CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferencias entre la limpieza dental y el raspado radicular

Diferencias entre la limpieza dental y el raspado radicular

Publicado por Anabel Propdental el 2 octubre 2014 en Odontologia

Conocer las diferencias entre la limpieza dental y el raspado radicular nos será de gran utilidad para conocer más información acerca de estos tratamientos tan habituales en Clínicas Propdental, siendo además técnicas sencillas que tienen como principal objetivo mejorar la estética dental del paciente así como también hay que destacar su función preventiva a la hora de proteger nuestra boca ante patologías orales tan comunes como la caries o la periodontitis.

Diferencias entre la limpieza dental y el raspado radicular

Por una parte tenemos la limpieza dental profesional, un proceso que se conoce también con el nombre de profilaxis y en el cual se utilizan herramientas de ultrasonido que nos serán de gran utilidad para eliminar el sarro, la placa bacteriana o manchas dentales localizadas en el esmalte. Como ya hemos indicado anteriormente estamos ante un proceso indoloro cuya función no es solamente estética si no que además será de mucha ayuda en nuestra lucha por evitar la caries dental.

Es momento de hablar del raspado y alisado radicular, una técnica más conocida como curetaje o limpieza profunda. De igual forma que sucede con la limpieza convencional esta intervención tiene como principal objetivo eliminar los restos de placa bacteriana y sarro localizados en la boca, sin embargo la principal particularidad de esta técnica es que nos permite raspar y eliminar el sarro que se encuentra debajo de la línea de las encías. Este proceso es muy útil para prevenir las enfermedades periodontales como por ejemplo la piorrea, siendo una opción muy recomendable en aquellos pacientes que cuenten con sarro oculto en las encías que no pueda ser eliminado a través de una limpieza normal.

En cuanto a la técnica del curetaje hay que decir que se introduce una cureta por el surco que encontramos entre la encía y el diente para posteriormente rascar para eliminar todo el sarro adherido a la pieza dental. Además gracias a este proceso podremos limpiar el tejido enfermo de la encía, siendo una intervención que se lleva a cabo mediante anestesia local y que requiere dos sesiones clínicas. En definitiva ha quedado claro que son significativas las diferencias entre estos procesos odontólogicos tan comunes en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferencias entre la limpieza dental y el raspado radicular"

    Deja tu comentario