CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre el láser dental y la sedación asistida

Diferencias entre el láser dental y la sedación asistida

Publicado por proptv el 21 julio 2014 en Odontologia

Una de las mayores preocupaciones de los especialistas en Odontología es hacer más cómodos los tratamientos dentales a sus pacientes y por ello a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas de sedación que nos permitirán disfrutar de una intervención tranquila e indolora. Con el objetivo de conocer más información acerca de estos recursos a continuación vamos a explicar las principales diferencias entre el láser dental y la sedación asistida, dos métodos que cuentan con un gran reclamo a día de hoy y que van sustituyendo de forma gradual a la anestesia local, la técnica más conocida dentro del sector de la Odontología.

Diferencias entre el láser dental y la sedación asistida

Lo primero que debemos saber es que tanto el láser dental como la sedación asistida tiene el mismo objetivo, es decir preparar y sedar al paciente ante una intervención dental con el objetivo de que no tenga molestias durante el tratamiento. En el caso del láser dental estamos ante una acción en la cual se aplica una luz sobre el diente consiguiendo un efecto analgésico y que permitirá reducir las molestias durante la intervención, siendo una alternativa muy recomendable puesto que evitará tanto el pinchazo como el adormecimiento de la zona durante horas tal y como sucede con la anestesia local.

Por otra parte la sedación asistida, también conocida como técnica de sedación consciente,  tiene como principal objetivo reducir la ansiedad del paciente antes de un proceso dental y consisten en la administración de fármacos por vía oral o respiratoria, mientras que se continuará esta administración durante el proceso siendo la vía intravenosa una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Estamos ante una solución muy recomendable para aquellas personas que tengan fobia al dentista, especialmente en aquellos procesos que destaquen por ser largos y complejos como por ejemplo la colocación de implantes dentales.

En definitiva hemos podido conocer las principales diferencias de ambos métodos relativamente novedosos y que están dando mucho que hablar dentro del sector de la Odontología y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrecen.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre el láser dental y la sedación asistida"

Deja tu comentario