Dieta y ejercicio para una buena salud periodontal
Inicio » Dieta y ejercicio para una buena salud periodontal

Dieta y ejercicio para una buena salud periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 octubre 2014 en Odontologia

¿Sabías que una dieta equilibrada y el ejercicio regular ayudan a mantener una buena salud periodontal? Es así. Un estilo de vida saludable no solo es beneficioso para mantener una buena línea, también minimiza el riesgo de padecer algunas enfermedades como los problemas de encías. Un estudio americano concluyó que las personas que mantienen un peso ideal, siguen una dieta nutritiva y realizan ejercicio regularmente, sufren menos gingivitis y periodontitis que aquellas que no cumplen estas condiciones.

Un 40% menos de posibilidades de contraer enfermedad periodontal

La investigación, que fue publicada en el ‘Journal of Periodontology’ afirmaba que de los 12.000 participantes en el estudio, aquellos que reunían estas 3 características tenían un 40% menos de posibilidades de sufrir enfermedad periodontal. Los participantes que mostraban 2 de los 3 condicionantes, un 29% menos de posibilidades y por el hecho de reunir 1 de las 3 características, el riesgo se reducía en un 16%.

Todavía no está claro como estos buenos hábitos ayudan a las encías, pero se pueden sacar algunas conclusiones de este estudio. Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas que promueven la buena salud de las encías, el ejercicio ayuda a estimular el flujo sanguíneo en ellas y las personas que mantienen un peso ideal tienen menos riesgo de sufrir inflamación en sus encías (un síntoma propio de la obesidad).

A pesar de los positivos resultados de este estudio, el 75% de los adultos españoles sufren algún tipo de enfermedad periodontal. Si eres uno de ellos, debes mantener una buena higiene oral, acudir periódicamente a tus citas con el dentista y añadir el ejercicio, la dieta y el mantenimiento de tu peso ideal a tus hábitos del día a día.

Si crees que puedes estar sufriendo enfermedad periodontal, contacta con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona. En Propdental contamos con un equipo experto en periodontitis que llevan a cabo tanto tratamiento preventivo como interceptivo de la manera menos invasiva posible. En este aspecto, las limpiezas dentales profesionales periódicas son el mejor aliado de la prevención, ya que permiten eliminar la peligrosa placa y sarro que se acumula en la línea de la encía y que es la causante de la infección inicial.

Para más información acerca de la enfermedad periodontal, consulta nuestro blog o habla con nuestros dentistas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dieta y ejercicio para una buena salud periodontal"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita