CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes primarios y coronas dentales

Dientes primarios y coronas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 septiembre 2014 en Odontologia

Si tu hijo tiene un diente primario o de leche con caries, la opción restauradora más habitual es un empaste estético. Pero si la caries se ha extendido de manera importante, puede que el odontopediatra de Propdental recomiende el uso de una corona dental. Hay varias opciones por lo que hace a las coronas para niños.

Se pueden utilizar muchos tipos de coronas para los dientes primarios de los pequeños

En caso que el diente dañado sea posterior, las coronas de acero inoxidable son una buena opción. Este tipo de coronas son muy fáciles de fabricar y duran hasta que el diente cae de manera natural. Evidentemente, no son las más estéticas, pero como están colocadas en la parte posterior de la boca casi no se ven. También se pueden utilizar para los dientes anteriores, pero en este caso se suelen indicar coronas con un mejor componente estético.

Las coronas de porcelana que se aplican en los casos adultos no son una opción para los dientes de leche, ya que estos son demasiado pequeños para soportarlas. Así que tenemos tres opciones diferentes, cada una de las cuales presenta ventajas e inconvenientes.

  • Corona de acero inoxidable con recubrimiento: esta opción pretende dar más estética a la corona metálica, pero el tono que se consigue no suele ser muy similar al de los demás dientes.
  • Corona transparente: se trata de una corona transparente que se rellena con resinas compuestas para luego colocarse encima del diente. Después de endurecer la substancia interior, la corona se quita, de modo que las resinas compuestas recubren totalmente la pieza dental. Con ella se consigue una solución más natural pero también más frágil. Solo se puede utilizar cuando la estructura remanente es suficiente.
  • Corona “Jacket”: también se trata de una corona transparente de plástico que se rellena con resinas compuestas, pero en este caso es posible mantener o quitar la corona exterior una vez se ha endurecido el contenido. Con ellas se consigue una buena apariencia pero puede que si no se quita el recubrimiento, este se vea afectado por el tipo de mordida del pequeño.

Como ves, no hay una solución perfecta. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Por eso, en Propdental ofrecemos un tratamiento personalizado que se adapte a las necesidades específicas de cada caso, para así obtener los mejores resultados estéticos y funcionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes primarios y coronas dentales"

    Deja tu comentario