CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes sensibles

Dientes sensibles

Publicado por Janepropdental el 21 Julio 2013 en Odontologia

En general se suele confundir el hecho de tener los dientes sensibles durante un tiempo concreto, que siempre viene determinada por una causa objetiva, con el hecho de tener sensibilidad dental de manera permanente.

¿Por qué tengo los dientes sensibles?

Y es que por el hecho de que sintamos una sensibilidad dental especial en un momento dado no tenemos que alarmarnos, aunque sí consultar con nuestro dentista.

Si la sensación de tener los dientes sensibles persiste podría ser que tuviéramos una caries dental extendida que hubiera podido llegar incluso al nervio. En estos casos sería necesaria la realización de una endodoncia que eliminara la funcionalidad de este y con ello se podría eliminar el efecto de sentir los dientes sensibles.

Sin embargo, sí que dan casos de reales de dientes sensibles, es decir, de percepción extrema de la temperatura, tanto frío como calor, que hace muy incómodo el ingerir determinados alimentos o bebidas.

En clínicas Propdental recomendamos a los pacientes que tienen dientes sensibles la aplicación de dentifrico y spray para la hipersensibilidad dental.

Estas pastas dentales se caracterizan por tener en su composición nitrato de potasio que reduce la sensación de tener los dientes sensibles. Entre estas pastas podría estar el sensikin que además de la pasta recomendamos un spray para aplicar durante unos 15 días.

Estos casos, según la Facultad de odontología de la Universidad de Washington, se da en uno de cada ocho personas y son más comunes en las mujeres, y en los adultos muy jóvenes y muy mayores.

Los dientes sensibles suele venir asociado, en términos generales, a una debilidad del esmalte dental que los protege de los efectos del exterior, por lo que la solución a un episodio, temporal o permanente, de sensibilidad es siempre proteger el esmalte.

Porque el problema que tiene el esmalte de los dientes es que no se puede regenerar, ya que es acelular, por lo que una vez que se pierde se pierde para siempre. Por tanto, lo que hay que intentar es conseguir protegerlo mientras lo tengamos utilizando fortalecimientos de flúor, que es el elemento que ayuda a su protección.

Así, por ejemplo, utilizar enjuagues bucales ricos en flúor puede ser una gran solución para proteger el esmalte de los dientes sensibles, mientras que para intentar resolver el problema del esmalte perdido deberemos de acudir a nuestro dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes sensibles"

    Los comentarios están cerrados