CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre ATM y DCM

Diferencias entre ATM y DCM

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

En el sector de la Odontología existen diferentes siglas que merece la pena conocer y uno de estos ejemplos nos llega de la mano de ATM, conocida por ser una articulación mandibular que nos permite abrir y cerrar la boca que se encuentra localizada delante de los oídos.  La importancia es esta articulación es tal que gracias a ella podemos realizar diferentes acciones tales como hablar, masticar o bostezar, siendo además una de las articulaciones que más utilizamos y por ello es necesario tener en cuenta todas las complicaciones que puedan surgir en esta área, siendo el DCM una de las más comunes tal y como conoceremos a continuación donde hablaremos de las diferencias entre ATM y DCM.

Diferencias entre ATM y DCM

Una vez que hemos conocido el concepto de ATM es momento de saber cual es el significado de DCM, siendo este un síndrome de disfunción cráneo mandibular y que se caracteriza principalmente por ser una deformación de la ATM y causa fuertes dolores. Estamos ante una patología muy común, principalmente en las mujeres, y es que se estima que una de cada tres pacientes lo sufran aunque la gran mayoría de casos son situaciones tan leves que ni siquiera son reconocidas así como también no causan molestias.

Dicho de otra forma podemos decir que este síndrome es causado por la alteración de los cóndilos mandibulares de la articulación mandibular y ello hace posible que se produzcan diferentes desplazamientos de la mandíbula, siendo esta una situación que se produce por diferentes causas tales como masticar siempre por un lado puesto que altera la posición de los dientes. Además otros factores que pueden provocar este síndrome son diferentes tratamientos dentales como por ejemplo las obturaciones o la colocación de una prótesis dental.

Finalmente hay que hablar de los diferentes métodos de tratamiento que tenemos a nuestra disposición para acabar con el problema de la DCM y entre estas técnicas hay que destacar el equilibrado oclusal o el tallado selectivo, que tiene como principal objetivo colocar los cóndilos mandibulares en la posición correcta. En definitiva y a pesar de que están relacionados queda claro que existe una gran diferencia entre el significado de las siglas ATM y DCM.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre ATM y DCM"

    Deja tu comentario