Diferencias entre empaste e incrustación dental
Inicio » Diferencias entre empaste e incrustación dental

Diferencias entre empaste e incrustación dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 diciembre 2015 en Odontologia

Ahora conoceremos cuáles son las diferencias que existen entre una incrustación dental y un empaste. Estos son dos tratamientos muy comunes y frecuentes que se llevan a cabo en las Clínicas de Propdental. Pese a que pueda parecer que hay muchas similitudes en las dos intervenciones, tenemos que explicar sus diferencias- ¿Te apetece conocerlas?

Para comenzar, tenemos que saber que las incrustaciones dentales tienen como principal finalidad la de mejorar la estética dental del paciente, mientras que en el caso de los empastes, también conocidos como obturaciones dentales, tenemos que decir que su función principal es la devolver la funcionalidad y el aspecto natural a un diente después de eliminar una caries.

Las diferencias entre empaste e incrustación dental

Otra diferencia entre estas dos técnicas es que las incrustaciones nos ofrecen un método de restauración indirecta, al contrario que los empastes, que es un método de restauración directa. El empaste está compuesto por una resina que, colocada en una pequeña cavidad, es endurecida a través de un halo de luz muy potente. Las incrustaciones están compuestas con porcelana, además de ser realizadas de forma personalizada en el laboratorio dental, por lo que son necesarias dos sesiones para realizar el tratamiento completo, mientras que en el caos de un empaste será necesaria una única sesión.

Como decíamos, las incrustaciones son un método que nos da una mayor durabilidad en comparación a los empastes, ya que estos cuentan con una mayor adherencia por ser personalizadas y adaptadas al diente, por lo que es posible hacer que se detenga la decadencia del diente, así como también el entorno que rodea la pieza dental.

Estos dos son tratamientos muy demandados, y que nos ofrecen unos estupendos resultados, tanto a nivel estético como funcional. Propdental es una de las clínicas dentales que cuenta con una mayor experiencia en el sector, por lo que se ha convertido en una de las opciones de garantía de calidad que podemos encontrar en el campo de los dentistas de confianza en Barcelona. En el caso de tener un problema y requerir de un proceso de restauración dental sólo tendrá que dirigirse a cualquiera de las clínicas en Barcelona, donde será tratado de forma personalizada, para que su cualificado equipo médico les recomiende la opción más económica y eficaz dependiendo de su situación.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre empaste e incrustación dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita