CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre coronas tradicionales y coronas CEREC

Diferencias entre coronas tradicionales y coronas CEREC

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Abril 2016 en Odontologia

Encontramos diferentes casos por los que los dentistas en Propdental recomiendan la adhesión de una corona, y es justamente según el diagnóstico que se haya realizado que el tipo de corona indicado sea tradicional o CEREC. Las coronas dentales se confeccionan de diferentes materiales. Estas incluyen las metálicas, las metalo – cerámicas, de resina y las cerámicas o de porcelana. El material con el que se realizan determinarán el tiempo de espera para recibirlas, así como la necesidad (o no) de usar una corona temporal y, evidentemente, su coste.

¿Coronas CEREC o Coronas tradicionales?

Debemos saber que la corona hace las veces de “casco” protector del diente. Estas se colocan en situaciones como las siguientes:

  • Cubrir dientes rotos o agrietados.
  • Cubrir dientes debilitados, independientemente del motivo.
  • Cubrir una raíz para completar un implante dental.
  • Cubrir el diente que soporta el puente.
  • Cubrir un diente después de una endodoncia.

Las coronas CEREC

Las coronas CEREC se realizan a partir de un bloque sólido de porcelana o resina, y pueden ser realizadas en la clínica dental en la misma visita, lo que nos permite tener que usar una corona temporal y esperar hasta que el laboratorio fabrique la restauración definitiva.

Este tipo de corona se vale del uso de una tecnología computarizada con la que se toma una imagen de un diente a restaurar, además de las piezas dentales colindantes. Una vez se traslada la imagen al ordenador, pasa a diseñarse la corona de forma personalizada para que encaje perfectamente con el resto de la dentadura. En el momento en el que se fabrica, se envía la información a una máquina de fabricación asistida, fabricándola en apenas unos minutos.

Las coronas tradicionales

Vamos a explicar las diferentes coronas, así como las desventajas que presentan.

Coronas metálicas: Las coronas de metal no necesitan de una excesiva preparación del diente. Son muy duraderas, y cuentan con muy poca posibilidad de romperse. La desventaja que tienen es su pésima capacidad estética, dado el color metálico de la misma.
Coronas metalo – cerámicas: Puede imitar el color del diente, pese a que el metal se puede ver en la base del diente.
Coronas de porcelana: Imitan perfectamente la estética del diente natural y la duración de las mismas se acerca a la de las coronas metálicas, motivo por el que es el tratamiento de elección entre los pacientes de Propdental.
Coronas de composite: Su gran ventaja es evidente, y está en el precio. Si bien es cierto que es más barata, el material tiene una mayor propensión a fracturarse debido al desgaste. Tienen una vida limitada.

Una vez vemos los tipos de corona, ya sólo nos queda escoger qué tratamiento es el más adecuado para nuestro caso en particular.

Debemos tener en cuenta que las coronas son restauraciones que se supone que deben estar preparadas para aguantar miles de contactos oclusales entre las regiones cuspídeas del diente, así como tener que aguantar frente a eventuales traumatismos, golpes o una mordida en un elemento que sea más duro de lo común. En casos como estos, evidentemente lo mejor será que le preguntemos a nuestro dentista de confianza de Propdental cuál es el tipo de corona que más se adapta a tus necesidades particulares.

Si todavía tienes dudas sobre cuál es el tipo de corona que necesitas para tus pretensiones sólo tendrás que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental de Barcelona y beneficiarte de su primera visita gratuita. Recuperar la sonrisa nunca había sido tan fácil, y es que las coronas dentales son sólo algunas de las técnicas de restauración dental que podemos encontrar en nuestra clínica, enfocadas para devolverle la sonrisa a todos aquellos pacientes que así lo necesiten. ¡Sonríe tú también con nosotros!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre coronas tradicionales y coronas CEREC"

    Deja tu comentario