CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre empaste e incrustación de porcelana

Diferencias entre empaste e incrustación de porcelana

Publicado por Anabel Propdental el 22 Julio 2015 en Odontologia

Tanto el empaste como la incrustación son procesos que tienen la finalidad de restaurar un diente afectado, principalmente por la caries, sin embargo aunque estemos ante procedimientos que guardan algunas similitudes es preciso conocer las diferencias entre empaste e incrustación de porcelana, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación. ¡No te lo pierdas!

Principales diferencias entre empaste e incrustación de porcelana

Tal y como hemos avanzado anteriormente el empaste y la incrustación dental se utilizan para restaurar un diente deteriorado, en el caso del empaste hay que destacar que estamos ante un proceso muy simple, conocido también con el nombre de obturación dental, en el cual se elimina la superficie cariada y seguidamente se rellena la cavidad, que debe ser pequeña y no afectar a la estructura del diente, a través de resina compuesta. Finalmente el último paso de este proceso es endurecer este material a través de una luz especial. En cuanto a las ventajas que nos propone el empaste hay que destacar que estamos ante un sencillo proceso que nos permitirá frenar el avance de la caries así como también nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente dañado por la caries.

Por otra parte es momento de hablar de las incrustaciones de porcelana y lo primero que podemos decir al respecto es que estamos ante insertos duros que son fabricados a medida en un laboratorio dental con el objetivo de que se ajusten a las necesidades que presenta el paciente. Entre las diferencias más importantes que encontramos en comparación con el empaste hay que destacar el material, en el caso de la porcelana podemos decir que es más resistente y estética en comparación con la resina compuesta. Además otra de las grandes diferencias que distinguen ambos procesos está en que las incrustaciones se utilizan para restaurar dientes que cuentan con una mayor área deteriorada, siendo a su vez una excelente forma de prevenir males mayores puesto que si no corregimos este problemas acabaremos perdiendo el diente en un futuro no muy lejano.

Finalmente otra de las diferencias que separan a ambos procesos está en la duración de la intervención, puesto que en el caso del empaste estamos ante una intervención muy rápida y sencilla que apenas tiene una duración de 20 minutos mientras que para llevar a cabo una incrustación de porcelana son necesarias dos sesiones dentales ya que se necesitan tomar las impresiones del paciente antes de proceder a la colocación de este elemento.

Tal y como hemos podido ver estamos ante procesos relacionados con la restauración dental que guardan una amplia variedad de diferencias entre ellas así como cada una de ellas tiene una funcionalidad diferente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre empaste e incrustación de porcelana"

    Deja tu comentario