¿Dientes sensibles? Aquí tienes unos remedios caseros para aliviarlos
Inicio » ¿Dientes sensibles? Aquí tienes unos remedios caseros para aliviarlos

¿Dientes sensibles? Aquí tienes unos remedios caseros para aliviarlos

Publicado por Imma Roca el 26 abril 2018 en Odontologia

La sensibilidad dental es un problema tan habitual como molesto. ¿A quién no le apetece un buen helado en verano? La sensibilidad dental te puede arruinar esta deliciosa experiencia. Si quieres saber cómo combatir con algunos remedios caseros la sensibilidad dental, solamente sigue leyendo.

La sensibilidad dental no es precisamente algo extraño de sufrir, y es que 7 de cada 10 adultos la sufren en nuestro país. De acuerdo a los diversos estudios que se han realizado, la mayor prevalencia está entre las mujeres, pero lo cierto es que este problema afecta a personas de toda condición o género.

Pero, ¿qué causa esta sensibilidad? Lo cierto es que esta se produce debido a la exposición de la dentina. Cuando esta se expone causa una sensación de molestia muy aguda y concreta en una zona localizada.

La sensibilidad dental es, por ello, inconfundible. Este dolor aparece únicamente cuando recibe un estímulo en forma de alimentos en temperaturas o bien muy frías, o bien muy calientes.

En los casos más serios de hipersensibilidad dental podemos, incluso, sentir dolor cuando respiramos aire frío.

¿Por qué tengo los dientes sensibles?

Los dientes sensibles son una problemática, lamentablemente, demasiado común, por lo que esta pregunta se repite en la clínica dental prácticamente a diario.

Las principales causas por las que encontramos sensibilidad dental son las siguientes:

  • Retracción gingival: La retracción gingival causa que la raíz del diente se exponga, causando así una mayor sensación de sensibilidad.
  • Caries dental: La caries llega hasta el esmalte y la dentina, lo que causa un dolor muy intenso cuando tomamos alimentos fríos o calientes.
  • Cepillado dental agresivo: El cepillado dental agresivo causa erosión esmaltaría, y por tanto, retracción gingival.
  • Tratamiento dental: Tras ciertos tratamientos sencillos como puede ser un blanqueamiento o una profilaxis, podemos encontrar sensación de sensibilidad. Este remite a los pocos días.

Remedios caseros para dientes sensibles

Debemos tener presente que esto no son formas de curar la sensibilidad, pero sí podremos reducir su impacto:

  • Cambia tu cepillo dental: Busca un cepillo dental suave, y no frotes con energía en los dientes. Debes retirar la placa y los restos de comida de tu boca, no desintegrarlos.
  • Mejora la rutina de higiene oral: Encontrarás poderosos aliados en el colutorio y la seda dental. Pregúntale a tu dentista de confianza cuáles son los más indicados para ti.
  • Reduce el consumo: Ácidos, bebidas carbonatadas, vinagre, zumo… Todo este tipo de bebidas favorecen la erosión. Mejor dejarlas por el camino si no queremos seguir sufriendo.

Estos remedios te ayudarán a paliar los efectos de la sensibilidad dental, pero lo cierto es que lo mejor, como siempre, es que acudas a tu dentista de confianza de Propdental.

¡Ven a conocernos! Estamos en Barcelona, Madrid y Badalona. ¡Que nada te quite la sonrisa…O tu helado favorito!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Dientes sensibles? Aquí tienes unos remedios caseros para aliviarlos"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita