CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre la amalgama y el composite

Diferencias entre la amalgama y el composite

Publicado por proptv el 22 junio 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que los empastes son uno de los tratamientos dentales que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes de Propdental no es de extrañar es que sean muchos los que desean conocer más información acerca de esta intervención. Por ello a continuación vamos a conocer las diferencias entre la amalgama y el composite, dos materiales utilizados en este proceso aunque a día de hoy la amplia mayoría de clínicas dentales únicamente utilizan composite debido a las ventajas que nos ofrece sobre la amalgama tal y como vamos a conocer a ver…

Diferencias entre la amalgama y el composite

La amalgama es una aleación formada por diferentes metales como por ejemplo el mercurio, plata o cobre que hace crean una sustancia dura y estable que se utiliza para empastar. A día de hoy la amalgama es un material que se utiliza en muy pocas ocasiones puesto que estamos ante componentes tóxicos y además de ello hay que decir que no respetan la estética dental, por lo que no solamente no se utilizan si no que además es muy común que los pacientes que cuenten con este tipo de empastes lo cambien por uno de composite.

Por otra parte en cuanto al composite hay que decir que estamos ante un tipo de resina de color blanca y que está formada por una serie de componentes tanto orgánicos como inorgánicos que tienen la principal particularidad de adherirse micromecánicamente a la superficie del diente, siendo de esta manera una de las alternativas más eficaces a la hora de solucionar un caso de caries dental así como también hay que destacar que este material respeta la estética dental del paciente ya que es del mismo color de los dientes.

Queda claro que las diferencias entre ambos materiales son bastante evidentes puesto que el composite es un material ampliamente superior en comparación con la amalgama, por lo que no es de extrañar que este tipo de resina sea el material más común y habitual a la hora de hacer una obturación dental, intervención que tiene como objetivo solucionar un problema relacionado con la caries dental.

Comentarios

Un comentario para "Diferencias entre la amalgama y el composite"

  • El 24.07.2014 , Victor Figueroa ha comentado:

    Hola; mi comentario es en relación a la obturación con amalgama y un composite, se dice que la amalgama soporta muy bien la fuerza de la masticación, y un composite no tiene la misma resistencia. Que otro material estético se puede utilizar para piezas posteriores. me podrían dar una alternativa por favor

Deja tu comentario