CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre empaste e incrustación dental

Diferencias entre empaste e incrustación dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 diciembre 2015 en Odontologia

Ahora conoceremos cuáles son las diferencias que existen entre una incrustación dental y un empaste. Estos son dos tratamientos muy comunes y frecuentes que se llevan a cabo en las Clínicas de Propdental. Pese a que pueda parecer que hay muchas similitudes en las dos intervenciones, tenemos que explicar sus diferencias- ¿Te apetece conocerlas?

Para comenzar, tenemos que saber que las incrustaciones dentales tienen como principal finalidad la de mejorar la estética dental del paciente, mientras que en el caso de los empastes, también conocidos como obturaciones dentales, tenemos que decir que su función principal es la devolver la funcionalidad y el aspecto natural a un diente después de eliminar una caries.

Las diferencias entre empaste e incrustación dental

Otra diferencia entre estas dos técnicas es que las incrustaciones nos ofrecen un método de restauración indirecta, al contrario que los empastes, que es un método de restauración directa. El empaste está compuesto por una resina que, colocada en una pequeña cavidad, es endurecida a través de un halo de luz muy potente. Las incrustaciones están compuestas con porcelana, además de ser realizadas de forma personalizada en el laboratorio dental, por lo que son necesarias dos sesiones para realizar el tratamiento completo, mientras que en el caos de un empaste será necesaria una única sesión.

Como decíamos, las incrustaciones son un método que nos da una mayor durabilidad en comparación a los empastes, ya que estos cuentan con una mayor adherencia por ser personalizadas y adaptadas al diente, por lo que es posible hacer que se detenga la decadencia del diente, así como también el entorno que rodea la pieza dental.

Estos dos son tratamientos muy demandados, y que nos ofrecen unos estupendos resultados, tanto a nivel estético como funcional. Propdental es una de las clínicas dentales que cuenta con una mayor experiencia en el sector, por lo que se ha convertido en una de las opciones de garantía de calidad que podemos encontrar en el campo de los dentistas de confianza en Barcelona. En el caso de tener un problema y requerir de un proceso de restauración dental sólo tendrá que dirigirse a cualquiera de las clínicas en Barcelona, donde será tratado de forma personalizada, para que su cualificado equipo médico les recomiende la opción más económica y eficaz dependiendo de su situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre empaste e incrustación dental"

    Deja tu comentario