CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre cepillo manual o eléctrico

Diferencias entre cepillo manual o eléctrico

Publicado por Anabel Propdental el 23 diciembre 2014 en Odontologia

Una de las dudas más comunes que encontramos en el sector de la higiene dental es elegir el cepillo dental puesto que a día de hoy tenemos en el mercado una amplia variedad de modelos, por esta razón vamos a conocer las principales diferencias entre cepillo manual o eléctrico para optar por aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Higiene oral | Diferencias entre cepillo manual o eléctrico

El cepillo dental es un elemento imprescindible en la higiene oral y por esta razón debemos elegir un buen cepillado ya que nos permitirá eliminar con mayor eficiencia tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan alojados en nuestra boca. Actualmente podemos elegir entre el cepillo manual o eléctrico, siendo importante recalcar que la opción más recomendable es el cepillo eléctrico puesto que sus prestaciones mejoran las que nos propone el cepillo manual.

Entre las principales ventajas que encontramos en el cepillo eléctrico hay que destacar que nos ofrece una mayor facilidad a la hora de acceder a aquellas zonas de acceso difícil, como por ejemplo los espacios interdentales. Además de ello no podemos olvidar que nos permite eliminar más placa bacteriana debido a que realiza más movimientos por segundo, siendo una alternativa ideal para personas de edad avanzada o para aquellas personas que tengan problemas relacionadas con la movilidad. Otra de las ventajas que nos proponen los cepillos eléctricos en comparación con los manuales es que nos resulta más sencillo acceder a las piezas más lejanas como por ejemplo las muelas del juicio y ello se debe a que cuenta con un mango más largo así como también hay que destacar que muchos de los cepillos eléctricos disponen de un sensor de presión, una novedad muy interesante puesto que tienen la función de no dañar el tejido gingival.

Tal y como podemos ver las prestaciones del cepillo eléctrico son más elevadas en comparación con el cepillo manual, a pesar de ello no podemos olvidar que los cepillos convencionales también han mejorado mucho en comparación con los últimos años, ello significa que optar por uno de estos modelos es una alternativa que no debemos descartar, en este caso es muy aconsejable optar por un modelo de cerdas suaves para evitar el desgaste excesivo del esmalte así como también evitaremos dañar las encías. Además de ello se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses ya que una vez pasado ese tiempo ya estará desgastado y no será tan eficaz durante el cepillado.

Sea como sea e independientemente del tipo de cepillo dental que escojamos es necesario limpiarnos los dientes después de cada comida, además de ello tenemos que usar el hilo dental para completar una rutina de higiene oral que nos permitirá disfrutar de una boca sana y cuidada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre cepillo manual o eléctrico"

    Deja tu comentario