CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencia entre la carga inmediata y diferida

Diferencia entre la carga inmediata y diferida

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Noviembre 2015 en Odontologia

A día de hoy son más de 60 las empresas que están dedicadas a la fabricación de implantes dentales, prótesis y pilares que se emplean en las rehabilitaciones implantológicas. Esto le da un gran abanico de opciones a los odontólogos, que tienen que encontrar el mejor implante para las necesidades específicas de cada paciente.

Hay que destacar que algunas empresas que lideran el sector, como NobelBiocare, se han centrado en ofrecer soluciones de máxima calidad a la hora de buscar con qué realizar estos procedimientos de rehabilitación con implantes dentales. En las Clínicas Propdental, este tipo de implantes son los de elección.

Diferencia entre carga inmediata y diferida

Los distintos tipos de implantes dentales que podemos encontrar a día de hoy suelen ser categorizados según cuál es el procedimiento que se emplea para su colocación: Carga inmediata (de una intervención) o de carga diferida (de dos intervenciones).

Carga diferida: El método de colocación tradicional de los implantes necesita de cirugía para colocar el implante en la mandíbula y puntos de sutura para así cerrar el corte en la encía. Meses después de la recuperación, se realiza otra pequeña intervención para exponer el implante y fijarle un pilar con la consiguiente prótesis.

Implantes endo – óseos: Este tipo de implante se coloca en el hueso de la mandíbula, y son los que más se usan en los tratamientos de carga diferida. Se usan como alternativa a los puentes dentales y dentaduras removibles. Pueden ser de cuatro tipos distintos: Enroscados, cilíndricos, a lámina y de cresta delgada.

Carga inmediata: Este tipo de tratamiento requiere la colocación de un implante más largo en la mandíbula, dejando así la cabeza del implante a nivel del tejido de la encía. Esto nos permite colocar un pilar y una prótesis temporal en una misma operación, dándole así funcionalidad y estética. La prótesis definitiva no se coloca hasta pasados unos meses, cuando el proceso de osteointegración ya ha terminado.

Implantes subperiósticos: Este tipo de implantología se coloca en el hueso de la mandíbula una vez que se deja visible la parte superior para que pueda recibir la prótesis sin tener que volver a realizar una segunda intervención. Los implantes subperiósticos son empleados principalmente para soportar dentaduras híbridas en aquellos pacientes que no tienen una calidad ósea ideal.

Si necesita de un tratamiento de implantología, sólo tiene que dirigirse a las Clínicas de Propdental. Allí, nuestro equipo médico se encargará de escoger cuál es el mejor tipo de implante para su caso particular, gracias a la confianza y experiencia que aportan más de 1.000.000 de implantes colocados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencia entre la carga inmediata y diferida"

    Deja tu comentario