CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes

Dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 agosto 2013 en Odontologia

Estamos acostumbrados a vernos la boca cada día, a cepillarnos los dientes varias veces al día e incluso a comprobar si un diente se encuentra bien o mal, pero, ¿sabemos en realidad que dientes tenemos en nuestra boca? ¿Cómo se llama cada uno y que función tiene?

¿Qué dientes tenemos en la boca?

El total de dientes que una persona adulta debe de tener en su boca es de 32 piezas dentales cuya función principal es la de la masticación de los alimentos, para que éstos puedan llegar al estómago de manera adecuada para poder ser procesados.

Estas 32 piezas dentales se clasifican por los dentistas de acuerdo con su funcionalidad en nuestra boca, teniendo entonces:

  1. Incisivos: Son los dientes que se encargan de cortar los alimentos antes de que puedan ser masticados por el resto de dientes. Hay un total de 8 piezas dentales con esta funcionalidad y están situados en la parte anterior de la boca. Como característica morfológica tenemos que poseen un borde afilado, ideal para poder realizar su función de corte, cuentan con una sola raíz y una corona dental que imita a la forma de un cono. En general, los incisivos superiores son de un tamaño algo superior a los incisivos inferiores.
  2. Caninos: Son las piezas dentales que tienen como objetivo el desgarro de los alimentos lo que consiguen gracias a su punta afilada que les permite conseguir introducirse en cualquier tipo de alimento. En total, hay 4 caninos en la estructura dental del ser humano, dos arriba y dos abajo.
  3. Premolares: Ayudan a los caninos al desgarro de los alimentos a la vez que también colaboran con los molares, que veremos a continuación, para conseguir moler los alimentos en el acto propio de la masticación. En total hay 8 premolares en nuestra boca, situados a continuación de los caninos. Tiene una morfología mezclada, de manera que su parte puntiaguda les ayuda a colaborar con los caninos a la vez que su parte más plana les permite realizar la masticación junto a los molares.
  4. Molares: Son los más abundantes en nuestra estructura dental, ya que hay hasta un total de 12. Su objetivo es la masticación en sí, es decir, conseguir moler los alimentos una vez que han sido desgarrados y cortados, para que puedan ser tragados y llevados hasta el estómago de una manera sencilla de digerir. Son más anchos y llegan a tener hasta 4 raíces.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes"

    Los comentarios están cerrados