CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes sanos

Dientes sanos

Publicado por Janepropdental el 19 diciembre 2013 en Odontologia

¿Cómo tener unos dientes sanos? En ocasiones, las personas atribuyen la única responsabilidad de una boca sana a su odontólogo especializado. Pero no es así. La salud de nuestra dentadura también depende del trato que nosotros hagamos de ella, de los cuidados que le aportemos. Así pues, ¿cómo tener unos dientes sanos? Des de Clínicas Propdental le aportamos consejos para mantener una higiene óptima de su dentadura y cavidad bucal al completo.

Las 5 claves para tener unos dientes sanos

  1. El primer paso para conseguir unos dientes sanos y limpios es informarse sobre el cuidado dental. Saber cómo cuidar nuestros dientes es el paso más importante para evitar malos mayores en nuestra dentadura. En este sentido, las caries son una de las amenazas más comunes que obstruyen la salud en nuestra boca. Para evitarlas, debe higienizarse la boca después de cada comida o por lo menos 3 veces al día. Además, es de vital importancia visitar regularmente su dentista en Barcelona, quién llevará el control de su boca para prevenir enfermedades severas.
  2. Uno de los avances en el cuidado dental en casa ha sido el cepillo eléctrico y el irrigador de boca. La mayoría de pacientes no conocen la forma correcta de cepillarse los dientes con un cepillo manual, dejándose placa bacteriana y restos de comida entre los dientes durante el proceso. Además, no se cepillan los 2 minutos necesarios por cansancio. Para combatir está mala mecánica, el dentista de Propdental recomiendan a sus pacientes utilizar un cepillo eléctrico o en manual mediante la técnica de bass modificada, el hilo dental y el irrigador de boca. Sin necesidad de un gran esfuerzo y con total comodidad, aseguran una higiene bucal adecuada. Eliminan la placa bacteriana acumulada y alcanzan lugares difíciles en los que el cepillo manual no puede llegar, como por ejemplo los espacios entre los dientes y bajo las encías. Contribuyen eficazmente a tener una boca sana.
  3. El hábito de rechinar o apretar los dientes desgasta el esmalte dental. En ocasiones puede ser derivado del estrés de la rutina laboral. Muchos pacientes no consideran el bruxismo un problema relevante, pero pueden llegar a desgastar hasta un milímetro de la estructura dental por año si no son rápidamente diagnosticados. Para combatirlo, en Clínicas Propdental recomendamos la utilización de una placa o férula de descarga durante la noche, que permite suavizar el hábito hasta llegar a eliminarlo.
  4. La cuarta regla de oro reside en el material que utilizamos en nuestra higiene dental. En muchos casos no empleamos el material adecuado, contribuyendo a una limpieza oral incompleta. Según la naturaleza dental de cada paciente, las necesidades son variadas. Puede que sea propenso a las caries, a las manchas, propenso a la sensibilidad dental, etc. Para saberlo y seleccionar el material adecuado, es recomendable visitar su dentista en Propdental.
  5. Por último, pero no menos importante, es esencial que elija al dentista adecuado. Él no tiene la única responsabilidad en el cuidado de tus dientes, pero es el profesional que controla y le ayuda a mantener su salud bucal. Como paciente, debe asegurarse depositar la confianza a la Clínica Dental adecuada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes sanos"

    Deja tu comentario