CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre cepillo e hilo dental

Diferencias entre cepillo e hilo dental

Publicado por Imma Roca el 10 septiembre 2015 en Odontologia

El proceso relacionado con la higiene bucodental es básico e indispensable para la salud de nuestra boca, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante la técnica de prevención más efectiva ante las principales enfermedades orales. A pesar de esta importancia, lo cierto es que siguen siendo muchos los pacientes que no practican una rutina completa y óptima, por ello a través de este artículo vamos a explicar las principales diferencias entre cepillo e hilo dental, considerados como los principales elementos de esta rutina. ¡No te lo pierdas!

Higiene oral | Diferencias entre cepillo e hilo dental

Por norma general, debemos empezar esta rutina mediante el cepillado dental y es que a través de este proceso conseguiremos eliminar los restos de alimentos y placa que se alojan en los dientes. A día de hoy, tenemos todo tipo de modelos de cepillos en el mercado y que nos permiten llegar a más zonas de la boca en comparación con los cepillos de antaño, siendo el cepillo eléctrico el modelo más recomendable puesto que no solamente elimina más placa sino que además alcanza cualquier rincón de la boca debido a que dispone de un mango más alargado.

¿Es suficiente el cepillado para practicar una rutina completa de higiene bucodental? No, a pesar de la utilidad de los cepillos actuales, no debemos olvidar que existen zonas de difícil acceso para el cepillo y un ejemplo de ello lo encontramos en los espacios interdentales (espacio entre dientes). ¿Como podemos limpiar esta zona? Es aquí donde hay que hablar del hilo dental como la solución más efectiva para la limpieza de estos espacios, siendo una opción especialmente recomendable si consideramos que estamos ante una zona muy propensa a la acumulación de placa bacteriana. Una de las principales ventajas del hilo dental es la facilidad de su uso, por ello no tendremos ninguna dificultad a la hora de sacar partido a este elemento, mientras que si cuentas con espacios interdentarios amplios debes saber que tienes la alternativa del cepillo interproximal para la limpieza de los mismos.

De esta manera, queda claro que la principal diferencia que encontramos entre el cepillo y el hilo dental es que estamos ante elementos que tienen una zona de “trabajo” diferente. Podríamos decir que el cepillo hace un primer repaso mientras que el hilo se encarga de una zona concreta y a la cual no podremos acceder mediante el cepillado dental.

Finalmente, no debemos olvidar que ambos procesos son necesarios e insustituibles, es decir, no podemos dejar de lado ninguno de estos elementos puesto que si lo hacemos no obtendremos una limpieza bucal completa.

¿A qué esperas para sacar partido al cepillo y al hilo dental?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre cepillo e hilo dental"

Deja tu comentario