedo no hacer nada con el?
    Gracias espero me pueda ayudar

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lissete,
      Para saber si un diente se puede extruir o no es preciso valorar una radiografía oral o una pantomografía. No puedo responderte.
      Un saludo.

  • El 11.12.2017 , Nuria ha comentado:

    Hola,
    Fuimos con mi hija al dentista en sus revisiones y le hicieron una radiografía. Vieron que el número 45 el permanente estaba echado y el temporal todavía no se le ha caído. Me han aconsejado extracción y corregir la posición con la ortodoncia.
    Creen necesario la ortodoncia, no lo entiendo bien.
    Muchas gracias

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nuria,
      La extracción, ya que el diente no ha caído de forma natural, se deberá realizar cuanto antes. Si el diente definitivo no se posiciona correctamente, se deberá realizar un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • El 08.12.2017 , Tity ha comentado:

    A mi hijo se le cayó hoy su diente de leche y detrás viene el permanente pero he visto que está muy grande, de echo abarca una parte del espació del otro diente de leche que aún no se cae. Que se hace en esos caso? Obvio sacare cita con dentista, pero solo quiero saber para tranquilizarme.
    Gracias.

    • El 08.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Tranquila.
      Es normal que este diente sea más grande que el diente de leche o deciduo.
      Se deberá valorar el espacio maxilar de su hija.
      Un saludo.

      • El 08.12.2017 , Tity ha comentado:

        Muchas gracias

  • El 07.12.2017 , Alma Rodríguez santana ha comentado:

    Hola.
    Tengo una niña de 6 años. A mi hija se le cayeron los dos dientes de enfrente, los de leche. Le salieron los siguientes dos ya los tiene grandes pero están flojos, se van a caer y ya no le volverán a salir?

    • El 08.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alma,
      Estos dientes definitivos no deberían moverse, por ello, mi consejo es que no demores la visita de tu hija con su dentista. Si estos dientes definitivos caen, no hay otros a erupcionar.
      Todos los niños deben realizar revisiones periódicas con su dentista a partir de los dos años de edad, no solo para controlar su salud oral y oral, sino asimismo par controlar el recambio dental.
      Un saludo.

  • El 05.12.2017 , Rocío martinez ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo tiene 6 años y medio y le están empezando brotar dos dientes de abajo, pero atrás de los de leche; estos apenas están un poco flojos. ¿Qué es lo más recomendable de hacer es este caso?.
    Gracias por su atención.

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rocío,
      Si los dientes de leche no caen de forma natural, se deberán extraer, ya que su permanencia en boca puede afectar a la erupción de los dientes definitivos.
      Mi consejo es que lleve a su hijo con su dentista para que este le valore y si procede, s¡le realice las extracciones de los dientes deciduos.
      No demore su revisión.
      Un saludo.

  • El 01.12.2017 , Agustina ha comentado:

    A mi hija le salieron a los 7 años los dientes atrás del leche!! No se lo quisieron sacar y recién ahora a los 15 se le cayeron los de leche. ¿Qué tengo que hacer?

    • El 04.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Agustina,
      Debes llevarla a su dentista para que este la revise y le realice una radiografía, para valorar si hay presencia o no de los dientes definitivos.
      No demores su visita.
      Un saludo cordial y quedamos a vuestra disposición.

  • El 01.12.2017 , Roberto ha comentado:

    A mi hijo se le cayeron 2 diente de abajo y le nacieron atrás pero ahora le están naciendo adelante también. ¿Qué tengo que hacer?

    • El 01.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Roberto,
      Debe llevar a su hijo a un odontopediatra para que este le realice una radiografía y le revise.
      Todos los niños deben, a partir de los dos años o dos años y medio, realizar revisiones periódicas en la consulta dental, no solo para controlar su salud oral y dental, sino asimismo para controlar el proceso de erupción y recambio dental.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu comentario