CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre el cepillado y el uso del hilo dental

Diferencias entre el cepillado y el uso del hilo dental

Publicado por Imma Roca el 26 septiembre 2015 en Odontologia

Ya conocemos de la importancia de mantener una óptima higiene oral diaria y es que estamos ante la principal técnica de prevención de enfermedades orales. Dentro de este sector podemos encontrar una amplia variedad de elementos que nos ayudarán a conseguir una limpieza dental óptima, donde cada uno de ellos cuenta con una función específica y que debemos conocer para sacar el mayor partido de estas herramientas. A continuación vamos a conocer las diferencias entre el cepillado y el uso del hilo dental, siendo ambos procesos imprescindibles en nuestra rutina de higiene diaria.

Higiene oral | Diferencias entre el cepillado y el uso del hilo dental

Empezamos hablando del cepillado y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante un proceso que tiene como finalidad eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se aloja en los dientes. No solo es importante llevar a cabo este proceso después de cada comida puesto que además hay que hablar de la importancia de cepillarse los dientes de forma correcta, siendo la técnica de Bass una de las más recomendables ya que nos permite una limpieza óptima.

Por otra parte, la función del hilo dental es eliminar los restos alimenticios que se localizan en los espacios interdentarios, siendo esta una zona de difícil acceso para el cepillo y que tiene la particularidad de ser un lugar muy común donde se acumulan tanto los alimentos como la placa bacteriana. El uso del hilo dental es imprescindible para obtener una higiene oral completa y es que si no lo utilizamos corremos el riesgo de que la placa bacteriana alojada en esta zona sea causa de diferentes enfermedades orales.  Hay que destacar del uso del hilo dental que se trata de un proceso muy simple e intuitivo, por lo que esta tarea no nos causará ninguna dificultad, aunque tendremos que proceder con cuidado para no dañar el tejido gingival.

Queda claro que estamos ante elementos que aunque estén enfocados a la rutina relacionada con la higiene bucodental cada uno de ellos cumple una función específica, por lo que estamos ante herramientas que se deben utilizar para no solamente tener una boca limpia sino que hay que añadir que estamos hablando de la técnica de prevención de enfermedades orales más efectiva.

Uno de los grandes objetivos que tenemos en Clínicas Propdental es evitar la aparición y desarrollo de enfermedades dentales, de esta forma nos dedicamos a ofrecer todo tipo de consejos, herramientas y recursos relacionados con la mejora de los hábitos relacionados con la higiene bucodental.

No esperes más y pídenos cita para que nos encarguemos de conocer el estado que presenta tu boca. ¿A qué esperas para cuidar la salud de tus dientes?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre el cepillado y el uso del hilo dental"

Deja tu comentario