CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre cepillo eléctrico y manual

Diferencias entre cepillo eléctrico y manual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 julio 2014 en Odontologia

Antes de comentar la diferencia que podemos encontrar entre un cepillo eléctrico y uno manual es saber si realmente sabemos utilizar correctamente un cepillo tradicional, aplicando la presión correcta y moviendo el cepillo adecuadamente por todos los dientes y lengua. Si ves necesario que deberías aprender por que tu técnica no es la correcta, consúltalo con el dentista que te ayudará a perfeccionarla.

Diferencias entre el cepillado

La diferencia más apreciable entre estas dos técnicas de cepillado se diferencia principalmente en la forma que nosotros deberemos cepillar o mover el cepillo con la mano, teniendo en cuenta también el sentido de hacia donde se cepilla.
La primera diferencia que veremos es que en el cepillo eléctrico al moverse de por si solo nosotros deberemos ir haciendo movimientos rotatorios en nuestros dientes, haciendo así que sus filamentos lleguen a limpiar toda la zona del diente.
Y por último, en el cepillo manual (o tradicional) deberemos de frotar nuestros dientes en sentido vertical desde nuestros molares por la parte interna y externa asegurándonos de que nuestros dientes quedan totalmente limpios y sin ningún resto de suciedad ni visible ni palpable con la lengua, siguiendo el movimiento hacia delante deberemos limpiar todos nuestros dientes de la boca. El principal problema de la gran mayoría de personas es que no dedican el tiempo suficiente a lavarse los dientes, normalmente esta tarea se suele realizar con prisa o sin técnica haciendo que restos de comida queden entre los dientes y así actúen las bacterias.

Para la gente que no suele realizar bien la tarea de cepillarse con un cepillo tradicional, o que suele hacerlo con prisa, sin motivación o simplemente no logra realizar la tarea correctamente, es más recomendable el uso de un cepillo eléctrico que favorecerá mejor a una limpieza más completa de la boca como ya predicen muchos análisis.

Factores a tener en cuenta

Si vamos a escoger a partir de ahora que vamos a cepillar nuestros dientes con un cepillo eléctrico deberemos tener en cuenta algunos factores a la hora de comprarlo y de mantenerlo. Debemos escoger un cepillo que al apretar hacia un diente o encía active la función “parada” y el cabezal deje de moverse, así evitaríamos cualquier daño que pudiera autolesionarnos sin querer. Otro de los factores a observar es que al igual que un cepillo tradicional hay que ir cambiándolo cada cierto tiempo, un cepillo eléctrico necesita lo mismo con los recambios de cabezales, si no cambiáramos nuestro cabezal después de un tiempo de usarlo, este desgastado no lograría cumplir correctamente su función a la hora de retirar la placa.
Es aconsejable evitar el uso de cepillo eléctrico si nuestras encías están inflamadas hasta que el problema esté resuelto, ya que esto podría llegar a hacer que haya una mayor retención de la encía y no favorecería a la inflamación.

En cualquiera de los casos, cepillar bien y correctamente nuestros dientes con el tiempo necesario y con cualquiera de los dos cepillos sería nuestra prioridad, y para resolver cualquier duda con la que podamos toparnos puedes pedir una cita con uno de nuestros dentistas de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre cepillo eléctrico y manual"

    Deja tu comentario